c28_talentjessica_01

Jessica Torres

Durante más de once años, Jessica Torres se ha dedicado al diseño de accesorios, calzado y marroquinería. Ha recorrido todo el mundo y cuenta con el reconocimiento de revistas, concursos de moda y expertos, pero sobre todo de clientes y amigos. Hoy su marca es sinónimo de calidad, vanguardia y orgullo nacional, pues representa toda una vida de aprendizaje, una cultura colectiva y una sociedad optimista, que nunca deja de luchar por la libertad, que ha sufrido guerras y conquistas pero que conserva su esencia.

c28_talentjessica_02Háblanos de tu nueva colección. ¿En qué se inspira y qué buscas con ella?
Se llama Matices de México y está inspirada en todo lo que nuestro país tiene por ofrecer, en su folklor, en nuestras tradiciones y raíces, en todos los artistas, deportistas, personajes que han puesto en alto el nombre de México. La idea es trascender, crear una colección que sea accesible para todo el que la aprecie, colocarla en museos, enviarla al extranjero, que represente honorablemente a México en cualquier lugar donde se encuentre. Esta colección es una muestra del orgullo que sentimos por nuestro país y se inspira en su música, su comida, su gente, y en sus colores de vida y muerte: el papel picado.

¿Cuál es el perfil de la mujer que compra tu marca?
Es una mujer auténtica, actualizada, que se enorgullece del lugar a donde pertenece, que cuida de sí misma; tiene aspiraciones y lucha por ellas, defiende, protege, respeta, con un gusto exigente.

¿Cuál es tu proceso creativo a la hora de diseñar?
Estar en conexión conmigo misma, percibir lo que pasa a mi alrededor, identificar una necesidad, conectar distintos elementos, sentir lo que realmente quiero expresar.

En estos tiempos es difícil hacer arrancar un nuevo negocio. ¿Cuál crees que es el secreto del éxito?
La pasión, hacer lo que te gusta, es una de las virtudes esenciales: la perseverancia para no soltar y aferrarte a tu sueño. La disciplina, todos los días levantarte y hacer algo por alcanzar tu sueño, la constancia, en lo personal mi terquedad de lograr mis objetivos.

c28_talentjessica_03¿Qué es lo mejor de ser la dueña de tu propia empresa? ¿Y lo más difícil?
Lo mejor es que estoy expresando lo que me gusta hacer, mi pasión, que estoy apoyando y dando trabajo a personas que son extraordinarias artesanas y que la industria, como se ha venido transformando, ya no aprecia de la misma forma su oficio. ¿Difícil? Nada, no lo veo como dificultad. No he recibido más que aprendizajes y agradezco la situaciones en las cuales he tenido que sacar mi fortaleza, mi determinación, mi entrega, mi compromiso para salir adelante… Creo que esta experiencia me permite ver hasta dónde puedo llegar.

¿Qué expectativas tienes para el futuro?
Ser reconocida como una de las mejores diseñadoras de México en el mundo y exportar los productos de mi marca al extranjero. Siento la responsabilidad de expresar lo que mi país tiene para ofrecer.

¿En dónde puede encontrar la gente tus diseños?
Por medio de redes sociales, o en boutiques de Guadalajara, CDMX, Cholula y Veracruz.

Jessica Torres
Instagram y Facebook: jessicatorresmx
Guadalajara – Anthiope
Ciudad de México – Boutique Glam, Hotel Sheraton María Isabel
Cholula – La Monarca
Veracruz – Arza Boutique

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario