Demetriaweb

24 Hours Chapu

Cafeto Chapalita

CAFETO2web

Para esos sábados o domingos en que te despiertas tarde (pero no tanto) y mueres por ir a desayunar, está Cafeto Chapalita, con una selección de veinte molletes distintos, jugos de temporada, sus famosas conchas de vainilla rellenas de nata homemade y su especialidad: chilaquiles… Al chipotle, poblanos, estilo Jalisco, verdes, rojos, divorciados y con pollo, huevo, nata o gratinados. Infinidad de opciones, el resultado final lo eliges tú.

Tepeyac 4048, casi esquina con Niño Obrero
Chapalita
Guadalajara, Jalisco
T: 3121 5034

Corredor Cultural Expiatorio / Rambla Cataluña

Tianguis-2web

Para bajar el desayuno, Chapu está lleno de opciones: desde la bici-ruta hasta un paseo por el camellón, rumbo a Libertad, y una visita al Expiatorio. Los sábados y domingos por la tarde, en la zona se pone un mercado orgánico: Corredor Cultural Rambla Cataluña, en donde puedes encontrar de todo: frutas y verduras frescas, pan hecho en casa, artesanías, finas hierbas, productos reciclados, quesos deliciosos y macadamias tostadas, entre otras cosas.

Frente al Expiatorio
Guadalajara, Jalisco

Recco

El Recco-7web

Sin duda uno de los mejores restaurantes de cocina fina italiana. Perfecto para comer tarde o cenar temprano. Famoso por su carne tártara de res o de atún. Pastas deliciosas, en especial el pelo de ángel, pero el risotto de cuatro quesos ——para los amantes del queso— es la perdición. El lugar tiene una muy buena selección de vinos y un pay helado de limón, para terminar con un ligero toque dulce.

Libertad 1981
Chapultepec
Guadalajara, Jalisco
T: 38250724

Librería Demetria

Demetriaweb

Además de su fascinante arquitectura, una visita a la Librería Demetria es la manera ideal de cerrar tu domingo… Un poco de arte, literatura y fotografía, de la amplia colección de libros que tiene este hotel boutique, en compañía de una taza de té o una copa de vino blanco: lo mejor que puedes disfrutar antes de irte a dormir.

La Paz 2219
Lafayette
Guadalajara, Jalisco
T: 3818 0060

Peko Peko

Peko Peko-7web

¿Has escuchado hablar del restaurante japonés Uma Uma? Pues te presentamos a su hermana bonita: Peko Peko.

Cuenta con una barra de ramen (la versión japonesa de los fideos chinos), y si te gusta el sake, es el lugar indicado. Se trata de comida principalmente japonesa pero con influencia de otros países orientales: Malasia y Tailandia.

Te recomendamos el delicioso pan al valor relleno de carne, los fideos al curry con verduras, el fresco sashimi de atún, y sake, mucho sake.

Argentina 20 entre Pedro Moreno y Morelos

Colonia Americana
Guadalajara, Jalisco
T: 3825 7120

El Rey

El rey

En caso de una noche de sábado, El Rey puede ser una elección divertida para comenzar con un par de mezcales y siempre una cerveza en mano.

Bernardo de Balbuena 124 entre México y Justo Sierra
Guadalajara, Jalisco

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario