C30_Anonima_ppal

Cerveza Anónima

En Jalisco hay una nueva cerveza artesanal, dispuesta a renunciar al nombre para darle importancia al sabor: Anónima, que encuentra en el anonimato “la forma más pura de expresión”, porque todos somos iguales mientras estamos reunidos alrededor de un vaso de cerveza, y porque la autenticidad de una verdadera propuesta va más allá de la etiqueta que usamos para nombrarla.

C30_Anonima_01De acuerdo con esta perspectiva, es lógico que Anónima haya recurrido a la conversación y el intercambio de ideas. En Facebook (@cervezaanonima), desde lo que la marca define como “la fanpage más honesta del mundo”, se entabla un diálogo con la gente: del bebedor consuetudinario de cerveza al que se toma un vaso solo de vez en cuando… Es como si la marca construyera una identidad compartida en torno a la cerveza artesanal, desde su sitio web y sus redes sociales. Fotos, fiestas, opiniones, playlists, forman parte de este anonimato colectivo, listo para definir una nueva identidad.

Anónima se vale de los ingredientes de la cerveza artesanal (agua, malta, lúpulo y levadura) para dar origen a tres mezclas únicas, con diferentes configuraciones de sabor. A través de una pilsen lager, una cerveza clara y sin pretensiones, Anónima exhibe un delicado sabor malta. Por otro lado, la marca ofrece una pale ale que sorprende por su sabor cítrico y su amargor balanceado. Finalmente, la Anónima brown ale se compone de notas sabor café y caramelo tostado, que aportan un aroma característico.

Cualquier hora es buena para beber Anónima, pero esta cerveza artesanal encuentra en la noche el mejor de los reflectores, pues sus sabores se enriquecen con las experiencias y la música que aparecen al ponerse el sol. Así, Anónima da vida a las sesiones 433, disponibles en las redes sociales de la marca, que buscan devolverle a la música lo mucho que nos ha dado. Además, Anónima está presente en los restaurantes, hoteles, bares y antros más notables por su selección musical: Bar Américas, Kin Kin, Casa Fayette, Sal de Mar, La Panga del Impostor y otros lugares clave.

En soledad o en la compañía de amigos, incluso de desconocidos, ante una mesa bien puesta para la cena o en la barra de un bar, Anónima nos invita a abandonar los paradigmas, o a levantar los propios, a disfrutar los vasos medio llenos, tanto como los que ya están medio vacíos porque más adelante habremos de volver a llenarlos.

C30_Anonima_03Anónima
cervezaanonima.mx
Instagram y Facebook: @cervezaanonima

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario