C27_Vinos_ppal

Cinco vinos para el verano 2016

Paco & Lola – Albariño

De las do Rías Baixas de Galicia, España. Un albariño como debe de ser: fresco, cítrico, con lo mejor Atlántico Norte. Un vino blanco seco y muy afrutado, una súper opción para refrescar tus reuniones en la playa y en la alberca este verano. Para maridar perfecto con ostiones, almejas y todo lo fresco de nuestro Pacífico mexicano. Sin lugar a dudas te vas a lucir presentando este vino en tus eventos veraniegos, además de que la imagen es preciosa y viste cualquier mesa divertida y de buen gusto.

¿En dónde encontrarlo? Guadalajara: tienda La Castellana, restaurante Casa Tomás. Ciudad de México: tienda La Castellana, restaurante Puntarena.

Hugo – Grüner Veltliner
De las montañas de Austria nos llega este delicioso Grüner Veltliner y nos trae con él la frescura de los Alpes. Con una rica complejidad que va desde las flores y especias en la nariz hasta los minerales propios de la zona en la boca, que en conjunto nos regalan un vino por demás interesante, vibrante y lleno de sorpresas. Perfecto para días calurosos con un toque chic y súper divertido. No dudes en acompañarlo con quesos frescos, pastas y las delicias de la cocina thai, sabores picantes y especiados. ¿Habías escuchado de los Vinos de Austria? Hugo es la opción perfecta para iniciar su descubrimiento.

¿En dónde encontrarlo? Guadalajara: tienda La Castellana, restaurante Alcalde. Ciudad de México: tienda Acento Culinario, restaurante La Colomba.

PrintBoony Doon – Vin Gris de Cigare
Definitivamente mi vino rosado favorito de Estados Unidos. Por fin en México, el vino del ovni. Un rosado delicioso, fresco, atrevido y con mucha onda. Directo de Central Coast California, un ensamble de varias uvas que le aportan un carácter muy particular. Perfecto para acompañar una tarde calurosa, no te exige comer de inmediato, en fin, un vino para tomar y pasarla delicioso. Si lo quieres para la mesa, no dudes acompañarlo con unos ostiones frescos, ensaladas y los primeros platos de tus reuniones de verano. En verdad un vino divertido, de otra galaxia.

¿En dónde encontrarlo? Guadalajara: tienda La Castellana. Ciudad de México: tienda Acento Culinario.

Vena Cava Espumoso Rosé
Sin lugar a dudas el mejor espumoso de México. Nace en la Villa del Valle (Valle de Guadalupe, Ensenada, México), en un proyecto que incluye un hotel boutique de lo más lindo y el ya muy reconocido restaurante Corazón de Tierra de Diego Hernández Baquedano. Phil Gregory hace este vino espumoso religiosamente a la manera tradicional francesa: el método champenoise con base de Barbera y Zinfandel. Phil día con día supervisa su proceso que dura alrededor de dos años, para llegar a esta calidad. Perfecto para brindar al atardecer, navegando, para la mesa elegante y las tardes calurosas, un vino para hacerle honores, aunque siempre el honor principal es estar reunidos.

¿En dónde encontrarlo? Guadalajara: tienda Amaris Tobacco, restaurante Ofelia Bistro. Ciudad de México: tienda Acento Culinario, restaurante Pujol.

Carmelo Rodero – cosecha
Del corazón de la Ribera del Duero, España, llega este vino de cosecha, lo que quiere decir que no tiene paso por barrica, como lo describe Carmelo Rodero, productor y fundador de la bodega: “un jugo de uva fermentado y nada más”. Si de por sí hacer un vino es difícil, hacerlo sin pasar por barrica y que sea perfecto lo es aún más. Este tempranillo nos presenta justamente eso, la bondad de grandes uvas de un gran viñedo, joven, audaz y muy fresco, sin perder la complejidad y esencia de la Madre Patria. Acompaña perfecto entradas frescas, paellas, mariscadas y la verdad es un vino que así, solo, bajándole un poco la temperatura, se convierte en un aperitivo perfecto, o en un muy buen elemento de fiesta y sobremesa.

¿En dónde encontrarlo? Guadalajara: tienda La Castellana, restaurante La Docena Andares y Providencia. Ciudad de México: tienda Mundo Gourmet, restaurante do Polanco.

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario