IMG_1088

24 Hours San Diego, California. El San Diego de los sandieguinos

_DSC1506Cuando pensamos en San Diego, California, llegan a la mente imágenes de playa, sol, parques temáticos como Legoland, restaurantes ultrachic y grandes centros comerciales con lujosas tiendas como Fashion Valley Mall. Bien, la ciudad es eso, pero aún más. Los sandieguinos disfrutan de todo lo que los turistas visitan, pero aprovechan también el interior de la ciudad.

_DSC1490Urban Boutique Hotel
1654 Columbia St.
urbanboutiquehotel.com

El día comienza después de haber descansado en el Urban Boutique Hotel, estratégicamente localizado a unos pasos de Downtown San Diego, la bahía y el aeropuerto, en el muy trendy barrio de Little Italy, lleno de tiendas de diseño y restaurantes italianos de excelente calidad y sabor.

Café On Park
3831 Park Blvd.
cafeonpark.com

Para cargar energía no tan temprano, un delicioso y generoso desayuno en Café On Park: huevos revueltos con queso cheddar, brie y suizo, papas caseras, pan tostado y fruta, pueden satisfacer el apetito más voraz. Los paladares más prácticos pueden pedir un sándwich de pechuga de pavo, queso brie y salsa de arándanos con aros de cebolla, o un pancake de blueberries con almendras. Las mermeladas son hechas en el lugar, atendido personalmente por su dueño, Andy, quien con el apoyo de su equipo hace que la experiencia sea íntima y agradable.

IMG_1133Balboa Park
1549 El Prado St.
balboapark.org

Para bajar la comida, una caminata por Balboa Park y una visita al Museo del Hombre o al de Aviación, harán del resto de la mañana algo interesante y divertido. Es uno de los espacios recreativos más antiguos de Estados Unidos. El lugar fue declarado reserva nacional en 1835 y construido con arquitectura de estilo barroco español, en 1868. La extensión total es de 490 hectáreas y ahí se encuentra además el San Diego Zoo, de los más importantes del mundo y uno de los pocos en la actualidad que albergan al panda gigante.

Progress South Park
2225 30th St. #1
progresssouthpark.com

No muy lejos de Balboa Park, hacia el este de la ciudad, se encuentra el área de South Park. La escala del lugar y el encanto de sus calles arboladas hacen que el recorrido valga la pena. El shopping puede comenzar en Progress, con una variedad de mobiliario de diseño contemporáneo y retro, accesorios para casa y originales objetos. La tienda es uno de los comercios que han actualizado el espíritu del área, un antiguo vecindario en la ciudad, establecido como comunidad urbana en 1905.

Graffiti-Beach-30Graffiti Beach
2220 Fern St.
shopgraffitibeach.com

En el mismo espacio comercial se encuentra Graffiti Beach, con un abanico de opciones de ropa y accesorios para mujeres y hombres: la alternativa perfecta para encontrar piezas de diseñadores locales independientes y marcas poco conocidas. También se puede encontrar arte contemporáneo y joyería hecha con materiales ecológicos. El lugar es atendido por su dueña, Melanie, quien puede sugerir o explicar cuál es la procedencia de cada una de las prendas u objetos que ahí se encuentran.

buonaforchetta-NPNBuona Forchetta
3001 Beech St.
buonaforchettasd.com

Con un poco de hambre, la dirección es Buona Forchetta. De lunes a viernes el lugar está abierto desde las 5 pm, en fin de semana, al mediodía, y diariamente cierra a las 10 pm. Lo atiende personalmente su fundador, Mateo, un italiano, residente en San Diego desde hace más de cinco años, cuyo sueño es ofrecer la mejor comida italiana del área. Las pizzas son la especialidad: la Margherita o la Agnese son irresistibles acompañadas de la ensalada Fattore; pero para comenzar, el irremplazable Calamari Fritti, más crujiente en este restaurante que en ningún otro.

Pigment
3801 30th St.
shoppigment.com

En calma y con la caída de la tarde, la siguiente parada es North Park, vecindario al noroeste de Balboa Park y desarrollado a finales del siglo XIX por Jack Hartley y William Jay Stevenson, en donde se localizaba un huerto de limones de dieciséis hectáreas. Aquí encontramos, en la esquina de 30th y University, las instalaciones de Pigment. Abierto como una galería de arte contemporáneo en 2007, el lugar se transformó en el principal proveedor de ropa, productos, arte y accesorios de marcas, diseñadores y artistas, enfocados en la conciencia ambiental, que utilizan materiales reciclados y procesos de fabricación sin afectar la naturaleza.

Caffé Calabria
3933 30th St.
caffecalabria.com

Si en la comida faltó el postre, a unos pasos de Pigment, sigue un break en Caffé Calabria, distribuidor de café desde hace quince años. El lugar es llevado por su dueño Arne, quien personalmente da la bienvenida y puede sugerir la mejor opción de acuerdo con el mood, el antojo y la ocasión.

Gaslamp Quarter
gaslamp.org

Ya es de tarde y la ruta continua hacia Downtown San Diego, rumbo al distrito histórico Gaslamp Quarter, llamado así por las lámparas de gas que iluminaban el área a finales del siglo XIX y principios del XX, ahora sustituidas por la electricidad. Recientemente cuatro lámparas de gas han sido colocadas en la intersección de Market St. y la Quinta Avenida, para evocar esos tiempos. Aquí se encuentran interesantes opciones de gastronomía y diversión, así como un importante centro comercial, Horton Plaza, en donde tiendas de marcas especializadas como Gap, Banana Republic, BCBG y Guess, conviven con tiendas departamentales como Nordstrom y Macy´s.

1000x1000 pxOceanaire
400 J St.
theoceanaire.com

La cena es la comida más importante del día en Estados Unidos y no hay mejor lugar para disfrutarla que Oceanaire, donde un ambiente de crucero nos transporta al mar. Las sugerencias del chef Brian M. Bonney: Jumbo Lump Crab Cake u ostras para comenzar y Black and Blue Mexican Yellow Tale (chicharro) o el Broiled San Diego White Seabass (robalo) como platillo principal.

Searsucker
611 5th Av.
searsucker.com/san-diego

Sin lugar para el postre, terminamos la noche en Searsucker, copropiedad de Brian Malerkey, chef finalista de la temporada tres de Top Chef USA. Aquí la bebida de especialidad es Peter Rabbit, un coctel hecho con Pimms #1 (licor de ginebra), albahaca molida, jugo de limón y una pequeña pieza de zanahoria en escabeche. Se le puede agregar ginebra de pepino y la bebida se transforma en el E. S. Peter Rabbit, otra popular versión del coctel. Al terminar la fresca bebida y con las luces del Gaslamp como escenario, vamos de regreso a la cama, a unas calles de Downtown San Diego.

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario