Emevé Chardonnay

En esta ocasión elegí platicarles sobre el Chardonnay de Emevé. Así como en las catas y en la mesa por lo general se empieza con un buen blanco, así empezamos esta serie de participaciones.

Hablar de Emevé es hablar de historia familiar, de una vinícola que comienza como un hobby de su fundador, Mario Villarreal, quien en el año 2004 comienza a sembrar vides en su rancho en Valle de Guadalupe, con la intención de producir vino para su familia y amigos. El resultado fue bastante bueno, y de ahí la cosa se fue poniendo interesante, hasta que, al día de hoy, Emevé es una vinícola fuerte y estable en el Valle, ya del gusto de muchos mexicanos en todo el país.

En particular, este delicioso Chardonnay es criado durante 90 días en barrica de bocoy, un tipo de madera húngara, un poco atípica en la producción de vino en México, que en este caso nos permite obtener un Chardonnay súper refrescante, de un color dorado brillante, con aromas tropicales deliciosos, algo de almendras y aromas a tostado, propios de la barrica.

FoodiesVino_001aEn boca, un Chardonnay untuoso, o sea que permanece y envuelve el paladar con persistencia. Si a esto sumamos una acidez fina y muy bien balanceada, este vino brinda la oportunidad de maridarlo con ceviches frescos, comida thai, pescados cocinados con salsas mexicanas, como pepián, mole, etcétera. En fin, un extraordinario Chardonnay mexicano, que, en la anterior temporada de chiles en nogada, tuve la oportunidad de ensamblar y que me dejó sorprendido.

Para comer delicioso, para empezar a beber y abrir estómago, o simplemente para llevarlo a la copa y compartirlo este verano, Emevé Chardonnay es un vino muy especial. Pueden encontrarlo en la tienda de vinos de Vinisfera, en Santo Mar de Andares, en La Pasta de Chapalita, en La Moresca de Andares y en Talento del mismo centro comercial.

¡Salud y buen provecho!

#TomaVinoMexicano
Álex Vergara, más allá de otros títulos, es apasionado de la uva y sus virtudes. Embajador del vino mexicano, ha representado a Hipervinos en nuestra ciudad. Lo puedes encontrar en La Docena de Andares, siempre dispuesto a recomendarte el mejor vino.

Hipervinos Guadalajara
T: 3610 0943

Deja un comentario