FOIT, JUAN PABLO Y LUIS ALFONSO RAMÍREZ ROMERO

Grupo Pasta es la empresa familiar donde tres hermanos tapatíos se han unido para ofrecer en Guadalajara una muestra del buen comer italiano.

¿Cómo empezaron el negocio de los restaurantes? Hace 17 años Juan Pablo y yo (Foit) abrimos Ma Come No en Av. Américas y Angulo. Hace siete años se integró Luis Alfonso; los tres formamos Grupo Pasta. Hace un año cambiamos el nombre de Ma Come No a Il Duomo, con la idea de remodelar y mejorar la calidad, sin perder la esencia de lo que era. Siempre lo atiende uno de nosotros tres o nuestro primo y socio Fernando Mondragón.

Platíquenos de Grupo Pasta. Es un sello de calidad y manejo de restaurantes italianos que actualmente opera en Guadalajara y Querétaro. Grupo Pasta lo fundamos para estandarizar y organizar nuestros tres conceptos actuales: Il Duomo, Il Diavolo y La Pasteria.

¿Cómo nacieron los demás restaurantes? Con la visión de hacer proyectos más accesibles a más personas, y para darle crecimiento a nuestra gente.

Grupo Pasta es familiar, ustedes son hermanos y llevan muchos años trabajando juntos ¿Cuál es su secreto? Es un grupo a punto de ser más institucional, pero nació de una empresa familiar; el éxito es el respeto entre sus integrantes y el gusto por atender y dar de comer la mejor comida italiana.

¿Nos pueden platicar de sus restaurantes?

Il Duomo que antes era Ma Come No, con el que comenzó todo hace 17 años, colocó el estándar de calidad y servicio en comida italiana. Nuestra característica es la atención personalizada, así como el menú con antipastos, carnes, aves y mariscos de la mayor calidad, además de nuestra tradicional pasta y pizza, y una de las mejores cavas de la región. Las instalaciones son de primer nivel, y los salones privados hacen de Il Duomo una verdadera experiencia italiana.

Il Diavolo es una tradicional pizzería de Italia, pequeña y acogedora. Ofrece un servicio rápido y de calidad para disfrutar de manera cotidiana una extraordinaria relación entre calidad, precio y atención.

La Pasteria el más reciente lugar del grupo. Brinda las mejores pastas de la ciudad, preparadas al momento, con el tradicional toque italiano. Además de deliciosas ensaladas y antipastos, es un lugar acogedor para sentirse cerca de los demás, con precios muy accesibles para disfrutar todos los días y sentirse como en casa.

¿Cómo nació su interés por la cocina? Desde siempre, en nuestra casa siempre se le dio culto a la comida y a cocinar. Nuestro papá tuvo el restaurante Río Viejo en la década de los 80, en Américas y Angulo.

¿Les gusta cocinar? Nos gusta mucho.

¿Qué es lo que más disfrutan de su trabajo? Ver a los clientes contentos y darle crecimiento a nuestra gente.

¿Cuál es su restaurante favorito? De los nuestros Il Duomo Guadalajara, ahí empezamos todo, y está situado en lo que era casa de nuestros abuelos.

¿Cuál es su comida favorita? Creo que toda, según la calidad y la ocasión. Pero nos gusta mucho la comida mexicana, italiana y española.

¿Próximos proyectos? Seguir consolidando y creciendo el grupo en Guadalajara, Querétaro y próximamente en la ciudad de México.

¿Qué les gusta hacer en su tiempo libre? Viajar, comer y beber con los amigos y la familia.

Deja un comentario