KIR_01

Abel Anaya

Ha realizado trabajos para Nike, Microsoft y Converse. Sus fotos han aparecido en las revistas Vice y Wallpaper. Trabaja en solitario y, con solo 22 años, es ya uno de los favoritos de compañías de música, moda y entretenimiento que buscan conquistar un mercado joven. Les presentamos a Abel Anya y una muestra de su trabajo.

KIR_09¿Nos puedes decir algo sobre ti?
Mi nombre es Abel Anaya. Soy tapatío pero actualmente radico en el DF, tengo 22 años, soy diseñador gráfico de profesión y fotógrafo por pasión. Podría decir que soy un bipolar amante de la vida y a veces también un hater, pero mientras tenga la fotografía, haga lo que haga, estaré muy feliz.

¿Qué es la fotografía para ti?
La fotografía para mí es un medio con el cual me expreso y escapo de mis realidades. Adoro cómo una imagen puede contar verdades, pero también mentiras, cómo transforma y crea mundos inexistentes, captura momentos y cuenta historias.

FPT-0137 edit¿Desde cuándo te dedicas a la fotografía?
Profesionalmente llevo alrededor de cuatro años dedicándome a la fotografía de moda, retrato y publicidad, pero mis inicios se dieron desde los catorce o quince años, ya que me encantaba plasmar de todo en una fotografía. Mi primera cámara me la regaló mi papá de cumpleaños a los catorce y desde entonces no he parado.

¿Por qué te gusta toma retratos?
Es fascinante ver cómo actúan las personas frente a una cámara, ese momento de intimidad que se vive cuando estoy retratando a alguien es único a mi parecer. Siempre intento que mis retratos representen algo de mi persona y expresen tanto los sentimientos del otro como los míos.

PPMT-0005 edit¿Algún fotógrafo a quien admires?
Tengo muchísimos, de hecho cada día trato de descubrir a un fotógrafo nuevo que me inspire y motive a mejorar cada día. Es increíble cómo internet ha logrado globalizar este medio y me ha dado la oportunidad de conocer muchísimo talento de todo el mundo. Quienes más me motivan son aquellos jóvenes que no se han dado por vencidos y le han trabajado duro hasta lograr publicaciones en revistas reconocidas mundialmente. Uno de mis tops es Joey Lawrence, un joven que empezó a los diecinueve tomando fotos de bandas y ahora ya viaja por todo el mundo, creando unos retratos exquisitos de tribus y celebridades.

abelanaya.com
Instagram / @abelanayaa
Facebook / @abelanaya

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario