ELAN

Guadalajara sigue y seguirá siendo su casa. Aquí están su familia y sus mejores amigos. Les encanta comer en el farallón de Tepic y La Trattoria, y si esta lloviendo mejor para oler la tierra mojada de nuestra ciudad.

La banda esta formada por la cantante y líder Elan DeFan y su hermano, productor y guitarrista Jan Carlo DeFan. Además de su primo, Michel “Cheech” Bitar y sus grandes amigos de la infancia Carlos Padilla en el bajo y Mauricio “El Pato” López en la guitarra rítmica.

Platíquenos sobre su última producción Regular Weird People.
Es el sexto disco de nuestra carrera el 5to en inglés, es el primer disco que grabamos en vivo en tres días al final de la gira del año
pasado en San Diego, California. Mezclado en Nueva York y masterizado en Los Ángeles.

¿Cómo nació la idea del diseño de la portada?
Siempre me ha gustado dibujar caritas, no soy muy buena en mi opinión (risas), pero siempre me ha llamado la atención las caras, y una amiga que trabaja como diseñadora nos sugirió que la portada fueran estas caritas que he dibujado los últimos años de mi vida.

¿Cómo les han ayudado las redes sociales en su carrera?
Creo que es una herramienta que nos ha ayudado mucho, a nosotros y muchas otras bandas en los últimos años. Es una manera increíble de estar en contacto directo con la gente que apoya a nuestra música.

Los videos de su primer y segundo sencillo More than Her y Rerun estuvieron dirigidos por Fernando Rovzar. ¿Qué tan importantes son los videos para una banda como la suya?
En años previos no nos concentrábamos mucho en el arte de hacer videos musicales. En los últimos años, con la colaboración de Fernando Rovzar y todos de Lemon Films, se ha hecho un proceso que no sólo nos gusta, sino que en cuanto acabamos de filmar un video estamos listos para filmar el siguiente.

¿Con quién sería su máximo compartir escenario?
Después de grabar el primer disco de Slash de Guns and Roses, aprendimos que cuando se da una colaboración en nuestro caso debe ser por gustos en común y por buena vibra que se pueda crear en el estudio y en escenario.
Por el momento somos muy felices explorando un lado de nosotros como banda que nos hacia mucha falta y no hemos pensado en más colaboraciones por el momento.

¿Qué les gusta llevar con ustedes cuando se van de gira?
Nuestros iPods y a la Cruda, nuestra mascota (perrita). Si es gira internacional, salsa valentina.

¿Nos pueden contar alguna anécdota?
Una vez nos subieron a un escenario que no sabíamos que iba a moverse y pensamos todos que nos íbamos a desmayar, hasta que nos dimos cuenta que era parte del escenario.

¿Quién es la persona más interesante que han conocido?
No consideramos que haya solamente una, creo que todas son una parte muy especial de nuestro camino.

¿Qué es lo que más les gusta hacer cuando regresan a Guadalajara?
Ver a la familia, comer en El Farallón de Tepic y en La Trattoria, y si esta lloviendo mejor para oler la tierra mojada de nuestra ciudad.

¿Qué tan importante es la familia para ustedes?
Es todo.

¿Tienen buenos amigos en Guadalajara?
Los mejores. Es casa

¿Cuál creen que es la clave de su éxito?
Tener los pies en la tierra y saber que nada es por siempre.

Deja un comentario