ApuestaCreativa28-1

Apuesta Creativa

El camino hacia mi punto de reunión parecía eterno. El calor se acumulaba en mi cabeza y hacía que mis neuronas funcionaran más lentamente que de costumbre. Casi podía sentir cómo morían una a una, provocando que la sensación de asfixia en medio del tráfico fuera muy intensa. Llegué toda atolondrada a un enorme portón de color negro en un extremo de una calle empedrada y me abrió Xavier Ortega, con una sonrisa enorme y el semblante fresco.

Al entrar a las “oficinas” de Apuesta Creativa entendí el porqué de esa frescura: un amplio loft industrial de doble altura, con piezas del artista Adrián Guerrero en las paredes y mobiliario de madera reutilizada, hecho por Karla Santos, crean un ambiente único de trabajo, donde el ruido del agua de una enorme pileta de piedra en el patio, hace que se olviden el calor y el tráfico.

C23_Apuesta_02La agencia de marketing digital

Xavier nos cuenta: “Yo comencé hace dos años y medio con una empresa que se llamaba MobilizaT, de aplicaciones y herramientas digitales. Los clientes nos pedían más servicios en temas de comunicación y ya era necesario evolucionar, hacerla más grande y desarrollar otro tipo de proyectos. Un día me reuní con Juan Carlos Garda, que es amigo mío desde hace muchos años, y comenzamos a trabajar una propuesta más integral. Ahora hacemos marketing digital y comunicación, y le apostamos a generar vínculos sociales reales. Algunos de los servicios que ofrecemos incluyen el desarrollo de aplicaciones personalizadas para medios y juegos digitales para cualquier tipo de empresa.”

Apuesta Creativa nace entonces con la idea de acompañar la inercia que hay en nuestra ciudad. Xavier y Juan Carlos están muy interesados en apoyar ideas o proyectos independientes que necesiten de su conocimiento y experiencia: “Hemos apoyado proyectos creativos o artísticos que tienen una necesidad de marketing digital. Para nosotros es muy importante esa parte porque de manera paralela queremos darle forma a otras ideas que tenemos. Queremos hacer énfasis en el lado humano: detrás de un teléfono, una tableta o una computadora, hay una persona, ella es la que hace uso de la tecnología y queremos mantener nuestra vista fija en eso. Esa es la razón por la que nuestras oficinas también son un espacio abierto para cuestiones creativas. Organizamos cursos, exposiciones, cenas y reuniones de vinculación. Queremos volver a la red social original, que es la convivencia personal, y hacer también de nuestro loft un espacio de coworking. Ponemos las herramientas que tenemos como agencia de marketing digital a la disposición de proyectos creativos que lo necesiten”, nos dice Juan Carlos.

C23_Apuesta_03Por su parte, Xavier comenta: “La comunicación digital en la actualidad es todo un círculo, se presenta en forma de redes sociales, páginas web, aplicaciones, juegos. En el caso de los juegos creemos que ayudan mucho a generar lealtad hacia la marca. Muchos de nosotros pasamos horas jugando y creemos que este es un complemento importante para la identidad de algunos proyectos. Una enorme cantidad de descargas de la tienda de Apple son juegos, así que esto también es una buena forma de generar dinero, sobre todo en proyectos de corte independiente o artístico. Lo que hacemos son estrategias mercadológicas integrales y personalizadas: una boutique donde, no importa el tamaño del proyecto, podemos encontrar la forma de apoyarlo y presentarlo al mundo de la mejor manera y en los canales adecuados.”

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario