IMG_8498 2 (portada2)

CAMILA SODI

La cita para el shoot de portada fue en una casa en la colonia San Miguel Chapultepec. Llegamos directo del aeropuerto. Camila ya estaba en maquillaje y peinado. La saludo y lo primero que me dice es que me parezco mucho a su hermana, dice que hay algo de mí que le recuerda mucho a ella. Se ve que está de buen humor y contenta de trabajar con Napoleón Habeica.

IMG_8399 2 (portada1)                               

Camila es mucho más bonita en persona y aparenta mucho menos edad de la que tiene. Me cuenta que la primera vez que Napo y ella trabajaron juntos, tenía catorce años. Fue para una revista para adolecentes que estaba de moda en aquella época. Desde entonces han trabajado muchas veces más y les encanta.

Le pregunto por sus hijos y me dice que están con la abuela. Cuando tiene que trabajar, a veces la ayuda su mamá y otras veces se quedan con el papá.

Camila y Napoleón son amigos y eso se notó en la forma en la que posó para su lente. Nos pasamos dos horas de la hora acordada con su manager, pero no importó porque, como Camila dijo, estaba “entre compitas” y el tiempo no importaba, pues sabía que el resultado le iba a gustar mucho. Siempre mostró una muy buena actitud y se portó súper profesional.

Parece muy segura de lo que le gusta y lo que no. Dice que tiene muchos proyectos nuevos y se ve feliz. Me cuenta que antes se la pasaba tratando de “limpiar” la imagen distorsionada que se creó de ella, y que esto, poco a poco, ha ido importándole menos. Dice que ya maduró y se dio cuenta de que los juicios de los demás no son más que proyecciones propias: “Siempre tenemos alguna idea de cómo una persona que no conocemos puede llegar a ser, y el noventa por ciento de las veces estamos equivocados. Pero es un juego y hay que divertirse. Vida hay una y uno tiene que ser íntegro con uno mismo. Eso es lo que cuenta al final. Primero la lealtad con uno mismo, luego con los amores cercanos, y luego con el mundo.”

Camila quiere propagar una idea de amor total hacia los demás, de unidad y respeto con el mundo que nos acoge. Poco le importa que se refieran a ella como Camila, la ex de Diego Luna, la mamá de Jerónimo y Fiona y la sobrina de Thalía, pues no tiene nada que probarle a la gente. Por el momento, vive buscando estar plena y hacer lo que la hace sentir en el camino correcto hacia la transformación personal. Y dentro de ese camino está su proyecto de música Ella y el Muerto, seguir actuando y ser madre de sus dos hijos.

IMG_8164 2

Platícanos de Ella y el Muerto.

Este proyecto se gestó hace cinco años, cuando el Muerto y yo nos conocimos y decidimos colaborar juntos haciendo un primer EP de trip hop. Después grabamos el LP con Ulises Lozano Y Carlos Chairez de Kinky, que son amigos admirados y queridos. Nos gratifica mucho poder hacer lo que más nos gusta a todos, que es la música. El disco ya salió y lo pueden comprar en Mixup o en iTunes. Es un tanto experimental e industrial, sin perder lo melodioso.

¿Escribes tus canciones?

Escribo mis canciones. De distintas maneras. A veces tengo una idea grabada, a medio vestir, que terminamos de vestir con los señores productores. A veces, de algo que hace el Muerto en la guitarra, sale una melodía y una letra. A veces es la letra la que sale primero. Depende…

IMG_8294 3

¿Cuándo supiste que querías dedicarte a la música?

Durante mi vida he tenido distintos proyectos de música, pero no me tocó la era en que puedes youtubearlo todo, así que no saqué nada antes. Estudié música también, aunque siempre le di prioridad a la actuación (y sigue siendo una gran prioridad para mí), y hasta ahora decidimos sacar este proyecto.

¿Qué lugar tiene la música en tu vida?

La vida sin música me parecería con un menor sentido. La música te transporta, te hace sentir cosas, te remueve el alma y te acompaña en la soledad y en los mejores momentos.

¿Tienes amigos dentro de la escena musical?

Tengo la suerte de tener varios, que admiro mucho, que me enseñan y me empujan siempre a ser mejor. Como sólo los amigos saben hacerlo.

IMG_7985 2                                 Vestido beige Rapsodia

¿Con quién sería tu máximo compartir escenario?

Con Nine Inch Nails.

Hace poco lanzaste Resurrexión, una línea de joyas, con Thanya López. ¿Cómo nació el proyecto?

Mi socia y amiga tiene una línea hermosa de joyas que se llama Zool, y cuando yo estaba embarazada me ponía a ayudarle. Entonces se nos ocurrió hacer Resurrexión, porque nos encantan los anillos y no había lo que buscábamos. Ahora pueden encontrar nuestra marca en el DF, en Common People y en Suite 66. Y pueden también hacer pedidos en Twitter (@resurrexion_).

IMG_8018 2

¿Cómo te han ayudado las redes sociales en tu carrera?

¡No tengo la menor idea! Creo que YouTube es una plataforma importantísima para todos, y digo todos, hoy en día. Pero aún no me emociono con Twitter. Parece que ahí no hay cabida para la ironía o las risas. Instagram es mi favorita, me divierte mucho.

¿Piensas volver a actuar en un futuro cercano o prefieres dedicarte a la música?

Sí, absolutamente planeo volver a actuar. Estoy trabajando ya en un par de proyectos muy interesantes y sigo muy dedicada, estudiando y leyendo mucho. El amor al arte es al amor al arte, jeje.

Últimamente se han dicho muchas cosas de ti, por tu reciente separación de Diego Luna. ¿Cómo haces para no que no te afecte lo que publican de ti?

Nunca leo nada de chismes. Así no me afecta.

IMG_8190 3

¿Cómo te cambió la vida desde que te convertiste en mamá?

Me cambió completamente. Ser mamá le dio un nuevo sentido a mi vida. No hay nada que no pueda hacer. Mis hijos me trajeron fuerza y cada día evoluciono a ser un mejor ser humano. Son mis pequeños maestros cósmicos.

Ahora que estas de regreso en DF, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Ahora tengo muy poquito y a veces me siento como pollo sin cabeza, corriendo de un lado a otro. La mayor parte del tiempo libre que tengo ahora lo trato de atesorar y disfrutar mucho.

IMG_8330 2

¿Qué sigue?

En cuestión de proyectos, la música, seguir buscando proyectos interesantes de actuación. Y Resurrexión. En cuestión personal, sigue lo que sigue. Disfrutar la vida y los pequeños momentos que la hacen espectacular. Sigue crecer siempre. Evolucionar y crear conciencia de mí misma, del mundo en el que vivimos y de los demás. Crear un mundo mejor en donde no seamos máquinas de los gobiernos o de las corporaciones, en donde cada uno de nosotros, con amor, pueda expresar lo que le preocupa, tomar acción y hacer un cambio real en nuestra sociedad y en nuestros corazones.

IMG_7781 2

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario