LA_MODERNA_CAM_DEPA4_T1

La Moderna Apartamentos

LA_MODERNA_LOBBYLa colonia Moderna, ubicada en la zona más atractiva de Guadalajara, celebra el nacimiento de un nuevo proyecto de vivienda urbana, en que diferentes talentos rinden homenaje a este barrio histórico: la joya de la ciudad. La Moderna Apartamentos, conjunto habitacional urbano, se convierte en el lugar idóneo para una vida plena, llena de satisfacciones, pacífica y conectada con la efervescencia y el movimiento de la Perla Tapatía. El desarrollo resulta de una colaboración entre El Centro Inmobiliaria, la premiada firma de arquitectos gva y un destacado grupo de artistas. De esta manera, se está construyendo una comunidad significativa, creativa, cultural y sofisticada, en que los sabores, las vistas y las experiencias forman parte de la vida cotidiana.

El conjunto habitacional La Moderna ofrece una elocuente forma de habitar Guadalajara, y sorprende desde el primer vistazo por la amplitud de sus espacios, por las diversas texturas que lo componen, por sus instalaciones artísticas permanentes. Los departamentos se erigen como una especie de santuario: dos recámaras, un patio central con mosaicos tradicionales, acceso controlado, roof garden, gimnasio, espacios para coworking y huerto urbano, como parte de un concepto que evoca la energía provista por el sol y la fusión de colores durante un atardecer. Lo más tradicional de la arquitectura tapatía se combina con una estética y una forma de vida contemporáneas.

El patio de La Moderna Apartamentos desemboca en un inmenso zaguán cuyo cancel fue creado por el artista urbano Alejandro Fournier. En ese mismo punto también se encuentran una escalinata hacia el andador peatonal, un conjunto de celosías de autor y un basamento que recuerda las más señoriales fachadas a paño de las antiguas colonias tapatías. Las torres están divididas mediante grandes patios y los apartamentos —solo dos por piso— sobresalen por la altura de sus techos y por sus tres frentes, que aportan privacidad y una sensación de tranquilidad.

LA_MODERNA_CAM_PATIO_PATIOLa Moderna Apartamentos, un icono arquitectónico que funciona como un oasis urbano, se localiza frente a la plaza del mercado de Manuel m. Diéguez, San Antonio, en la esquina de Escorza y Fermín Riestra, en la colonia Moderna, la zona más deseada de la ciudad. Este desarrollo goza de todos los elementos tradicionales que han hecho de Guadalajara un referente hermoso y memorable, y queda a una corta distancia a pie del corredor Chapultepec, poblado por pintorescas banquetas, cafés, restaurantes de autor, tiendas, mercados y una variada oferta de actividades al aire libre. Tener todo tan cerca nunca fue tan cosmopolita y sofisticado. Al mismo tiempo, el complejo se conecta con las cuatro colonias tapatías más íntimas y tradicionales. Esta red de calles, bulevares y avenidas permite recuperar la histórica cuadrícula del buen urbanismo y propicia los traslados en bicicleta y las caminatas. El Centro Inmobiliaria expresa mediante este desarrollo su amor por la ciudad y su riqueza cultural, que crece a la par de las ciudades más emblemáticas del mundo.

Tras 50 años de experiencia, la firma de arquitectos GVA ha sido también un elemento fundamental en el logro de este proyecto. La clave tal vez se encuentre en el manejo racional de los recursos naturales, en el interés por mejorar la calidad de vida de quienes habrán de habitar los apartamentos La Moderna y, de esta forma, extender el beneficio hacia la comunidad. Es un hecho que la firma es sensible a la realidad: cree en el cambio y busca soluciones para cada situación. Un desarrollo como este, por lo tanto, consigue transformar la ciudad; honra el pasado y vaticina un futuro prometedor, con el bienestar como principal objetivo.

IMG_9170El proyecto parte de una visión simple, que sin embargo no ha sido lograda por otras propuestas habitacionales de la zona: un lugar para vivir, conectado con los sitios clave del desarrollo cultural, artístico y de entretenimiento en Guadalajara, que se inspira y late en el interior de una metrópoli de perspectiva internacional, en que se construye una mejor calidad de vida, más amigable con la salud, el medio ambiente y las energías limpias. De ahí que la propuesta sea vibrante, vital, magnética y apasionada, pues incita al desenvolvimiento intelectual, a la experimentación con los cinco sentidos, en un entorno consciente, digno de ser vivido. La Moderna Apartamentos, entonces, plantea la oportunidad de experiencias invaluables y un estilo de vida cosmopolita: el inicio de una nueva historia.

moderna-cream_0000_IMG_5872 copiaLa Moderna Apartamentos
apartamentoslamoderna.com
contacto@apartamentoslamoderna.com
Facebook /lamoderna.apartamentos

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario