Distrito Cube

Cube_001Grupo Cube, una vez más, se ha propuesto romper esquemas y empujar al límite la oferta inmobiliaria en México, creando el primer desarrollo residencial de lujo en el país, con capacidad de generar el cien por ciento de la energía que utiliza, con la implementación de paneles solares. Distrito Cube contará con más de 550 paneles fotovoltaicos, colocados en las azoteas de estos edificios, de manera que las cuotas mensuales se reducen considerablemente, igual que la huella de carbono del desarrollo. 

A cinco minutos de Colinas de San Javier y con intervención artística de Francisco Ugarte, se levanta Distrito Cube, una iniciativa de Grupo Cube y Luis Aldrete Arquitectos, basada en las prioridades de la familia tapatía: hogares amplios, cómodos, ubicados en el corazón de la ciudad y totalmente sustentables. La colonia Lomas Altas, segura y tranquila, es el escenario en que se sitúa el desarrollo, un lugar céntrico con salidas a las principales arterias de Guadalajara. 

Distrito Cube cuenta con 93 residencias privadas, un programa de vecinazgo seguro y un facility manager disponible las veinticuatro horas, los siete días de la semana. 

Cube_C35Se trata de un desarrollo pet friendly con una variedad de viviendas adaptables a diferentes estilos de vida, para todo tipo de familias. El desarrollo se encuentra distribuido en tres edificios, con 30, 18 y 45 hogares respectivamente. Cada edificio tiene uno o dos sótanos de estacionamiento, que en total ofrecen 186 lugares para inquilinos y 32 para visitantes.  

La identidad del complejo se concreta a partir de la pieza Arco de Francisco Ugarte (Guadalajara, 1973), que distingue de manera deliberada el arte público del privado. Ugarte resume las intenciones arquitectónicas de Distrito Cube mediante una obra de acero pintado en blanco, basada en una línea simple. El artista pone en práctica la responsabilidad cívica de embellecer la ciudad hacia el exterior y al mismo tiempo crear un efecto de privacidad hacia el interior, en un ejercicio analítico y sutil. El resultado es Arco, que sin duda se convertirá en un referente del arte público/privado de la ciudad.  

www.distritocube.com

 

Deja un comentario