DARIO YAZBEK BERNAL

Un nuevo talento del cine mexicano

En un futuro no muy lejano le gustaría poder vivir del cine y contar historias diferentes. Por ahora, estudia teatro y se prepara para hacer su trabajo lo mejor posible.

¿Actualmente qué haces?
Ahora mismo estoy estudiando teatro y pues estoy muy contento, echándole todas las ganas del mundo para aprender lo más posible y pues concentrarme en lo que estoy haciendo ahora para después poder hacer mi trabajo lo mejor posible.

¿Cuándo supiste que querías ser actor?
Siempre tuve la curiosidad de hacerlo. Ver a mi mamá en los ensayos en el teatro me hizo pensar en que tal vez podría hacerlo. Hice muchas obras con mis amigos al igual que unos cuantos cortometrajes y me sentí bien, hasta que me llamaron para el casting de Daniel y Ana. Fui, hice 5 meses de casting hasta que me dijeron que me quedaba con el papel y pues aprendí sobre el proceso que conlleva ser actor y eso fue lo que me hizo decidir.

¿Con quién te gustaría trabajar?
Me gustaría trabajar con cualquier persona que tenga una historia, que busque una verdad y algo que contar. No hay nada mejor que un guión manejado con pura honestidad y pasión por lo que se esta
haciendo.

¿Cómo te preparas para una audición?
Primero hay que leer la historia, si te interesa pues aprenderte las líneas de arriba para abajo y si puedes de atrás para adelante. Ahí, es llegar y pues darle tu opinión al director sobre lo que estás haciendo. Suena muy fácil, pero pues lleva mucho trabajo y también suerte. El director siempre tiene algo en mente y pues por azar uno cae en la imagen.

La primera película en la que participaste se fue a Cannes y la recibieron muy bien. ¿Que aprendiste de ésta experiencia?
Pues con Daniel y Ana aprendí muchísimo, más que nada sobre el proceso y las expectativas, la disciplina y los fuertes requerimientos de la profesión. Es mucha disciplina siempre, y siempre mantenerse concentrado en todo.

¿Prefieres el cine o el teatro?
Son muy diferentes, así que es muy difícil decir. Teatro entrena mucho al actor, mientras el cine prueba. Los dos buscan una perfección y por eso son hermosos.
¿Hacia dónde quieres dirigir tu carrera?
Me gustaría poder vivir del cine, contar historias diferentes y pues hacer todo tipo de cosas para aprender más.

 


¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?
Demasiadas cosas. Nada que no haga nadie mas, yo creo. Juego fútbol, leo, veo películas. No se, hago cosas que hace todo el mundo.

Deja un comentario