CREAM_santuario_01

24 HOURS GDL POR TOUR GOURMET

CREAM_MADERO_02

Madero 635
Madero 635 es un restaurante con una cocina cuidadosa y exigente, igual que el proceso que emprendieron sus socios al restaurar la casona del Centro de Guadalajara en donde se ubica. En este inmejorable escenario, podrás disfrutar de unos tuétanos horneados coronados con una mermelada de costilla y vino tinto, un muslo de pato en salsa de trufas negras o una importante selección de vinos mexicanos. Para finalizar, un postre y por supuesto, un habano. Un lugar que asegura su permanencia a través de la devoción en el servicio, la comida y el espacio.

Madero 635, casi esquina con Federalismo, Centro
T: 3613 4684

CREAM_5pm_02

5pm
Apasionados del grano. Obsesivos en sus procesos de principio a fin. Rockstars del café. El 5pm es la casa de la realeza cafetalera nacional. Comandado por un inmejorable equipo de baristas campeones (incluido el subcampeón mundial actual), el 5pm es una cafetería en el más extenso sentido de la palabra: un menú de bebidas clásicas, venta de cafeteras y utensilios, un ambiente mágico, excelente servicio y en medio de todo, el gran protagonista: el café. Si tienes oportunidad, siéntate en la barra y pregunta a los baristas sobre las distintas regiones cafetaleras nacionales que manejan y los métodos de extracción posibles. Déjate guiar por estos señores y te garantizamos una experiencia totalmente nueva, alrededor de esta mítica bebida.

Guadalupe 5181-B, Jardines de Guadalupe
T: 1057 8108

CREAM_boathouse_02

The Boathouse
La gran tradición marisquera mexicana pesa, y sus recetas frescas y sencillas son intocables dentro de la gastronomía nacional. Existe un alto respeto a su alrededor y pocos se atreven a cuestionarla. A la cabeza de estos pocos atrevidos que se rebelan y la reinterpretan, encontramos a The Boathouse. Partiendo de un concepto restaurante-muelle californiano, la cocina de The Boathouse CREAM_boathouse_01está llena de ideas nuevas, de homenajes a la tradición nacional y de exquisitos atrevimientos marisqueros. Resulta difícil decidir, pero de su carta fija nos quedamos con la cazuela de mariscos (camarón, chorizo y elote en una salsa de jitomate ¡para compartir!) y el mero… el MERO. Simplemente exquisito. Sin embargo, el mejor consejo que les podemos dar es hacerle caso a su mesero: atrévanse a probar las recomendaciones con los especiales del día y déjense sorprender por esta cocina excepcional. No hay pierde: el bote que lo nombra se balancea suavemente sobre la puerta del lugar.

Av. Rubén Darío 611, Providencia
T: 3642 5529

Barrio del Santuario
Un top en lo que a lugares de tradición culinaria en Guadalajara se refiere. Comida buena, sabrosa, honesta, las 24 horas del día. Buñuelos, barbacoa, pan dulce, birria, tacos, tortas, tostadas… todo en apenas un radio de cinco cuadras. En las calles de Hospital y Alcalde se encuentra la Plaza Central y es ahí donde el olfato y la vista se rinden. Deja que ellos sean los que te guíen. ¿Platillos insignia CREAM_santuario_01del barrio? Las tortas estilo Santuario y el pollo a la Valenciana. Sin duda, uno de los mejores tours culinarios de Guadalajara.

Todo el día, Barrio del Santuario, en el Centro de Guadalajara

 

 

Ve el programa los martes a las 10:00pm por canal 210 de Megacable http://tourgourmet.mx

http://www.youtube.com/watch?v=qvXgeqFwSQI

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario