MAKETHE DIFERENCE

INFAL

 60835_439516442768922_1088030364_n“Cuando un niño te abrace, deja que él sea quien te suelte primero”.

¿Quiénes somos? En INFAL somos jóvenes que creemos que todo niño, niña, adolescente o joven tiene derecho a vivir dignamente, recibir educación y valores a pesar del abandono de sus padres u otros problemas familiares.

Es por eso que formamos una asociación que apoya actualmente a 15 Casas Hogares de la Zona Metropolitana de Guadalajara con un total de más 500 niños, niñas y adolescentes con diferentes problemas familiares. Existen casos de abandono por parte del padre o por la madre, hijos de padres encarcelados, huérfanos por diversas razones, por mencionar algunos ejemplos.

Apoyamos económicamente, en especie, llevamos a las casas personal capacitado para que los niños que viven en ellas tengan una vida más digna, más decorosa, ayudarles con sus procesos educativos dentro de su entorno, tratamos de transmitirles valores, e intentamos otorgarles de herramientas para que puedan readaptarse con mayor facilidad a la sociedad.

Consideramos que quien tiene posibilidades, tiene responsabilidades; hoy por hoy nuestra red de voluntarios suma un total de 290 personas, teniendo a 50 activos con los que se ha logrado tener de 4 a 6 voluntarios por cada casa hogar, los cuales van una vez por semana alrededor de 2 horas a ayudar a los niños y a las madres de la casas (con tareas, dando alguna clase, ayudando a servir la cena o una simple convivencia).

La educación es un aspecto básico para INFAL, tenemos como reto darle un mayor seguimiento al desarrollo académico de los niños, sobre todo de los mayores. Hay pocas casas hogares para niños de preparatoria y tienen una gran demanda, por ello el nuevo proyecto que tenemos en manos es construir una “Casa Hogar Infal” que forme preparatorianos y universitarios. Buscamos formar un proyecto de calidad, de salones de 6 niños por grado, teniendo un total de 18 estudiantes de preparatoria, cuyo diseño curricular incluya una educación tanto cultural como deportiva y se fomente el aprendizaje de un segundo idioma.

Finalmente lo que logramos es darle cauce a los sueños e ilusiones de estos niños, luego jóvenes, en función de que tengan un futuro más promisorio, o en resumen, más feliz.

¿COMO PUEDES AYUDAR?
Con tu tiempo, ya sea visitando una casa una vez por semana, ir a una salida a un espacio recreativo, apoyando en los eventos como la Posada en Navidad y la fiesta del día del niño o en campañas que se hacen para recolectar alguna necesidad que tengan las casas. En especie (comida, ropa, juguetes, artículos de limpieza etc.) o con donativos.

INFORMACIÓN
Nombre: Infancia Alegre A.C (INFAL)
Dirección: San Marcos # 2675, en la Col. La Esperanza, C.P 44300 Guadalajara, Jalisco.
Mail: infancia_alegre@hotmail.com
Tel: 36-98-70-53
Twitter: @INFAL_AC
Facebook: Infancia Alegre
Contacto:
Claudio de Angelis
Cel:333-100-62-65
Gabriela Madrazo
Cel: 331-477-94-84

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario