casa sayula comb web

GRAN CASA SAYULA

A poco más de una hora de Guadalajara, en el pueblo de Sayula, jugando con la fusión arquitectónica del neoclasicismo mexicano y francés, se encuentra Gran Casa Sayula Hotel Galería & Spa. La construcción del siglo XVIII forma parte de los Hoteles Boutique de México y fue nombrada la Obra del Año 2011 en la categoría de Hoteles, Resorts y Desarrollos Turísticos de Obras CNN Expansión.

Esta mansión de valor histórico, antiguamente conocida como la “Casa del Marqués de Sayula”, fue remodelada por el presidente de la Sociedad Mexicana de Interioristas, quien se encargó de darle un toque elegante y casual a la obra, sin dejar a un lado su esencia.

conjuntowebsayula

Transportándote al pasado, con una alberca en el centro, se encuentran veinte habitaciones con toques de madera y pies de cama azules. En las suites todos los productos del baño son de LʼOccitane. Además de conservar sus increíbles pisos, puertas y vigas originales, Gran Casa Sayula tiene una galería que cuenta con artesanías, antigüedades y exposiciones que han sido curadas por el Museo Regional de Guadalajara.

panoramica_edit_newweb

En las antiguas caballerizas se encuentra Terracota Spa, todo un santuario donde, a manos de artesanos expertos, podrás olvidarte del estrés a través de diversos masajes e hidroterapias, y despejarás la mente inhalando la relajante selección de aromas. La comodidad invade sus privadas duchas, vestidores, salas de masaje, vapor y sauna.

Sin duda lo más especial de la casa es el fabuloso restaurante La Frambuesa. La cocina está a cargo del chef Hadad Partida, quien previamente trabajó en El Bulli, restaurante nombrado número uno del mundo por la Guía Michelin. Hadad aprendió mucho al lado de Ferrán Adriá, copropietario del Bulli, considerado por varios años como el mejor chef del mundo.

web conjunto

La Frambuesa se ubica donde estaba el antiguo comedor, en el centro de la casa, decorado con candiles franceses de cristal, para crear la atmósfera culinaria perfecta. Aquí no se trata de satisfacer una de las necesidades fundamentales del hombre, sino de enloquecer los sentidos por medio de la gastronomía: todo un arte.

Inhalar los aromas que salen de la cocina, deleitar el paladar con sabores extraordinarios y auténticas combinaciones de texturas. Partida innova la tradicional cocina mexicana experimentando con técnicas diversas y los ingredientes de alta calidad más frescos de la región.

Sayula está – entre el ayer y el hoy – rodeado por la Sierra de Tapalpa, el Volcán de Colima y las Lagunas Secas. Tiene también una rica propuesta gastronómica que ofrece sopes, tostadas raspadas, borrego al pastor, enchiladas dulces, una famosa cajeta de leche de cabra y suculentas frambuesas, por las cuales recibió su nombre el restaurante del hotel. Y si te quieres llevar a casa un lindo recuerdo, te recomendamos los artesanales cuchillos de don José Ojeda, conocido alrededor del mundo por su fino y detallado taller.

estacion_ferrocarrilweb

 

Gran Casa Sayulaanima_sayulaweb
Ávila Camacho 73, Centro Histórico
Sayula, Jalisco, 49300, México
T: 01800 472 6227 / (52) 342 421 1321 – 342 421 1169
www.grancasasayula.com

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario