Beer & Food by Grupo Modelo

C24_GM_DF_TomateBar Tomate

El plato es bacalao negro con miel y berenjena y se marida con Stella Artois, ya que debido a su fino retrogusto es muy adecuada para los pescados. Esta cerveza importada de Bélgica también es perfecta para arroces y pastas.

Bar Tomate
Emilio Castelar 229, Chapultepec Polanco
Ciudad de México
T – 5280 6099
grupotragaluz.com/restaurante/bar_tomate_mexico/

C24_GM_DF_01Astrid y Gastón
Tallarín salteado

Este recién llegado al menú de Astrid y Gastón consta de filete de lomo de res salteado al wok, lo que le da un sabor ahumado. Para el maridaje se recomienda una cerveza oscura y con cuerpo como la Negra Modelo, que combina a la perfección con la salsa del platillo, hecha con soya y mandarina.

Astrid y Gastón
Tennyson 117, Polanco
Ciudad de México
T – 5282 2666
astridygaston.com.mx

C24_GM_DF_JasoJaso

El platillo: atún acompañado de puré de aguacate con berenjenas japonesas marinadas en miso, en una salsa con acentos vietnamitas. La cerveza Hoaegaarden White marida a la perfección con la frescura y la salinidad propias del atún crudo. Además, al agregar al plato hierbas aromáticas como cilantro y menta, las notas de la cerveza se resaltan.

Jaso
Newton 88, Polanco
Ciudad de México
T – 5545 7476
jaso.com.mx

C24_GM_DF_RojoRojo Bistrot
Cangrejos de concha suave crujientes

Esta entrada sobresale por su aderezo de vino blanco y páprika, y por su toque de limón mediterráneo confitado. Nada mejor para acompañar estos exquisitos cangrejos en tempura que una cerveza Corona bien fría, el maridaje perfecto por su sabor ligero y refrescante.

Rojo Bistrot
Ámsterdam 71, Hipódromo Condesa
Ciudad de México
T – 5211 3705
rojobistrot.com

C24_GM_DF_HaciendaHacienda de los Morales

Negra Modelo es una de las cervezas icono de la cultura mexicana y es excepcional para maridar con un corte muy mexicano: la carne asada tampiqueña. Este platillo deleita paladares muy exigentes por todos sus complementos: mole, guacamole, frijoles y chile poblano. La Negra armoniza con este plato por su estructura de tonos tostados y su riqueza de caramelos y frutos secos, que llevan a la untuosidad con su espuma cremosa y tienen un amable final, una regia firmeza.

Hacienda de los Morales
Vázquez de Mella 525, Del Bosque
Ciudad de México
T – 5283 3054/55
haciendadelosmorales.com

 

C24_GM_DF_CCCentro Castellano

El pulpo rostizado de Centro Castellano y la Modelo Especial son una gran pareja: por la combinación del marisco con el terminado crujiente que se le da al plato, y el aderezo especial para las papas. La combinación va bien con el poco lúpulo de la Modelo Especial, por lo cremosa y fina que es la cerveza: respeta el sabor del pulpo y se combina bien con las especies que acompañan las papas.

Centro Castellano
República de Uruguay 16 y 18, Centro
Ciudad de México
T – 5518 6080
grupocastellano.com.mx

C24_GM_DF_ToriTori Tori

Para combinar con una cerveza Kirin Tchiban, recomendamos ordenar edamames (una entrada muy fresca, que ayuda a abrir el apetito con una cerveza clara fría), cortes de sashimi, pues el sabor suave del robalo se lleva muy bien con la bebida, o rib eye en piedra caliente: al estar fresca la cerveza, el maridaje con esta carne delgada, hecha al momento, es excelente.

Tori Tori
Temístocles 61, Polanco
Ciudad de México
T – 5281 8112
toritori.com.mx

C24_GM_DF_CDFCondesa DF

El huachinango a la mediterránea (calamar, alioli de azafrán, hinojo confitado y jitomates) combina a la perfección con la cerveza Stella Arois. Los ingredientes del platillo crean una combinación poco dulce y cítrica, que se complementa con lo amargo de la cebada y da un carácter fresco al paladar.

Condesa DF
Veracruz 102, Condesa
Ciudad de México
T – 5282 2199
condesadf.com

C24_GM_DF_FratelliFratelli La Bufala

Recomendamos maridar la pizza Margherita (pomodoro, mozzarella de búfala y albahaca), con una Leffe Brune, pues la acidez del tomate combina perfectamente con la cerveza oscura, como se acostumbra en Italia, mientras que la leche de la mozzarella es ideal para bajar un poco los tonos amargos de esta bebida.

La Bufalata (burrata con tomate cherry y salsa pesto) se lleva muy bien con Leffe Bonde. La cerveza ayuda a amenizar lo ácido del tomate cherry al estar crudo y combina perfectamente con la suavidad de la mozzarella de búfala.

Fratelli La Bufala
Galileo 31, Polanco
Ciudad de México
T – 5281 1418
instagram.com/fratelli_mexico/

C24_GM_DF_MrBMr. Burns

El helado de vainilla artesanal, un clásico de Mr. Burns, es perfecto para combinar con una cerveza Wild Blue: frutal, de alto contenido alcohólico, de mora azul que fusiona el jugo de fruta natural con lúpulos americanos y alemanes, malta de cebada y granos de cereales. La mezcla ganadora a la hora del postre.

Mr. Burns
Ámsterdam 218, Condesa
Ciudad de México
T – 5564 8506
facebook.com/MrBunsBurger

C24_GM_Gdl_CortezCortez
Pambazo de lechón

Cerveza Victoria hace un extraordinario maridaje con el pambazo de lechón, creación de Cortez. El cuerpo que posee la cerveza Victoria, corta de manera magnífica la grasa de esta carne, y resalta la esencia de una original estilo Viena. El adobo, el camote, la crema de rancho y demás ingredientes, nos dan sabores dulces, salados y amargos, notas ácidas que nos invitan a seguir disfrutando de nuestra maravillosa comida mexicana, con el perfecto equilibrio de nuestra Victoria nacional.

Cortez
Américas 1417-b, Providencia
Guadalajara
T – 1115 2704
facebook.com/cortezgdl

C24_GM_Gdl_AnitaLiAnita Li

Para acompañar el taco de puntas de filete y tuétano, necesitamos una bebida que refresque nuestro paladar entre bocado y bocado. En ese sentido, la cerveza Páramo, de notas cítricas y amargor prominente, es una opción ideal. Los lúpulos presentes en Páramo contrastan con la untuosidad del tuétano y potencian los sabores suaves del filete. Además, sus maltas entran en balance perfecto con la tortilla de maíz. ¡Provecho!

Anita Li
Inglaterra 3100, Vallarta Poniente
Guadalajara
T – 3647 4757
anita-li.com

C24_GM_Gdl_ButcheryButchery Prime

El restaurante propone la cerveza Modelo Especial y el corte chateaubriand, un maridaje perfecto que combina la malta de la cerveza, el sabor amargo y el burbujeo, con la suavidad del corte magro y el estilo de cocción lenta que ayuda a generar una costra alrededor del corte. Esto se traduce en diferentes y deliciosas texturas al paladar.

Butchery Prime
Av. México 2929
Vallarta Norte

C24_GM_Gdl_MM Cocina Creativa

Cervecería Modelo y M se unen para ofrecer a sus comensales un maridaje de cerveza Modelo Ámbar y el pho de res, en un encuentro de sabores que resalta el gusto primario. La cerveza Ámbar entra en balance perfecto con comidas aromáticas y de sutiles condimentos. El pho es el platillo icónico de la comida vietnamita: consiste en un caldo de res hirviendo que da la cocción final a suaves láminas de filete, fideos de arroz, hierbas aromáticas y el toque especial de la salsa de sriracha.

M Cocina Creativa
Aurelio Ortega 611, Seattle
Guadalajara
T – 1816 4488
mcocinacreativa.com

C24_GM_Gdl_Heming2Hemingway’s

El plato con cuatro tapas de Hemingway’s lleva won ton de cochinita pibil con salsa de habanero, montadito de roast beaf con pimientos y aceituna negra, pulpo a la gallega y gordita de confit de pato con salsa de xoconostle. Lo maridamos con una Negra Modelo oscura, porque la cerveza oscura va muy bien con los sabores picantes, los sabores cremosos, los pimientos dulces y la gordita de pato. Esta cerveza también es ideal para jugar con los toques agridulces.

Hemingway’s
José María Vigil 2854, Providencia
Guadalajara
T – 3641 4614
bistrohemingways.com

C24_GM_Gdl_AlmacénEl Almacén del Bife

El sabor robusto de malta en la Negra Modelo se complementa con el marmoleo perfectamente marcado en el filete porterhouse. Una lenta cocción a las brasas acentúa los sabores ahumados y minerales de la sal de mar.

El Almacén del Bife
Andares
Blvd. Puerta de Hierro 4965, Puerta de Hierro
Guadalajara
T – 3611 2669
almacendelbife.com

C24_GM_Gdl_OfeliaOfelia Bistro

La cerveza Stella Artois es perfecta para acompañar una costilla de res en cocción lenta, con puré de coliflor, hojas verdes, puré de aguacate y esferificación de mezcal. Los sabores de la costilla y del cocido de res, junto con el mezcal, se unen con el gusto de la cerveza, mientras que lo terso y suave de la coliflor termina de completar este maridaje. La combinación hace resaltar la cerveza sin que se pierda el sabor de la costilla de res. Los toques de mezcal en el paladar resultan en una contaminación exquisita de sabores.

Ofelia Bistro
Pablo Neruda 2707, Providencia
Guadalajara
T – 3817 4067
ofeliabistro.com

C24_GM_Gdl_Moresca2La Moresca

El vacío de res al peperoncino ahumado es un plato que marida perfecto con Negra Modelo, pues el contraste ligeramente picante del corte y los sabores complejos que nos brinda la salsa base de cebolla, van a la par de una cerveza refrescante como esta.

La Moresca
Las Rosas 741-A, Chapalita
Guadalajara
T – 3121 3556
facebook.com/LaMorescaGdl

C24_GM_Gdl_AlarizAlariz

Ver una Stella Artois a veces nos hace pensar en el mar: frescura, sabores y olores salinos. Qué mejor que casar esta cerveza con un ceviche de robalo con helado de aceite de olivo y tierras de jamón ibérico.

Alariz
Florencia 2918, Providencia
Guadalajara
T – 3146 3932
alariz.com.mx

C24_GM_Gdl_AlcaldeAlcalde

No es ninguna novedad que las partes más golosas del cerdo se mariden con una cheve bien fría. La untuosidad de la pata de cerdo, la acidez de las verduras encurtidas y el frescor de las hojas, se antojan para acompañar con una cerveza ligera con acidez balanceada.

Alcalde
Av. México 2903, Vallarta Norte
Guadalajara
T – 3615 7400
alcalde.com.mx

Deja un comentario