C22_TrendsBimbayLola_ppal

Bimba y Lola: sweet Tropicana

El mundo dio la bienvenida al 2015 envuelto en un huracán de sucesos que han calado en el ánimo festivo propio de final y principio de año. Pero no hay duda de que la esperanza y el optimismo siempre serán nuestras mejores armas para sobrellevar momentos complejos como los que vivimos. La moda siempre ha sido un fiel reflejo del acontecer histórico y una de sus principales aplicaciones es fungir como válvula de escape hacia un mundo en que la magia y la fantasía nos permitan sobrevivir cuando la obscuridad parece cubrir nuestro entorno.

Así es como para la próxima temporada primavera/verano 2015 diversas firmas nos llevarán a una gran fiesta de color a través de sus colecciones, en donde la alegría y la diversión serán la mejor recompensa. Tal es el caso de la firma española Bimba y Lola, que presenta su colección llamada Tropicana y que toma su inspiración en el que quizás sea el país más sexy y festivo del planeta: Brasil. Como una “bocanada de color y optimismo” es como se define la más reciente entrega de Bimba y Lola que estará disponible en sus más de 180 tiendas, en más de diecisiete países próximamente.

En tan solo una década, la firma fundada por las hermanas María y Uxía Domínguez (sobrinas del emblemático diseñador Adolfo Domínguez), han hecho de Bimba y Lola una de las compañías de lujo accesible más exitosas de los últimos tiempos. Un verdadero fenómeno de ventas y marketing, cuyo logotipo (el perro galgo) se ha convertido en un símbolo de moda con sello español, que hoy en día no conoce fronteras.

C22_TrendsBimbayLola_01La mujer Bimba y Lola es independiente, con fuerte personalidad e inquietudes intelectuales que encuentran en la moda y la tendencia una vía de escape en su día a día, una mujer que en esta temporada se muestra más extrovertida y arriesgada ante la vibrante energía proveniente del Cono Sur del continente americano. Paisajes tropicales, animales y frutas exóticas inundan los estampados de la colección, que también mezcla elementos del carnaval, las paradisíacas playas de Ipanema o Copacabana y el mix cultural del país de la samba y el fútbol. El ritmo cadencioso y la enigmática figura de Carmen Miranda también sirven de referente: la serenidad de las líneas minimalistas y las siluetas limpias y sencillas llevan a las prendas hacia una modernidad alejada de los clichés.

Materiales de vanguardia como el neopreno y algodones stretch complementan esta propuesta novedosa en donde el color block constituye una de las afirmaciones más contundentes para la época estival. La esencia de la mujer Tropicana mezcla la tradición, el color y el sabor propios del Brasil de antaño, con la contemporaneidad y fuerte personalidad de una tierra que se muestra renovada y diversa en el siglo xxi.

Todo está listo para comenzar la fiesta, una celebración por el mágico mundo de la moda a la que todas están invitadas y en donde el único requisito es pasarla bien. El color y la alegría de los próximos meses, corre por cuenta de Bimba y Lola ¡A bailar y disfrutar como si no hubiera mañana! Oh, sweet Tropicana

 

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario