Lorena Ochoa

LA BARRANCA: MUCHO MÁS QUE UNA ESCUELA

Fundación Lorena Ochoa_Barranca_MPS_26.10.07_064web

El proyecto de La Barranca nació en el año 1998, dedicado a la ayuda y el servicio. Con más de 340 niños y jóvenes beneficiados a raíz de la educación que se les brinda, La Barranca se ha establecido como un centro comunitario de desarrollo integral, a través de las esferas de lo académico, lo deportivo y lo cultural.

Ubicada en las orillas de la Barranca de Huentitán, en la colonia La Coronilla de Zapopan, Jalisco, La Barranca emplea un modelo educativo único, concentrado en el movimiento y la creatividad. Valiéndose de profesores altamente calificados y en constante capacitación, de juegos, programas interactivos, música y arte, combina lo tradicional con lo alternativo.

Mensualmente, cada alumno aporta una cuota que se determina por medio de un estudio socioeconómico, una visita domiciliaria y una entrevista familiar. En el año 2004, la Fundación Lorena Ochoa se sumó al esfuerzo, como uno de los más grandes benefactores de la asociación.

Día a día, 230 alumnos de primaria desayunan aquello que fue preparado por padres de familia, logrando así una convivencia en la comunidad. Asimismo, se imparten talleres en la escuela de padres, impulsando el progreso para la colonia con ayuda psicológica y desarrollo del individuo. Algunas de las actividades que se practican son fútbol, judo, computación, música y teatro, al igual que repostería, joyería y costura.

Lorena Ochoa

El centro educativo cuenta con dos maestros en cada aula. Uno de ellos es titular o normalista, mientras que el segundo es tallerista, con estudios o licenciatura en artes. Usando la comunicación como elemento clave, La Barranca se enfoca en crear un ambiente lúdico, académico y de aprendizaje.

Como herramientas para complementar su plan de estudios, La Barranca cuenta con laboratorios de ciencia y tecnología, y con espacios de lectura, arte y teatro. El aula digital TELMEX, donada por dicha empresa, fue inaugurada hace dos años. Consistentemente, alumnos de La Barranca y la institución misma reciben reconocimiento por excelencia en competencias de matemáticas, olimpiadas deportivas, concursos de declamación y oratoria, etc. Numerosos exalumnos de La Barranca continúan con estudios superiores o técnicos, logrando así construir un proyecto de vida.

Donaciones
T:  36250934
M: elisa_barajas52@hotmail.com

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario