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Craig Vanderoef, el norteamericano a la cabeza de Adidas Running Apparel

Cuando vemos campañas de grandes marcas, desconocemos quiénes están detrás de ellas, en qué piensan, qué los mueve. La realidad es que las grandes marcas hacen leyenda gracias a personas como tú y yo, si es que te consideras un amante y apasionado de lo que haces en tu vida.

Personifiquemos a un amante y apasionado de su trabajo, conozcamos a Craig Vanderoef, el hombre cuya tarjeta de presentación muestra el título Adidas Director of Global Running Apparel. Su amor por el atletismo lo ha llevado a la cabeza de una marca que hoy viste y calza a millones de personas y a profesionales del deporte.

La entrevista con el esbelto y alto joven tuvo cita en una de las ciudades más emblemáticas del mundo: Berlín. Dos botellas de agua con gas nos suavizaron la voz durante la plática.

SS15_Springblade_PR_Social_29_2x1_CMYKInició su trayectoria a los nueve años de edad, con la práctica del running, lo que más tarde lo guió para presentarse como un experto en la creación de herramientas para este deporte. Comenzó su carrera en Asics, marca japonesa especializada en calzado para corredores. Después migró a la marca norteamericana Brooks, para finalmente en el 2008 unirse a la firma alemana Adidas, siempre enfocado en el producto, su desarrollo y su posicionamiento.

Cuando le pregunté a Craig cuál era su pasión en la vida, respondió: “Mi trabajo es una confluencia de mis pasiones, que son el running, las amistades y la ropa. La mezcla de estas en realidad es la narración de historias y esa es mi verdadera pasión. Soy un apasionado de escuchar historias y compartirlas… Todos somos coleccionistas de historias y la vida se trata de conocer las historias de otros y escribir nuevas juntos.”

SS15_Aktiv_PR_Social_05_1x1_CMYKNo puedo dejar de presentar a Craig como ser humano, pues al referirse a la historia de cómo conoció a su esposa, dejó claro que su vida personal es el motor para vivir inspirado y feliz: “Su amor y espíritu aventurero hacen que todo lo que haga tenga sentido; estoy muy agradecido que una mujer tan hermosa me ame a mí, lo que hago y lo que soy.”

A través de la línea de Adidas es que Craig espera llevar al atleta a crear una historia, un momento y una experiencia para compartir, como puede ser un maratón. Uno de sus retos es ayudar al corredor a ser mejor. Él sabe que hay quienes afirman: “Solamente correré si me persiguen”, y por eso lo que más le gusta de su trabajo es hacer que las personas se transformen con la simple experiencia de poner un pie tras el otro. Comenta: “A través de mi trabajo yo puedo darles a las personas una herramienta o una excusa que las ayude a ser mejores, y a que se inspiren para continuar con una carrera más el día de mañana, y esa habilidad de inspirar es un regalo que mi equipo y yo no tomamos a la ligera.”

SS15_Climachill_PR_Social_12_2x1_CMYKEl mayor aprendizaje de Craig viene del ejemplo de un vicepresidente sénior en Brooks. En un evento debían colgar dos mil shorts en ganchos y este pasó horas haciéndolo. Craig comenta: “En nuestro negocio el éxito es directamente proporcional a tus ganas de trabajar por él, no importa tu puesto, nunca estás lo suficientemente arriba como para no subirte las mangas y terminar de trabajar. Ese día ese vicepresidente dijo una frase que yo comparto siempre con mi equipo: ‘Vendemos shorts, no ganchos’, así que debemos tomarnos el tiempo de crear y apreciar nuestros proyectos de una manera artística, para que nuestra trascendencia vaya más allá de vender cosas.”

Craig confiesa que si no estuviera en Adidas, estaría liderando su propia marca, aunque piensa que aún no es el momento. Mientras él siga en la casa alemana, su objetivo seguirá siendo crear prendas para que tú y yo tengamos una que, él espera, se convierta en nuestra favorita, y cuando la usemos recordemos todas las veces que la portamos mientras fuimos felices, sonreímos, vivimos la vida: “Solo quiero que recuerdes una gran carrera, el amanecer perfecto, después una confortante taza de café, la persona perfecta, la conversación… todo eso conectado a tu prenda favorita; mi equipo y yo seremos parte de esa gran historia.”

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