Gina Ortega

GINAHOF_CREAMEstilista de moda y creadora del blog High On Fashion, Gina Ortega se declara adicta a los zapatos. No le gusta hacer maletas, pero sí viajar incansablemente. Estudió mercadotecnia y se especializó en imagen personal y estilismo. En Cream platicamos con ella para conocer un poco más de sus gustos, su estilo y sus intereses.

¿Actualmente en dónde vives y qué haces?
Vivo en la Ciudad de México, aunque por cuestiones de trabajo viajo mucho a distintos lugares dentro del país, y también a Estados Unidos y Europa. Cada vez paso menos tiempo en mi adorada ciudad. Hago coordinación de moda freelance, para diferentes revistas, celebridades y artistas; doy consultoría de imagen y soy personal shopper. Además escribo de moda, belleza y estilo de vida para distintos medios, a la par de High On Fashion, mi blog de moda, belleza y estilo personal. Tengo una línea de calzado que lleva el mismo nombre.

¿Cómo nació la idea de tu blog? ¿Cómo elegiste el nombre?
La idea de tener un blog rondó en mi mente durante mucho tiempo. Sentía que era la manera más divertida, libre y visual de compartir lo que me apasiona, que es la moda. Siempre le temí un poco a la idea porque sabía que requería tiempo y dedicación. Soy una perfeccionista empedernida, así que sabía que si comenzaba lo tenía que hacer bien. Hace cinco años entré a trabajar en una revista. Primero era asistente, luego comencé a escribir y finalmente comencé a hacer coordinación de moda. Ahí fue donde mis compañeras de editorial me dieron el último empujón y la confianza que necesitaba para comenzar el blog. Empecé poco a poco a subir posts y a compartir mi estilo personal, a hablar de lo que me interesaba, de las tiendas que encontraba, de mis viajes, de las tendencias de pasarela… un poco de todo lo que llamaba mi atención. El nombre del blog nació porque mis amigas dicen que estoy obsesionada con la moda, es como una sátira de mí misma.

FERNANDA KIIA8¿Qué es la moda para ti?
En teoría la moda sería el patrón más repetido, lo que más se ve y más se usa en un sentido colectivo. Pero también es la interpretación personal de las tendencias. Hoy en día no es necesario utilizar atuendos de un solo diseñador, tal y como se vio en pasarela, para estar “a la moda”. Cada quien hace interpretaciones y las adapta a su propia esencia y estilo de vida. La moda y el estilo personal son la manera inmediata de comunicar lo que somos, nuestros gustos, lo que nos interesa… es un lenguaje. Detrás de cada pieza, detrás de toda la industria, existe un complejo sistema de comunicación que nos permite expresarnos, hablar de nuestra historia, de nuestros sentimientos, de nuestros sueños y esperanzas, de nuestros miedos… nuestros deseos más profundos. Por medio de la moda, le hablamos a una sociedad —cada vez más global y conectada—, construimos una identidad personal y colectiva, que con el tiempo se convierte en nuestro estilo.

¿Cuáles son tus blogs favoritos?
The Manrepeller: me identifico mucho con Leandra Medine, me encanta su personalidad agria e irónica. Me parece súper interesante la manera en la que aborda la moda, además me gusta su estilo. También me gustan Atlantic Pacific y Garypepper Girl.

¿Quién es tu fashion icon?
Mi abuela. Siempre estaba súper bien vestida, tenía un gusto increíble. Me gustaría parecerme a ella. También me gustan mucho Miroslava Duma y Giovanna Battaglia.

¿Qué te interesa aparte de la moda?
Me encanta viajar, conocer nuevos lugares y culturas: soy una persona muy visual así que todo lo que tenga que ver con la estética llama mi atención: el arte, la arquitectura, la fotografía.

Look 1 Look 5¿De dónde sacas la inspiración para tus looks?
De todos lados, soy la típica que le toma fotos a todo, literal… desde edificios hasta viejitas en el súper. Llaman mi atención la combinación de colores de las estructuras, las líneas de un mueble, las texturas de la comida, el paisaje, la gente en la calle: tomo inspiración de todos lados. Los viajes también son fuente de inspiración, la cultura, los aromas y los escenarios, despiertan mi creatividad para probar nuevas combinaciones y estilos. Tengo pequeñas reglas personales para motivar mi creatividad, como no usar los mismos zapatos con el mismo vestido, así me reto a diario a probar nuevas cosas, salir de la zona de confort.

¿Cuáles son los básicos en tu clóset?
No diría básicos, pero los zapatos son un tema muy importante en mi vida. ¡Tengo una gran obsesión con ellos! Muchas veces todo comienza por ahí… con base en los zapatos voy armando el look. A estas alturas puedo decir que soy coleccionista de zapatos. En cuanto a básicos-básicos, serían las camisas blancas, tengo miles, de todo tipo; los pantalones y chamarras de piel tampoco pueden faltar en mi clóset.

¿Diseñadores favoritos?
Stella McCartney, Alexander Wang, Alber Elbaz, Miuccia Prada, Karl Lagerfeld, Phillip Lim y Nicolas Ghesquière… De zapatos, Sophia Webster, Nicholas Kirkwood, Sergio Rossi, Pierre Hardy.

Visita highonfashionblog.com

Deja un comentario