IMG_6614

BPM Festival 2015

Este año fuimos invitados a asistir a la octava edición del BPM Festival en Playa del Carmen. Al evento asistieron más de 300 artistas locales e internacionales. Entre los más esperados estuvieron John Digweed, Sasha, Carl Cox, Sharam, Nicole Moudaber, Dixon, Solomun, Apollonia y Art Department.

IMG_6666El festival es un evento anual que sucede durante los primeros días de enero en Playa del Carmen. Desde un principio se pensó en Playa por la belleza del destino, la originalidad de las sedes, la gran variedad de opciones de hospedaje, la movilidad que tiene la ciudad y la conexión desde el aeropuerto de Cancún.

Entre el grupo de directores de BPM hay dos que son cocreadores del festival. Ambos han visitado el Caribe desde hace varios años. Uno de ellos vive en Playa del Carmen desde 2006. Fue en 2007 cuando, disfrutando de la vista y el ambiente de uno de los clubes de playa del destino, e inspirados en su conocimiento de la música y experiencia en la industria, nació la idea de un evento en el Caribe.

IMG_6250La primera edición de BPM fue en 2008 y desde sus inicios, el talento, asistencia y presentaciones de las disqueras más grandes del mundo han ido en aumento, marcando un punto de encuentro para artistas y aficionados. El festival se ha convertido en un detonante de los estilos musicales que se escucharán en el año que inicia.

México tiene una escena underground considerablemente grande. La propuesta musical es muy activa y se encuentra en vías de desarrollo. Con festivales como el BPM se ha notado un considerable crecimiento, que demuestra sin duda que en unos años México será una de las naciones dance más grandes del mundo.

Durante estos ocho años, BPM Festival ha sido reconocido por la industria y por los asistentes. Beatport.com lo incluyó en la lista de los 20 festivales más esperados del año. Ha sido reconocido por Wikipedia como uno de los eventos anuales más grandes en Playa del Carmen. En los DJ Awards Ibiza 2013 fue ganador del premio Festival Internacional del Año. En 2014 fue reconocido en los EMPO Awards como el Mejor Festival en México y América Latina. Y en la más reciente edición de International Dance Music Awards estuvo nominado en la categoría Mejor Evento Musical.

IMG_6792En BPM 2015 hubo muchas presentaciones increíbles, que además fueron especiales por las originales sedes donde se llevaron a cabo, clubes de día y de noche en Playa del Carmen y la Riviera Maya. Nos dio mucho gusto saber que, desde la edición pasada, BPM Festival se unió a la lista de festivales y eventos que implementan acciones concretas en busca del equilibrio sustentable. Si bien es cierto que es muy difícil, por no decir imposible, lograr el evento perfecto en términos ecológicos, definitivamente se puede hacer el intento de coordinar el manejo de basura y reducir las emisiones de carbono, en busca de ser ecológica y socialmente conscientes. Sobre todo teniendo en cuenta que muchos de los asistentes vienen de países donde las acciones verdes son cosa de todos los días.

Ahora que conocemos BPM les podemos decir que es un evento que los amantes de los festivales en todo el mundo no se pueden perder. Sigue creciendo y transformándose, sin duda no decepcionará a los asistentes el próximo año.

IMG_6828
thebpmfestival.com
Facebook: /thebpmfestival
Twitter: @thebpmfestival
Instagram: @thebpmfestival

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario