Experiencias desde casa

Te presentamos nuestras sugerencias para disfrutar experiencias culinarias, visitas virtuales a museos y mucho más. 

Por Bibiana Guzman

Sin duda esta pandemia ha cambiado muchas cosas, sobre todo, nuestros hábitos y estilo de vida. A pesar de que nuestra casa es un espacio conocido, familiar y disfrutable, la sensación de no poder salir lo puede volver un sitio hostil al mismo tiempo.

Para mitigar la incertidumbre que presupone esta emergencia y combatir los efectos que puede producir el confinamiento, te proponemos estas experiencias para realizar desde casa:

Museos – Visitas virtuales

Es momento de aprovechar el tiempo y visitar, de forma virtual, algunos de los museos y galerías más famosos del mundo y cuya visita quizás dejamos pasar en algún viaje a estas ciudades. Nuestras recomendaciones son:

MASP – Museo de Arte de Sao Paulo

Fundado en 1947 por el empresario brasileño Assis Chateaubriand, el MASP es el primer museo de arte moderno en Brasil dentro del cual se encuentran una serie de exposiciones temporales que se pueden recorrer desde su web. El sitio es:

https://artsandculture.google.com/partner/masp?hl=en&mc_cid=4ade615239&mc_eid=a99cdb4884

Museo J. Paul Getty – Los Angeles

A este impresionante museo -fundado por el empresario petrolero del mismo nombre- lo enmarcan su dramática arquitectura, hermosos jardines y vistas espectaculares de Los Ángeles; contiene obra que data del S. XVII hasta nuestros días y, además, el sitio ofrece otras visitas virtuales a diferentes ciudades del mundo y temas de interés cultural. La dirección es:

https://artsandculture.google.com/partner/the-j-paul-getty museum?hl=en&mc_cid=4ade615239&mc_eid=a99cdb4884

La Galería Uffizi – Florencia

Diseñanada por Giorgio Vasari en 1560, esta edificación fue concebida para albergar las grandes obras de la Toscana italiana e incluye las exhibiciones permanentes más importantes de escultura, pintura y objetos. Para visitarla entra a:

https://artsandculture.google.com/partner/uffizi-gallery?hl=en&mc_cid=4ade615239&mc_eid=a99cdb4884

Ilustración – Cursos y cuadernos para dibujar

Está demostrado que dibujar o colorear es algo que nos relaja y nos permite alejarnos de preocupaciones o temas que muchas veces consumen nuestra energía. Es momento de ponerlo en práctica, aquí algunas formas de hacerlo:

Doméstika – #quedateencasa a dibujar

Este sitio web comenzó hace ya un par de años a dar cursos online de diseño, ilustración, bordado y demás actividades relacionadas con la plástica. Debido a la situación actual, la plataforma tiene una serie de cursos gratuitos que te recomendamos aprovechar. La dirección es:

https://www.domestika.org/quedateencasa?gclid=CjwKCAjwvtX0BRAFEiwAGWJyZGqARxhVYMghX2ePl_MOdOWCuIhO2r_2tmMj2gc3LAmDcEZ2ou5SiRoCz3kQAvD_BwE

Diario Shop – Cuaderno mexicano para colorear

Por su parte, la tienda en línea diarioshop.com especializada en piezas de diseño y textiles, subió a su plataforma un cuaderno para colorear que se puede descargar de forma gratuita y contiene ocho dibujos muy mexicanos. Obtenlo aquí:

http://www.diarioshop.com/mexican-coloring-book

Vans – Arte en tiempos de cuarentena

El sitio online de la marca Vans invitó a una serie de ilustradores a compartir su trabajo con motivo de la emergencia y lo que esta les inspira. Una de sus primeras participantes fue María Fernanda Jiménez, especialista en acuarela y mejor conocida como Amarillo Pastel. Puedes leer la entrevista completa y descargar sus dibujos en:

Cine

Aunque muchos contamos con el servicio de diferentes plataformas, es importante recordar que sitios como YouTube, Vimeo y Filmin Latino cuentan con una buena oferta de películas que puedes ver de forma gratuita. Aquí una lista con algunas de las más recomendables:

La Noche de los Muertos Vivientes (George A. Romero) – YouTube

Todas las Canciones hablan de Mí (Jonás Trueba) – YouTube

La Niña de los Fósforos (Alejo Moguillansky) – YouTube

Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo (Yulene Olaizola) – Filmin Latino

De Jueves a Domingo (Dominga Sotomayor) – Cinestación – Vimeo

The General (Buster Keaton) – YouTube

M (Eva Villaseñor) – YouTube

Y como extra, les recomendamos la plataforma MUBI dedicada a los cinéfilos de corazón con el mejor repertorio de películas premiadas en todo el mundo. Vale la pena! 

(https://mubi.com/es

Comida

Los restaurantes son sin duda parte de nuestro día a día y hoy nos necesitan más que nunca para resistir estos meses de poca actividad. Encontramos muchos lugares que han hecho menús especiales para entrega a domicilio así como iniciativas interesantes que pueden darte buenas ideas.

Sobremesa

Esta iniciativa de la chef Mónica Patiño ha tenido mucho éxito por la creatividad que imprime a estas clases para 8 o 10 personas al final de las cuales todos se sientan a disfrutar la comida que prepararon. Ahora,  debido a la contingencia, en sitio para reservaciones tiene algunos tutoriales muy útiles así como clases en vivo a las que te puedes unir desde casa. Aquí los detalles:

https://www.sobremesa.mx/categoria/tutoriales

#parallevar

Nuestros favoritos sin duda son:

Peligro al fondo, Guadalajara (pedidos: 3338256197/ 3325089945)

Esta cafetería tiene los mejores desayunos de la Colonia Americana y compran todo a pequeños productores locales. Los huevos veracruzanos con salsa de frijol y chorizo son un must.

Gaspar Burger, Guadalajara (pedidos: 3324729011 / 3319840663)

Las mejores hamburguesas de la ciudad ahora para disfrutar en casa. Nos encanta la Napoleón con rib eye y queso brie.

El Puesto Ambulante, Guadalajara (pedidos: 3313679100)

Un local sin pretensiones pero con buena comida y buenos tragos. Tienen paquetes especiales para llevar que incluyen botana, cerveza, bebidas especiales del lugar, etc.

Fonda Fina, CDMX (pedidos: 52083925 / 55339002)

Un clásico de la Colonia Roma ahora con un extenso menú para llevar. Su fideo seco es una delicia!

Madre Café, CDMX (pedidos: 5545918008)

Un lugar con mucha personalidad que se distingue por sus desayunos, aunque también tiene menú para comida. Te recomendamos el pan francés hecho con masa madre acompañado con frutos rojos.

Alelí, CDMX (pedidos: 5519739913)

Este lugar ahora cuenta con un menú especial de desayuno, comida y cena para llevar. Te recomendamos el grilled cheese sándwich con chorizo.

Tutoriales 

Por último, te recomendamos algunos tutoriales para hacer tu propio cubre bocas y gel antibacterial. No es complicado y si son dos cosas que necesitamos tener a la mano.

https://www.infobae.com/america/mexico/2020/02/29/como-hacer-cubrebocas-y-gel-antibacterial-tu-mismo-ante-la-llegada-del-coronavirus-a-mexico/

https://www.excelsior.com.mx/trending/como-hacer-un-cubrebocas-casero-aqui-te-explicamos-paso-a-paso/1367332

Teléfonos Importantes

Línea directa COVID-19 – Directorio por Estados: https://coronavirus.gob.mx/contacto/#directorio

Línea Nacional del Sector Salud: 800-00-44-800

Deja un comentario