C27web_JAd

José Adrián Moreno, Cofundador de Mercado México

Mercado México surge del ingenio de José Adrián Moreno y Manuel Maciel. En este complejo de restaurantes es posible encontrar platos de chefs reconocidos, comer platillos de inspiración china o mediterránea, elegir entre diferentes etiquetas de vinos nacionales e importados y deleitarse con antojitos mexicanos o postres. José Adrián nos cuenta sobre el proyecto y nos da algunas recomendaciones para disfrutar la gastronomía de la ciudad.

JoséAdrián_retrato2¿Cómo se te ocurrió crear Mercado México?
Mercado México nace de la idea de crear un concepto de mercado contemporáneo en Guadalajara, como en otras partes del mundo. La palabra “mercado” es fundamental para la esencia de México, entonces lo que tenía en mente era lograr un espacio de creatividad gastronómica, para los tapatíos y de los tapatíos. Los mercados contemporáneos se han convertido en un boom en todo el mundo. En Holanda acaban de abrir uno impresionante, en Estados Unidos, en la Ciudad de México… cada vez se escucha más sobre esta tendencia. Nuestra responsabilidad consiste en lograr que este proyecto tenga personalidad y alma, que se adapte a la zona donde se encuentra y que, sobre todo, tenga una identidad culinaria definida.

¿Cuál es tu tipo de cocina favorita?
¡Toda! Japonesa, peruana, libanesa, italiana, china y en especial la mexicana.

¿Cuál es tu bebida favorita?
Tequila blanco, mezcal, sake y vino tinto.

¿Qué es lo que más te gusta del arte culinario?
La creatividad que se refleja en un platillo, tanto visual como sensorialmente, lo que un platillo puede hacerte sentir, es impresionante. El arte culinario en México y en Guadalajara es referencia a nivel mundial por la clase de chefs que tenemos. Por otra parte, los empresarios gastronómicos son cada vez más innovadores. El arte de la cocina tiene un trasfondo que va mucho más allá de cualquier título o de estrellas Michelin, ya que a través de esto se crea una atmosfera de compartir, desde la preparación de las creaciones hasta la experiencia de cada platillo degustado. Eso al final del día es lo más satisfactorio: el trasmitir a los comensales experiencias y logros en cada alimento.

¿Cocinas? ¿O qué es exactamente lo que haces en tu día a día?
Me encanta la cocina, es algo que disfruto mucho, el crear recetas, mezclar sabores, inventar y compartir lo que hago, es una de las tantas cosas que disfruto. Mi día a día es diferente cada vez. La idea es romper con la cotidianidad entre trabajo, hobbies y proyectos nuevos.

¿Cuáles son tus restaurantes favoritos de Guadalajara? ¿Por qué?
Suehiro, Alcalde, i Latina e Il Duomo son instituciones gastronómicas de Guadalajara. Por otro lado me gusta conocer las nuevas propuestas de la ciudad, algunos rincones son espectaculares: desde tortas ahogadas y tacos hasta las nuevas cocinas. Lo más importante de todo es probar e ir descubriendo todo lo que vale la pena probar.

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario