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I’m Millennial, But That’s OK

Señalar y referirnos a los millennials se ha vuelto cada vez más recurrente. Un tema que, sin duda, es punto imprescindible para comprender la contemporaneidad. La etiqueta, surgida desde el campo de la mercadotecnia, ha resultado muy conveniente para englobar a la generación que nació a mediados de los ochenta y cuya juventud coincidió con el auge del internet, con la globalización hiperconectada, con el desdibujamiento de fronteras y con el consumo como premisa para la mayoría de los países del mundo.

Los millennials, en contraste con las generaciones anteriores, han sido definidos por la flexibilidad, la falta de compromiso, la inestabilidad y la valoración a la inmediatez. Estas críticas muchas veces hablan desde el desconocimiento y la distancia, de posturas ideológicas que más que sobrecoger, buscan señalar diferencias y culpar, en lugar de trabajar en conjunto y construir diálogos intergeneracionales.

15490016El número 31 de Cream busca abonar a este diálogo. Queremos explorar las diferentes formas de ser y asumirse millennial; queremos dotar de matices a esa categoría que muchas veces parece restringir y aportar a los prejuicios. Queremos dejar en claro que muchas de las cosas que se dicen sobre los millennials son más mito que realidad; y, para ejemplo, nuestra propia revista, con tres directores editoriales de diferentes generaciones y desde distintos puntos del mundo; sin necesidad de oficina ni horarios, solo con una buena conexión de wifi y nuestras ganas de ser una plataforma sólida para el talento.

Para enfatizar el tema de nuestra edición, en la portada aparece Michelle Salas, una joven mexicana, radicada en Estados Unidos, que ha sabido explotar con mucho estilo y perspicacia las redes sociales, un ejemplo de cómo la tecnología y el internet han abierto infinitas puertas para quienes tienen talento y quieren compartirlo con el mundo. En esa misma línea, Álvaro Valadez nos habla del slow fashion  y nos invita a evitar el impulso de nuestro deseo de consumo que ha originado el see now, buy now, a ser consumidores inteligentes y hacer de la moda un espacio en donde la belleza y la diversión radiquen en la conciencia de los usuarios.

Esta edición está repleta de talentos jóvenes: ilustradores, fotógrafos, escritores, estilistas y muchos más. Todos miembros de esa generación que se ha atrevido a cuestionar las cosas y a cambiarlas. En estas páginas encontramos los relatos de sus formas de trabajar, vivir, socializarse, viajar, convertirse en agentes políticos y aportar a la transformación del mundo. Esperamos que las disfruten.

Jocely, Ashley y Jorge

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