Undine-Pröhl-Downtown-(2)

DOWNTOWN

Undine-Pröhl-(28)

Grupo Habita se caracteriza por diseñar hoteles con un concepto súper trendy en varios puntos de la República Mexicana. Su joya más reciente se ubica en el Centro Histórico del DF. Se trata de Downtown, dirigido a los viajeros que quieren explorar la cultura mexicana desde una perspectiva cosmopolita, en uno de los puntos de reunión obligados de la ciudad.

Downtown se perfila como un punto de referencia obligado en el Centro Histórico de la Ciudad de México: se trata de un hotel boutique, con un restaurante de primera y tiendas exclusivas, que además cuenta con habitaciones de hostal para los jóvenes viajeros que visitan la ciudad con mochila al hombroUndine-Pröhl-(35)

En términos de arquitectura, Downtown combina lo colonial del siglo XVII con cierta estética industrial. El hotel cuenta con diecisiete habitaciones y suites, decoradas con el diseño mobiliario de Paul Roco, Pablo Igartúa y Rodrigo Berrondo, y que conservan detalles en cantera, fierro forjado y azulejos. El edificio, construido hace más de 300 años, se encuentra en lo que fuera el Antiguo Palacio de los Condes de Miravalle. Su remodelación, que respeta notablemente la personalidad original del sitio, estuvo a cargo de

Cherem Serrano Arquitectos, mientras que su jardín vertical fue diseñado por el arquitecto Ortiz Monasterio

 


Downtown
mantiene el estilo de la vieja casona

Undine-Pröhl-(7)

colonial, un sabor que queda

acentuado por sus amplias escaleras y su mural de fondo (El holocausto, pintado por Manuel Rodríguez Lozano en 1945, a petición del coleccionista Francisco Iturbe). El hotel cuenta con dos pisos y una entrada al estilo de aquellas residencias típicas del Centro de la ciudad. Al fondo del edi

ficio, se encuentra Downtown Beds, un hostal con 78 camas para mochileros. Así, el concepto se adapta al perfil de dos tipos diferentes de huéspedes.

 

En la sección The Shops de Downtown podemos encontrar tiendas que ofrecen un conjunto de creaciones mexicanas muy atractivas: la galería de arte popular Caracol Púrpura, la cerámica de Talavera de la Reyna, los textiles oaxaqueños de Remigio, los productos de la Chocolatería Mexicana Evolutiva Que Bo!, la ropa de Carla Fernández, los objetos de diseño de Arrolladora Mexicana y Harto Diseño Mexicano, y hasta una sucursal de las tapas La Jersey del Mercado de San Juan.Downtown

La pool terrace, con alberca, jacuzzi y bar, es el lugar ideal para desconectarse del caos urbano, con una vista que abarca la Torre Latinoamericana, la cúpula de La Profesa, la fachada del Casino Español y el astabandera del Zócalo. En cuanto a la oferta gastronómica del lugar, en el restaurante Azul Histórico, es posible disfrutar las creaciones culinarias del chef Ricardo Muñoz Zurita, todo un experto en cocina tradicional mexicana.

Downtown es el lugar perfecto para unas vacaciones en la Capital o para pasar un fin de semana en el Centro y aprovecharlo al máximo. No se podría esperar menos del Grupo Habita, cuyos hoteles resaltan por su estilo.

Downtown
Isabel la Católica #30
Colonia Centro, México
www.dowtownmexico.com
T: + 52 55 5130 6830
contact@downtownmexico.com

Undine-Pröhl-Downtown-(13)

 

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario