IMG_7646

Fashion Wall

Jueves de Fashion Week DF: madruga todo el equipo de Fashion Wall para que Aldo Decaniz, fotógrafo oficial de Vogue México y Latinoamérica, nos tome un par de fotos. Aldo vive en el mundo de la moda, es un viajero que va conociendo el planeta a través de su lente. Él se une a Fashion Wall con su blog I’m a Samurai, en el que plasma lo mejor del streetstyle mundial.

Pero te estarás preguntando ¿qué es Fashion Wall? Fashion Wall se creó con la idea de que las personas inspiren a otras personas. Somos una plataforma digital integrada por seis bloggers. Día a día construimos nuestras marcas personales con el fin de conectar a nuestros lectores con el mundo de fashion y lifestyle.

IMG_8550Es un proyecto fresco en Latinoamérica en el cual contamos nuestras vidas a través de fotos y palabras para generar conversaciones con nuestro público. Detrás de nosotros hay un gran equipo creativo encargado de desarrollar formas innovadoras, para que las marcas con las que trabajamos interactúen con sus audiencias mediante nosotros.

Queremos compartir la manera en que todos los días nosotros vivimos la moda. Por eso el jueves 15 de octubre a las 9 am nos juntamos para llevar acabo un photoshoot en la Colonia Juárez en el DF; la locación fue irreal, sinceramente la galería de Karen Huber en el edificio Vizcaya nos hizo sentir en París.

IMG_6936Gina Ortega, una mujer de negocios que sabe muy bien lo que hace y tiene un peso indiscutible en la industria, se suma a Fashion Wall con su blog High on Fashion. Su elegancia y personalidad divertida la han hecho una de las estilistas más reconocidas de México.

Entre tomas me quedé platicando con ella y fue cuando me contó por qué decidió dedicarse a la industria de la moda: “Desde chiquita jugaba a hacer mis propios estilismos. Mezclaba distintas piezas, me valía y salía a la calle así —aunque nada combinara— creo que eso no ha cambiado mucho” confiesa entre risas. “Pienso que la ropa es un medio de expresión importante que utiliza un lenguaje visual y muy poderoso. Me parece vital respetar la individualidad de cada persona; es parte de nuestra esencia y la moda me parece el recurso ideal para comunicar.”

A través de sus fotos Aldo se encarga de capturar lo que la gente, con sus prendas, comunica. Lo que más le gusta de tomar fotos de streetstyle es que siempre es algo fuera de lo ordinario, descubres lugares y estilos diferentes: “Me encanta captar momentos únicos del mundo de la moda para que, al verlos, las personas puedan hacer volar su imaginación,” me comenta. No pude evitar cuestionarle qué es exactamente lo que toma en cuenta antes de retratar a alguien, y me dijo: “Los aspectos que más tomo en cuenta al tomar una foto es que sea alguien con personalidad porque cuando alguien tiene mucha personalidad instantáneamente lo volteas a ver. También me gusta la gente con estilo, no necesariamente lo último de la temporada, sino la combinación de clase, estilo y personalidad; con eso es suficiente para conseguir algo espectacular.”

IMG_7375La siguiente en las fotos fui yo, Julia. Mi blog Julia con Jota trata sobre mi vida, un poco de todo lo que me apasiona: arte, moda, comida, música y viajes. No me encanta definirme, pero podríamos dejarlo en que soy 175 centímetros de drama, risas y borbotones. Me gradué de gastronomía al igual que de comunicación y periodismo, estudié moda en Condé Nast College. Ahora soy una periodista freelance, estudio mi maestría, escribo una novela y le dedico todo mi ser a Julia con Jota.

IMG_8187El siguiente fue Bernardo, todos lo conocen como Un Cuate Llamado Berny (por ser el nombre de su blog): único, seguro e increíblemente creativo, tan creativo que nos hizo cambiar de locación para tomar las otras fotos en la Calle de Havre. Estudió comunicación y está totalmente sumergido en el mundo culinario. Es socio de La Pastería y es conveniente tenerlo en la mira porque en sus planes están más restaurantes, y no solo italianos…

Pocas personas tienen un lifestyle tan placentero como él: tiene los pies en la tierra y los ojos en su presa. Para Berny la moda es la primera decisión que tomas en el día: “Te despiertas, te bañas y te arreglas, justo en ese momento es cuando la moda te acompaña todo el día. La moda es algo que debe de ir con nosotros y no nosotros con ella; para mí es un estilo de vida.”

IMG_8226Una vez en la calle de Havre, mientras el photoshoot proseguía, Makos, Betsy y yo nos pasamos a la panadería Rosetta a calmar el hambre con unos scones. Ellas son mejores amigas, trend bloggers, ambas diseñadoras —una de modas y la otra de textiles—, una vive en Guadalajara y la otra en el DF. Juntas hacen Salsa Dealers. Betsy explica: “Salsa Dealers es un blog divertido, fácil de digerir y muy fresco. Trabajar con Makos, mi mejor amiga, lo hace real. Somos un revoltijo de perfección, y desastre. Ser dos personas tan diferentes y con tanta alma hace de este blog una bomba de diferentes estilos y visiones. Es algo muy sincero y así lo queremos mantener.”

Antes de que Aldo termine la sesión con el dúo dinámico, Makos me cuenta de sus fashion icons favoritos: “Me encantan Mary Kate Olsen, Wallis Simpson, Nicole Richie, Gala González, Jane Birkin y Bob Dylan. Saco gran parte de mi inspiración de películas, música, rockstars y la historia de diferentes lugares del mundo…”

La moda está en todo: en el cielo y en los pisos, en la comida y en la música, en la política y la arquitectura; para mí la moda también es arte. Veo a mi equipo y todos me enamoran. Las almas libres y desenfadadas de Makos y Betsy, la sofisticación de Gina, la transparencia de Aldo y la determinación de Berny… Con una pandilla como esta ¿qué más puedo pedir?

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario