c28_ad_met05

La Metropolitana

En 2008 Alejandro Gutiérrez, Mauricio Guerrero y Rodrigo Escobedo fundaron La Metropolitana, uno de los estudio de diseño más cool del momento, enfocado en el análisis, la gestión y la materialización del diseño: “Fundamos La Metropolitana con el claro objetivo de aportar beneficios al tejido social de nuestro país, a partir de la capacidad de transformar y afectar de manera positiva nuestro entorno, siendo el diseño la herramienta que utilizamos para lograr este objetivo.”

Los tres comparten una misma pasión y entienden de la misma forma la fuerza del diseño como un cuerpo transformador.

c28_ad_met03¿Qué hace a La Metropolitana distinta?
Más que distinta, nos gusta sentirnos auténticos. Todo lo que engloba el concepto Metropolitana hace que nuestra identidad esté claramente definida. Nuestros valores empresariales están fundados en conceptos que tratamos de reflejar en cada uno de nuestros diseños: el rigor, la calidad, la honestidad y la profunda comprensión del pensamiento son algunos de ellos.

¿Qué los inspira?
Todo los que nos rodea, pero somos muy conscientes de los problemas que vivimos en una ciudad como la nuestra: algunos son de carácter universal y otros particulares, pero todos estimulan nuestra capacidad intelectual para resolver necesidades.

¿Qué quieren aportar a México a través de La Metropolitana?
Nuestro mayor interés es compartir nuestro conocimiento y a partir de él mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades mexicanas a través de programas donde la gente pueda aprender nuestro oficio, vivir de él, generar empleos y bienestar.

c28_ad_met01¿Es la colaboración uno de los cimientos de la empresa? ¿Por qué?

Sin duda, por una sencilla razón: La Metropolitana no es el resultado de tres individuos, La Metropolitana es el esfuerzo de muchos colaboradores, gracias a cuyo talento y compromiso este proyecto ha seguido creciendo.

¿Cuál ha sido uno de los obstáculos más difíciles desde que comenzaron en 2008?
La falta de experiencia. Aprender cuesta mucho y en esa búsqueda hemos cometido errores que nos han costado bastante, pero a su vez gracias a ese aprendizaje hemos podido hacer las cosas cada vez mejor.

¿Cuáles son los proyectos que más les han gustado?
Hay uno muy especial, es la plaza al servicio de la patria en la cual se encuentra el memorial a los caídos de las fuerzas armadas. Disfruté mucho este proyecto por el desarrollo conceptual, la relevancia que tiene para una institución como la Secretaría de Defensa y por el carácter simbólico de nuestro país.

c28_ad_met04¿Algún diseñador cuyo trabajo admiren?
La obra de Meuron, Arne Jacobsen, Hans Wegner y Herzog.

¿Cómo se ven en cinco años?
Nos vemos como una empresa más madura, más profesionales, innovando día con día, abriendo brecha para las nuevas generaciones de diseñadores, compartiendo nuestro conocimiento, manteniendo con calidad una plataforma que genere progreso.

Conoce más en lametropolitana.com.mx

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario