C20web_RutaPuma

5k/Puma

Antes de 2007, nunca había corrido una carrera. La primera vez que mi esposa me invitó a unos diez kilómetros, me encantó. Ese día, terminando la carrera, nos inscribimos al maratón de Nueva York. No estaba seguro de lo que implicaría el entrenamiento, solo sabía que lo quería hacer y que comenzaba una nueva etapa de mi vida. Desde entonces he corrido los maratones de Nueva York, Chicago, Berlín, Montreal, Reikiavik y, este año, Helsinki, el 16 de agosto.

Para mí, uno de los momentos más emocionantes de cada año, consiste en sentarme con mi esposa a escoger y planear el próximo viaje, el maratón en el que busco romper mis marcas anteriores. Cuatro meses antes comienzan los preparativos, la emoción y una nueva travesía en todos los sentidos.

A cada quien le funcionará diferente, pero a mí los maratones me ayudan a dar estructura y orden a mis días, a poder comer y tomar sin remordimiento alguno, a encontrar el balance en mi vida, a llenarme de emoción, de expectativa, a fantasear, a soñar. Me ayudan a sentirme vivo, no solo el día de la carrera, sino cada día del entrenamiento, que se convierte en una prueba de autoconocimiento,

MapaRuta_4septLa ruta 5 K

El trayecto inicia en la entrada al Bosque de Chapultepec, el pulmón más grande de nuestra ciudad y de Latinoamérica. El monumento a los Niños Héroes, del lado izquierdo, recuerda nuestra historia y nuestras batallas.

Adentrándonos por el bosque, regresamos a lo más básico, corriendo entre la naturaleza y nuestras raíces. Es casi surreal poder correr en un espacio tan natural dentro de la ciudad más grande del mundo. El pasaje bajo los inmensos árboles se convierte en un momento mágico, entre luz y sombra. El recorrido continúa a través de la arquitectura prehispánica, antes de llegar al lago menor que refleja la línea del horizonte y la arquitectura de Polanco, un espacio increíble dentro del bosque.

La ruta concluye con la subida al Castillo de Chapultepec, pasando por el Museo del Caracol, poco antes de rematar con el castillo. Una vez arriba, se pueden apreciar los distintos ángulos de la ciudad mientras amanece.

Corro porque es un modo de vida, de viajar, de vivir presente, de disfrutar.

#nuncanocorriendo

Chris Koehn es arquitecto, músico y maratonista.

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario