Bu Cuarón

Por Tessa Ia

Para un tigrillo, seguir las huellas de su padre no significa seguir el mismo camino; significa, dentro de las mismas, encontrar su propia grandeza reflejada. Sin dejar de caer en la inevitable pregunta acerca de su linaje, hoy y para siempre, me encuentro genuinamente intrigada por la génesis de los sueños de Bu. Le vi hace tiempo algún video en YouTube y terminé con más preguntas que respuestas. Redacto esas preguntas aquí y, si no terminan por satisfacer del todo la curiosidad, es porque se percibe infinitud dentro de ella. Hija de uno de los directores contemporáneos mexicanos más reconocidos internacionalmente, Alfonso Cuarón, Tessa Bu Cuarón, aparte de compartir nombre conmigo, tiene un universo entero dentro de ella, con el que, con suerte y a su tiempo, nos deleitará. Apréndanse su nombre.

Edad, color favorito y signo zodiacal:
Dieciséis. El color es difícil y depende, pero me gustan mucho amarillo, azul, rojo. Soy capricornio. 

¿Qué te inspira? 
Ver gente productiva, feliz y apasionada. Me gusta estar con gente apasionada incluso si es apasionada de algo que a mí no me interesa, porque me encanta platicar y vincular sobre argumentos de pasión, cultura y arte. Si estoy con gente musical, siempre siento una conexión diferente y me puedo relacionar con esa persona en otro nivel.

¿Cómo es tu proceso creativo? 
Mi teléfono está lleno de más de cuatrocientos audios vocales de mí en que zumbo y canto melodías, letras y acordes que vienen a mi cabeza en los peores momentos. A veces, si estoy con gente, voy al baño solo para grabar un sonido que me gusta porque no quiero olvidarlo, para que cuando llegue a casa pueda escuchar la melodía, tocar los acordes y comenzar a escribir.

¿Cómo descubriste tu interés por la música?
No diría que descubrí mi interés por la música porque siempre me ha gustado, y crecer en una familia realmente artística me ayudó a desarrollar mi gusto y estilo. Conseguí un iPod cuando tenía cinco años y estaba obsesionado con todos los diferentes tipos de música y sabía todas las canciones de los Beatles de memoria.

¿Un recuerdo bonito? 
El otro día cantando y bailando Eminem con mi hermano Olmo. Sabemos todas las palabras de memoria. 

Según tú, ¿a qué venimos al mundo?
“Aunque estamos mal hechos no estamos terminados; y es la aventura de cambiar y de cambiarnos la que hace que valga la pena este parpadeo en la historia del universo, este fugaz calorcito entre los seres que somos nosotros.” Eduardo Galeano

¿Qué artistas te inspiran?
La primera tiene que ser seguramente Rosalía. El poder que transmite en su música y especialmente en sus conciertos es único. Jessie Reyez también me encanta y sus letras son muy fuertes. James Blake me inspira muchísimo y su producción es increíble.

¿Cómo defines a tu padre? 
Lo defino como un padre. Es un padre normal que me cuida y me quiere como tiene que hacer. Me hacen mucho esta pregunta: “¿Cómo es tener un padre famoso?” Y nunca sé qué decir porque no lo veo como tal.

¿Qué preferirías, tener un estudio en la luna o en el fondo del mar?
En el fondo del mar.

Una palabra fonéticamente placentera:
Pantufla.

¿Dónde podemos escuchar tu música?
¡Se puede escuchar en todas las plataformas! Hasta ahora ha salido solamente una canción, “Psycho”, que fue para el álbum, inspirada en Roma, ¡pero pronto sacaré otras! ¡Ya las tengo listas!

Fotografía / Camila Urrea (@camilaurreaa)

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario