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Fashion Scene by Cream

Artífices de la moda en México

Trabajar en la moda en este país no es fácil: se necesita paciencia, tolerancia, resistencia a la frustración y, hasta cierto punto, terquedad. He tenido la fortuna de conocer a casi todos los diseñadores mexicanos. Lo que los une es el gran talento y la capacidad creativa, además de la enorme necesidad de que sus mensajes sean escuchados.

Para mí es un gusto dedicar estas líneas a todos los diseñadores que he conocido a lo largo de mi camino por la moda en México, como un homenaje a su trabajo y perseverancia. Cómo olvidarme del primer día que conocí a Macario Jiménez a través de uno de mis grandes y más queridos amigos (que en paz descanse), Luis Zubieta, quien me dijo que me presentaría al mejor diseñador de México; hoy, después de todos estos años, me da un gusto enorme ver cómo Macario se ha vuelto el hombre que viste a las primeras damas y socialités mas importantes del país, un referente obligado de la moda nacional. Ni hablar de Julia y Renata, con quienes he tenido la oportunidad de trabajar en varias ocasiones, la primera en nuestro bello Acapulco dentro del evento Acapulco Fashion, en donde ellas, con su particular estilo, sorprendieron a la audiencia con su diseño experimental y vanguardista.

Otros nombres con los que he compartido experiencias profesionales son Alejandra Quesada, quien se presentó con nosotros en un proyecto llamado México Fashion, cuando aún era estudiante en Casa de Francia; Alexia UIlibarri, quien debutó en un maravilloso evento en Cancún, como una joven diseñadora, y hoy, cuatro años después, se convierte en una de las diseñadoras jóvenes con más presencia en el mercado americano. Trista, Krys Goyri, a quien conocí siendo un joven lleno de sueños y proyectos, y Lorena Saravia, con quien tuve el honor de compartir el evento de Los Cabos, que marcó el fin de un ciclo de mi proyecto de moda, son jóvenes diseñadores mexicanos que todos los días luchan con talento por ser reconocidos y convertir sus ideas en un gran negocio.

Muchas veces me preguntan mi opinión sobre qué le hará falta a México para destacar como una industria real de la moda. Hace falta apoyo en diferentes ámbitos, desde el mismo gremio, para ponernos de acuerdo sobre el rumbo que tomará la moda en México; mayor seriedad y compromiso de los integrantes de la industria, y sobre todo pasión por lo que se produce en México. Si nosotros no empezamos por consumir lo que nuestro mismo país produce, nunca generaremos industria como tal. México es un país noble y merece ser reconocido por su talento en el ámbito de la moda. Sea pues este especial de Cream un espacio para plasmar el ejemplo de los diseñadores más importantes del país, los que más logros han tenido y los que vienen empujando fuerte para hacer crecer esta industria.

Viva la moda.

Lisette Trepaud

C19_LorenaSLorena Saravia

La joven diseñadora, ganadora de Who’s On Next 2013, concurso de Vogue México que busca impulsar la industria de la moda en nuestro país, comprende a la perfección lo que es crear prendas para la mujer moderna y profesional. Lorena Saravia toma lo mejor de las influencias de tiempo, arte y actualidad, para proponer compendios clásicos y minimales: “La mujer que viste mi marca es una mujer de personalidad fuerte y estilo propio”, comenta.

Nacida en una cuna de amantes de la costura, Lorena siempre tuvo pasión por la ropa y la moda. Ella recibe a sus fieles seguidores en su estudio en la colonia Roma en la Ciudad de México, rincón donde exhibe las colecciones que ha presentado en las pasarelas de Mercedes-Benz Fashion Week México, así como en Las Vegas Magic Market Week y en Google+ Fashion México.

Lorena cumple con un perfil que pocos creativos poseen y que se explica a partir del enfoque empresarial. Ella es el privilegiado tipo de artista que, además de saber la importancia de la estética y calidad del producto, sabe que debe prestar atención no solo a las tendencias de moda, sino también a las tendencias de sus propias ventas. La visión general de la marca es representar México a nivel internacional, con los elementos suficientes para competir con las grandes firmas a nivel global. Con la grande satisfacción de haber trabajado con el reconocido fotógrafo Alexander Neumann, Lorena percibe que el punto de encuentro entre el ayer y el hoy tiene que ver con una misma esencia: “Cada vez mis prendas son más diferenciadas y diferenciables.”

En su colección otoño/invierno 2014, se percibe una analogía de seducción entre cortes asimétricos y prendas que se complementan, como si se tratara del romance entre un hombre y una mujer. “Mi próxima colección, desde un punto de vista personal, es una propuesta madura: podemos ver y analizar un estilo Lorena Saravia, comercial y definido”, concluye.

lorenasaravia.com/en/

Julia y RenataJulia y Renat

Podríamos nunca dejar de hablar de este dueto de diseñadoras tapatías. Desde el inicio han impactado con su propuesta: Julia y Renata Franco, creativas que se abocan al diseño con un estilo basado en la investigación y la experimentación, y que entienden el error como una posibilidad estilística.

Las hermanas Franco han probado que con la sencillez de las telas se logran prendas de autor, sin necesidad de robustas aplicaciones. Lo precioso de su trabajo está en las alternativas de diseño, logradas a partir de materiales de calidad. El resultado es un conjunto de piezas hipnotizantes.

Esta temporada nos presentan una colección que parece ser sensible, aunque irradia seducción, que no es evidente sino persuasiva. Las prendas que la componen son coherentes entre sí, y cuentan una historia imponente y femenina al mismo tiempo.

Las hermanas definen su marca como “un ejercicio creativo en constante diálogo con la excelencia, el desafío intelectual y el ingenio”. Dicen sentirse identificadas con las marcas de culto, esas que se vuelven célebres como un secreto guardado entre los seguidores, por su sentido independiente y transgresor.

Los motivos de su inspiración suceden todo el tiempo. Para ellas, cualquier momento es bueno para el coolhunting: “Lo hacemos en todos los lugares, con los ojos y los sentidos bien abiertos.” De esta forma, transmiten su personalidad mediante su trabajo, caracterizado por tres conceptos fundamentales: “invención, experimentación y riesgo”.

juliayrenata.com.mx

C19_CihuahCihuah

El proyecto de diseño y confección de moda de la arquitecta franco-mexicana Vanessa Guckel, Cihuah, significa “mujeres” en náhuatl y nace en medio de una investigación sobre la relación entre la moda y la arquitectura. Vanessa busca regresarnos a los orígenes de México con su marca, la cual es un tributo a las mujeres creativas de tradiciones artesanales.

El sello distintivo de Cihuah es la construcción de prendas minimales en blanco y negro, basadas fundamentalmente en la arquitectura y la geometría, y que provienen de una inspiración en el universo indígena. Estas, al fusionarse con la modernidad, resultan en propuestas experimentales, que pueden seguir líneas equilibradas o desequilibradas, y que cuentan una historia con alto contenido, cimentado en nuestro origen cultural.

La directora creativa es nativa de Francia, pero radica en México desde hace algunos años. Es por ello que la marca y el equipo de trabajo son 100 por ciento mexicanos. Cihuah fue una de las tres marcas finalistas en Who’s On Next Mexico 2014 de Vogue. Sin duda estamos ante un talento que no se debe perder de vista: seguro la siguiente colección de la firma contará una historia interesante, sorprendente y propositiva.

cihuah.com

LEONARDO Y YAKAMPOT-5Yakampot

Artesanal, bohemio, chic, elegante, vanguardista, futurista, sexy, femenino, armonioso, equilibrado, desenfadado, sorprendente, preciso, exquisito… así es el embriagante trabajo del rotundo ganador de Who’s On Next 2014 de Vogue México, Francisco Cancino, director creativo de la firma mexicana Yakampot.

Yakampot, marca que busca la preservación de la cultura artesanal, cuenta con una línea de prendas, hecha en conjunto con artesanas de diferentes regiones de México. El trabajo a mano de la marca no se enfoca solamente en la fabricación del textil, sino también en el bordado y el diseño de los gráficos: un minucioso trabajo de arte. Apreciar un rack de prendas de Yakampot es equivalente a abrir un cofre con resplandecientes monedas de oro.

“Creemos que es muy importante poner el nombre de México muy en alto; Yakampot sueña con ser una marca internacional mexicana”, dijo Francisco a Vogue, cuando resultó ganador del concurso, y enfatizó que ese es el compromiso de la marca. Creada en mancuerna con Concepción Orvañanos, empresaria fundadora de Arroz con Leche (lugar de encuentro de varios artistas de la moda), Yakampot es una marca que se aboca a vestir a la mujer cosmopolita, multicultural, pero sobretodo orgánica, y que cumple con la misión de promover con orgullo nuestra cultura mexicana.

yakampot.com

byn2Alexia Ulibarri

Al visitar las creaciones de Alexia, se percibe una mezcla entre la modernidad de la primera mitad del siglo pasado y la vanguardia actual. Con una historia de delicada fortaleza que se cuenta en sus diferentes líneas, esta diseñadora conquista a la mujer que viste, bajo la filosofía del lujo inteligente, con un producto experimental en cuanto a texturas y materiales.

Con colecciones y prendas que ya se comercializan en el extranjero, Ulibarri tiene la visión para crear piezas dramáticas, románticas y nostálgicas, todas adaptables a un sinnúmero de siluetas, a la exigente mujer moderna: “El mayor reto es estar en vanguardia y ser fiel a mi estilo, ofrecer prendas diferentes y artísticas pero funcionales, que no puedas encontrar en otro lugar.”

Alexia mezcla la tecnología, las artes y el diseño, con destreza y cierta conciencia del tiempo: “En las colecciones que hago existe y se plasma ese fragmento de tiempo mío… Solo sé que al mezclar mi inspiración y el ADN de mi marca, con lo que está pasando hoy, puedo reflejar una parte de la sociedad y de lo que el mundo me está transmitiendo.”

Si Leandra Medine, creadora de The Man Repeller, viste con prendas de Alexia Ulibarri, entonces podemos estar seguros de que su propuesta está al nivel de los más reconocidos diseñadores internacionales: “Solo sintiéndonos con las mismas posibilidades que los diseñadores internacionales, vamos a lograr que la industria en nuestro país sea tomada en cuenta desde adentro y en el mundo”.

alexiaulibarri.com

DISEÑADORES CREAM002Kris Goyri

Con una visión de 360 grados, motivado por el arte y el color, el diseñador e ilustrador Kris Goyri se destaca por su capacidad de dar significado al poder de la sensualidad del cuerpo de la mujer con sus obras: “Elegante, fresca, natural y simplemente bella” es como Kris define su propuesta.

Goyri no se limita a aportar con sus colecciones de moda, sino que además ha hecho ingeniosas colaboraciones como creativo, con marcas y productos, para resaltar la estética dentro de su ramo, trabajando de la mano de El Palacio de Hierro, MAC Cosmetics, Berger y Comex que, a pesar de no ser moda que se viste, es moda de ambientes. Así fue como creó la colección primavera/verano 2012, llamada Inhale, además de participar en la creación del libro de tendencias Comex 2013, de la mano de arquitectos, diseñadores gráficos y especialistas en color.

Kris se lanzó a la fama en el 2008, al ser el ganador del concurso Elle México Diseña. Al preguntarle por su inspiración, responde: “Mi bisabuela, que fue modista. Mi abuela, una hippie con un estilo único. Y mi madre, una fashionista de los 80. Todo eso comenzó a forjar en mí una visión y un estilo.” Una de sus grandes musas: María Félix.

Botánica, su colección más reciente, es ultrafemenina, elegante, sexy, y con toques románticos. Se destaca por sus cuidados acentos de color, en frescas y juguetonas prendas que coquetean con el caminar. La variedad de siluetas enmarcan la exquisitez y la belleza del cuerpo femenino. “Me apasiona muchísimo mi trabajo. Ver el crecimiento tan rápido que ha tenido la marca me hace muy feliz”, concluye.

krisgoyri.com

Sandra WeillSandra Weil

Experta en corsetería y modelado, Sandra Weil pasó su niñez en Lima, Perú, entre los delicados vestidos del taller de costura de su abuela, quien gustaba de los atuendos estilo avant-garde de su natal Brasil, e influenciaron indiscutiblemente a la hoy diseñadora. Especializada en moda y alta costura en Barcelona, hoy se destaca por prestar atención al detalle en sus diseños, que están enfocados en la mujer, con la misma enérgica personalidad que las mujeres de su familia.

Hospedada en un taller en Polanco, en la ciudad de México, Sandra busca ganarse un importante lugar en el mercado internacional, con sus exclusivas colecciones Brides, Haute Couture y Prêt-à-porter, en las cuales trabaja artísticamente, con amor, para plasmar elegancia y lujo. Sandra quiere vestir a la mujer que busca distinguirse de las demás y, con su confección de prendas 100 por ciento hechas en México y Latinoamérica, trabaja por aportar también a la sociedad y generar oportunidades de empleo.

Su personalidad de marca atemporal, sofisticada y femenina, con un twist edgy, ha sido expuesta y aplaudida en foros como Mercedes-Benz Fashion Week México y Google+ Fashion México. La reciente colección de Sandra remonta a una metrópoli llena de edificios de arquitectura moderna: siluetas minimales con toques de color sorprendentes, hacen que las líneas rectas de las prendas impidan cualquier posibilidad de aburrimiento. Una propuesta ideal para las personalidades fuertes, elegantes y arriesgadas.

sandraweil.com

TristaTrista

Un lugar donde la creatividad no se plasma únicamente en las prendas, sino también en el diseño de interiores, en los vestidores, en la investigación de tendencias. Trista busca la excelencia mediante, además de líneas de productos bien estudiados, un servicio que apunta a la satisfacción de un mercado exigente: “Nuestra forma de percibir el diseño es integral. No creemos que nuestra profesión deba centrarse únicamente al desarrollo de prendas de vestir.”

El completo modelo de negocio de Trista tiene como reto mantenerse al día y evaluarse constantemente. En este contexto surge “Simple by Trista”, una línea de ropa que apunta hacia un mayor espectro de usuarios, que busca acceder a un mercado cada vez más urbano y juvenil, y que se adapta a los cambios constantes de nuestro tiempo.

Además de “Simple”, Trista cuenta con una línea muy femenina y romántica, que esta temporada nos presenta siluetas con cinturas muy definidas, faldas sueltas y una preciosa mezcla de texturas en telas. Su colección está inspirada en el porfiriato, época en la que México recibió una marcada influencia de Francia y fue testigo de una mezcla de culturas… Algo muy parecido sucede en la actualidad, tantos años después. Y es así como Trista demuestra dominio del contexto histórico en su narrativa de diseño.

trista.com.mx

Paola HernandezPaola Hernández

Sólo un filósofo podría definir el término “moda” como Paola, quien cree que la moda es “una manifestación de la consciencia colectiva”. Es fantástico cómo su mente llena de ideas y cuestionamientos existenciales, se basa en estos pensamientos para diseñar cada colección de su marca, plasmando toda complejidad terrenal en prendas fáciles de portar, con siluetas que adulan el cuerpo.

“Mi proceso creativo comienza con la pregunta ¿cómo entiendo la evolución humana?” Entonces Paola da respuesta con una personalidad de marca sobria, sencilla y profunda, con piezas de ropa y calzado para hombre y mujer, entregando, en su reciente colección, un estilo andrógino y de materiales interconectados.

Paola es una de las pocas mexicanas de generación ochentera con presencia en Estados Unidos, a través de sus colecciones. Su mente ávida la ha llevado a cruzar fronteras y a trascender a nivel internacional. Su visión para el futuro es tener tiendas alrededor del mundo, donde la gente pueda vivir la experiencia de la marca en su concepto máximo: “Cada día es una satisfacción en mi carrera, por motivos diversos, a veces por lograr una muestra perfecta, a veces por abrir una tienda, a veces por tener una buena idea, a veces por tener un show…”

paolahernandez.com

Alfredo MartinezAlfredo Martínez

Un genio que logra traducir la belleza en arte. Alfredo Martínez, artista que impresiona por su habilidad para individualizar a cada persona que viste sus diseños. A este joven creativo tapatío, promesa de talento mexicano, la inspiración lo aborda en cualquier momento y en cualquier lugar: la música, la arquitectura y el arte en general, son lo que hacen despertar su imaginación: “Me gusta caminar las calles de las ciudades que visito y encontrar la belleza en el entorno, la naturaleza, la gente”, menciona.

Esta temporada, Alfredo presenta una combinación de telas que, según él mismo comenta, “refleja nuestra fascinación visual”. Una mezcla similar se da en texturas, colores vibrantes y místicos de su colección. El resultado es un conjunto de piezas que reviven la década de los 60, con cinturas definidas y aires de modernidad, que nos dan una muestra clara de perfección, que expiden feminidad y sofisticación a un nivel máximo.

Para Alfredo, el mayor reto está en plasmar lo que su mente crea, materializar y dar vida a las prendas con un estilo que se distinga de los demás. “Me sigo emocionando como la primera vez, cuando veo a gente que no conozco vestida con mis diseños”, señala. Su obra cautiva a cualquiera, engancha desde el principio: es algo así como el amor a primera vista.

alfredomartinez.com.mx

Juan Luis Valadez 2Juan Luis Valadez


El diseñador tapatío Juan Luis Valadez, director creativo de su firma, con gran influencia europea, ha desarrollado un excelente ojo observador de lo mejor de dos mundos. Estudió un máster en diseño de modas, en el reconocido Instituto Marangoni de Milán, donde adquirió una visión mucho más amplia y especializada de la moda, así como un alto nivel de exigencia, tanto creativo como de ejecución.

Vogue define su más reciente colección como “sofisticada feminidad”, perfecta ilustración de lo que nos presenta esta primavera, a través de dos colores emblemáticos para lo femenino: el rojo y rosa. Su colección está inspirada en la obra de la artista Vanessa Beecroft y fue desarrollada en su mayoría con telas importadas de Italia y Gran Bretaña, exclusivamente para la firma.

Las prendas de Valadez buscan conquistar a la mujer hip y sofisticada. Su inspiración profundiza en aquellas situaciones que encuentra atractivas: “Diseño, música, arte, audiovisuales y arquitectura, son algunos de los ámbitos que me gustan, interesan y nutren como diseñador, y me otorgan una visión de lo que podrían ser las necesidades estéticas para una próxima temporada.”

Para este diseñador, la moda representa un horizonte de nuevos comienzos: “La moda es cíclica. La podríamos interpretar como una espiral que, al retomar el pasado, se alimenta y potencializa con nueva vitalidad, redireccionándose hacia adelante con una fresca visión de las cosas.” Es así como Valadez propone un encuentro entre el pasado, la actualidad y el lujo que se viste fácil, además de lo que él llama “energía y vitalidad del coolness”.

valadez.mx

LEONARDO Y YAKAMPOT-3Leonardo de Lozanne

El multifacético artista es conocido como un aclamado rockero. Además ha figurado como comunicador, no solo transmitiendo mensajes a través de sus letras, sino también como líder de opinión en programas de televisión. Ahora Leonardo aborda una de sus facetas como empresario y diseñador, de la mano de su socio Mauricio Olvera.

Black by Leo de Lozanne es la marca de ropa que comprende al hombre con actividad dentro de un entorno corporativo, de gusto alternativo y con la necesidad de una presentación formal para su cotidiano desarrollo; es decir, las prendas que componen esta propuesta entienden las necesidades del hombre moderno actual.

Versátil, independiente, libre, así como es Leo, es la personalidad de la sartorial marca que dio origen a “Oasis”, su actual colección primavera/verano, y a “Steampunk”, la próxima colección otoño/invierno, inspirada en las máquinas victorianas, tomando este referente como principal inspiración: un look muy vintage adaptado a la actualidad.

Modernas prendas como frescas t-shirts de temáticos estampados, que se coordinan con elegantes piezas de cortes que remontan al galante caballero de inicios del siglo XXI, son lo que nos ofrece este dueto de creativos.

gryphoblack.com

C19_AleQAlejandra Quesada

¿Quién dijo que el otoño debe ser gris? Seguramente eso pensaba Alejandra cuando diseñó su próxima colección. Así, en lugar de proponer un conjunto de prendas sobrias y monocromáticas, Alejandra hace una representación de lo que la descomposición de la luz significa para ella.

Alejandra es una de las diseñadoras que promueven la #CompraHechoEnMexico para el desarrollo de la industria. Además ha colaborado con Natalia Lafourcade, en una colección cápsula que lanzó con fuerza junto a la cantante. Colaboró con Ciel y Banner Bag para crear un bolso ecológico, hecho con PET reciclado, que se presentó en la Mercedes Benz Fashion Week México en 2013. Esto nos demuestra que Alejandra pertenece a una generación de diseñadores que no solo buscan promover su creatividad, sino también transmitir un pensamiento y un estilo de vida por la preservación de nuestro planeta.

Los cortes de su próxima colección otoño/invierno aportan variedad pues, en una primera apreciación, no se distingue si Alejandra nos quiere remontar a los 30, los 60, o los 80; lo que sí queda claro es que la diseñadora toma lo más trendy de la influencia del siglo pasado para vestir la silueta femenina, que se propone arriesgada y vanguardista.

alejandraquesada.com

MacarioMacario Jiménez

Cuando se habla de fascinación por el aire, se habla de Macario Jiménez. Pensar en aire es pensar en esa abstracción que nos hace suspirar y experimentar fuertes sensaciones en el cuerpo: así es como se sienten las piezas de Macario. Inspirado por la opulencia del diseño italiano, así como en los años de lujo y fastuosidad de la segunda mitad del siglo XX, Macario trae a nosotros, esta temporada, una colección llena de reminiscencias de romanticismo clásico con una visión minimal, moderna y de lujo sin esfuerzo.

A partir de colores que en el pasado fueron símbolo de lujo, nos presenta elegantes piezas de gran personalidad, en una colección romántica y ultrafemenina. Todas ellas logran siluetas balanceadas con toques exquisitos.

Macario describe cómo se sintió al terminar su colección: “Es una emoción indescriptible, es ansiedad por mostrar mi trabajo, el deseo de que todos vean lo que preparé durante toda una temporada. Con esta colección reafirmo mis dos principios para diseñar: sencillez y ligereza.” El reto en su proceso creativo es siempre entregar algo que refleje su estética como diseñador y al mismo tiempo, el estilo de quien porta sus prendas.

Con pasos muy firmes en México, Macario es uno de los diseñadores tapatíos con mayor proyección internacional. Ha logrado convertirse en uno de los favoritos de destacadas personalidades y del público.

macariojimenez.com

C19_GaloBGalo Bertin

“La gallardía es un elemento que no pasa de moda” asegura Galo, quien ha jugado un papel clave en la industria de la moda, como traductor de la imponente belleza masculina. Su propuesta de diseño se inspira en la combinación de culturas clásicas a partir de la tendencia preppy, la comodidad americana y la elegancia europea adaptadas a la actualidad.

Galo Bertin busca llevar a otro nivel la gallardía del hombre con piezas que hablan de un moderno, relajado e intelectual dandi. “Hoy en día los hombres tenemos que utilizar todo tipo de herramientas para llevar al máximo esta cualidad nata.” Su dedicación se concentra en desarrollar prendas que logren transmitir elegancia, porte y caballerosidad, aunque él mismo sabe que la caballerosidad es cuestión de una buena actitud.

El mayor reto de Galo es comprender al hombre del presente, pues él cree que hoy “el hombre vive en un mundo caótico y se ve envuelto en distintas situaciones en un mismo día”, así que el día a día es lo que usa como referencia para narrar historias, reflejar un lifestyle e incluso una filosofía de vida.

galobertin.mx

Sergio CarlonSergio Carlón

El punto de encuentro entre el hombre y la mujer, es Sergio Carlón. “Mi propuesta nace a partir de la conciencia propia, de la necesidad de expresar mi sentir, de manifestar mi interior con ideas y sentimientos”, asegura.

Este diseñador sinaloense crea obras andróginas, de las cuales se desprenden diseños adaptables a la silueta de la mujer y del hombre, inspirándose en los sentimientos más crudos para transmitir una visión profunda.

Admirador de diseñadores como Rick Owens, Pierre Balmain y Alexander Wang, Sergio evoca, a través de sus colecciones, a la mujer cosmopolita, imponente y vanguardista, esa mujer que guarda una agresiva feminidad y, al mismo tiempo, denota sobriedad excéntrica.

“El punto de encuentro entre el pasado y el futuro es mi existencia, mi evolución, mi realidad”, menciona Carlón. Es por eso que su reto como diseñador es la consolidación de su firma en los mercados nacional e internacional, involucrándose más en la industria, haciendo de la moda un estilo de vida.

Su última colección, llamada “Automatismo”, le deja la sensación de vivir su intuición a partir de la atención suspicaz a su inconsciente.

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