Dolce & Gabbana: mágico encanto siciliano

Definir el universo Dolce & Gabbana resulta una tarea por demás compleja y fascinante. Desde sus inicios en 1985, la mítica firma italiana fundada por la dupla de diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana, revolucionó por completo al mundo, al crear una nueva estética inspirada en el estilo barroco, que mezcla a la perfección la sensualidad y el glamour propios de Italia. Un fuerte bagaje cultural mediterráneo ha significado, durante casi tres décadas, una constante fuente de inspiración para este dúo creativo que ha escrito una larga historia de éxito, dando como resultado el más grande y glamoroso homenaje a la tradición italiana.

En su más reciente colección, para la temporada otoño/invierno 2014/2015, Dolce & Gabbana de nueva cuenta hace referencia a sus raíces, al rendir tributo a la bella región de Sicilia. Con el título de “Sicilia Encantada”, la colección toma otra faceta de la cultura siciliana, en este caso mediante la interacción de la isla con Grecia. Como es costumbre, una gran riqueza de elementos construye la colección que, si bien muestra un lado más obscuro de la firma, siempre mantiene los toques de excesos, glamour y sensualidad, que se han convertido en su trademark. Un mágico cuento de hadas con referencias medievales es la historia que Domenico y Stefano nos cuentan para esta temporada de frío, en donde la mujer Dolce parece ser una combinación entre Sophia Loren y Caperucita Roja. Estos dos opuestos encuentran el punto de equilibrio perfecto en un guardarropa que exuda lujo y que tiene como piezas centrales grandes capuchas y guantes bordados con cristales, suntuosos brocados e incrustaciones con elementos románticos y naturales, extraordinarios abrigos en colores como el rojo, el negro y el morado, exquisitas pieles y el clásico encaje de Dolce & Gabbana.

Una rica gama de elementos hace de este cuento maravilloso una historia llena de contrastes: se muestra el lado más romántico y etéreo de la firma, a la vez que se hace presente un ángulo más mundano y radical, propio de la mujer Dolce. El resultado remite a un mundo fantástico y hermoso, en donde las hadas se fusionan con la realidad de las mujeres contemporáneas, creando verdaderas guerreras del siglo XXI. De nueva cuenta Dolce & Gabbana nos transporta a un universo en donde el misterio y la magia del Olimpo se apoderan de seres mundanos, haciendo de ellos las criaturas más enigmáticas y glamorosas jamás vistas. Un dulce y mágico encanto que lleva por nombre Dolce & Gabbana.

DG_fw14_001limpio

Deja un comentario