Del celeste al índigo

C36_edito_1En esta edición de Cream exploramos los alcances simbólicos de esa gama de color que va del celeste al índigo. Transitamos, pues, alrededor del mar y el cielo: de lo infinito, lo simple y lo profundo. En su infinidad de matices –y tras las manos de nuestros colaboradores–, la gama resultó entrañable y heterogénea. Y estas páginas son un muestrario de ello.

Como primera gran apuesta, nos llena de emoción tener por primera vez una doble portada con dos de las mujeres que han sacudido la vida reciente en nuestro país: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira. A unas semanas de anunciar su nominación al Óscar, ambas actrices nos cuentan el proceso tan excepcional por el que atraviesan y las implicaciones de que su trabajo sea reconocido a este nivel. Las entrevistas de ambas se acompañan de un exquisito trabajo fotográfico por parte de Ricardo Ramos, uno de los lentes más emblemáticos de la escena en México.

En otras páginas, el azul fue plasmado con parsimonia y pertinencia. En especial en aquellas retrospectivas fotográficas con el trabajo de Diego Ramos, el imprescindible recorrido visual de Renata Juárez Huerdo sobre monjas de claustro, el oportuno ensayo Cruces de Steffanie Padilla y un apartado sobre el mar tras los ojos de múltiples autores. En el arte y la arquitectura, la gama osciló entre las ávidas exploraciones de Daniel Barreto, la pertinencia de Maj Linström y el refinamiento de Ambrosi Etchegaray.

Estas páginas toman el azul como pretexto para seguir celebrando el talento de México. Un horizonte interminable que no nos cansamos de seguir descubriendo.

Jorge, Ashley y Jocely

Deja un comentario