TALENTjosefinabarrgan

JOSEFINA BARRAGÁN

Para Josefina, Gente Bien es el reflejo de la sociedad tapatía, es la cara de su gente que muestran con mucho respeto y con un enorme agradecimiento por hacerlos partícipes de los momentos importantes de su vida; se conocen, forman parte de ella. Son deGuadalajara para Guadalajara.

Profesión: Directora de Gente Bien.

Gente Bien es un suplemento social de tradición en Guadalajara ¿Cuál ha sido la evolución que ha tenido el suplemento en estos 15 años? Desde su inicio en el año 1997, Gente Bien se ha formado por el trabajo de todos los que, en cada una de sus diferentes etapas, hemos trabajado para llegar a ser el suplemento social más importante y más leído de nuestra ciudad.

¿Qué es Gente Bien? Es el resultado del trabajo de un gran equipo que, semana a semana, se esfuerza por mostrar los eventos y acontecimientos sociales que creemos son del interés de nuestros lectores, complementándolos con un contenido editorial que, a nuestro parecer, le da un toque especial a cada una de nuestras ediciones.

¿Crees que el hecho de estar respaldado por uno de los periódicos de más circulación en el estado ha influido en su éxito? Definitivamente ser el suplemento social de El Informador, un diario con 95 años de vida, un negocio familiar que durante todo este tiempo ha conservado su credibilidad y preferencia dentro de nuestra sociedad y con la circulación más grande de todo el estado de Jalisco, nos da un plus que nadie más tiene: estar dentro de más de 50 mil ejemplares semanales… se dice muy rápido, ¡son muchísimos!

¿Qué es lo que lo hace especial? El cariño y el gusto con el que lo hacemos. Es tan bonito ver cómo cada semana se gesta, crece y se realiza una nueva edición, con una nueva cara, con algo nuevo para ofrecer a nuestros lectores.

¿Cuál es tu papel en la empresa? Soy la directora, pero me encanta meterme en todo, en la edición, en la redacción, en las ventas. Nomás no tomo fotos porque soy malísima.

La editora del suplemento es Sofía Álvarez, tu hija. ¿Disfrutas trabajar con ella? Esa es una de las grandes satisfacciones de mi trabajo, poder compartir con Sofi el trabajo de cada semana, platicar acerca de diferentes proyectos, ponernos de acuerdo, repartirnos el trabajo y aprender de ella, porque Sofi sí sabe de edición, yo sólo le tengo mucho gusto.

¿Cómo eligen sus portadas? De eso se encarga Sofi, ella junto con su equipo (Fer y Marisa) deciden, escogen, producen, etcétera. ¡Y les sale muy bien!

¿Cómo les han ayudado las redes sociales? Son una herramienta importantísima en estos tiempos para poder estar muy cerca de nuestros lectores y en todas partes, de manera casi inmediata. La retroalimentación que recibimos a través de Facebook y Twitter nos ha hecho crecer de manera muy importante.

¿Qué es lo que más disfrutas de tu trabajo? Comenzar una nueva edición. Me emociona ver cada lunes cómo formamos el número que saldrá ese viernes, desde la diagramación hasta el momento en que mandamos a impresión.

¿Cuáles son tus lugares favoritos en la ciudad? Yo soy una persona a quien le gusta disfrutar de todo. Me encanta el centro de nuestra ciudad y también me gustan los centros comerciales; disfruto de un restaurante con un espacio al aire libre, y también de los puestos de comida típica y de los mercados; gozo un concierto en cualquiera de los grandes lugares que tenemos en Guadalajara, de los festivales de la ciudad, de los eventos deportivos, sobre todo de los torneos y competencias hípicas.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Jajajaja, ¡nada! Hay fines de semana -muy escasos- en los que gozo no tener nada que hacer después de una semana llena de trabajo y eventos a los que asisto. Pero lo que más me gusta es estar con la gente que quiero, con mis hijos y con mis amigos.

¿Qué es lo que más te apasiona? La única pasión que he tenido en mi vida ha sido los caballos. He tenido la oportunidad desde muy chica, de tener contacto con estos animales que me han proporcionado grandes satisfacciones en mi vida como deportista; durante muchos años practiqué la equitación y el salto ecuestre. Ahora, ver a mi hijo Juan Carlos como un gran jinete.

¿Nos puedes platicar alguna anécdota de algo padre que te haya pasado en estos años que llevas trabajando en Gente Bien? Lo más chistoso que me ha sucedido en mi trabajo es que es el primer trabajo que he tenido en mi vida. Antes de estar en Gente Bien era ama de casa y jinete, cuidaba a mis hijos y montaba mis caballos y, de un día para otro, por circunstancias de la vida y la enorme confianza de Carlos Álvarez, me convertí en la directora de Gente Bien.

¿Algo más que quieras agregar? Sí, lo que quiero decirles es que el estar en Gente Bien fue un cambio enorme en mi vida que me ha dado enormes satisfacciones como mujer y como ser humano. Aquí he tenido la oportunidad de realizar muchas cosas que antes ni siquiera me imaginé que podía hacer, y no tengo más que agradecimiento para mis hijos y para Carlos Álvarez del Castillo (papá de mis hijos), por la gran oportunidad que me brindó al ofrecerme estar en este lugar que me hace sentir tan plena y tan contenta.

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Un comentario

  1. Paulorendain dice:

    Wow guapisima! Sin duda la señora mas guapa de Guadalajara.

Deja un comentario