C23_Demián_ppal

La política del olvido

El Aristegui- gate ha revuelto las aguas de la conciencia colectiva. Tal y como lo ha señalado Carmen, son muchas y muy perversas las fuerzas oscuras que manejan los hilos que conducen al país y que sin duda han tenido mucho que ver con este golpe bajísimo al periodismo libre. ¿Qué ha sido lo que les ha molestado tanto? ¿Las investigaciones a fondo de casos como la desaparición de los cuarenta y tres estudiantes normalistas? ¿O el caso de las famosas casas? La historia de México ha confirmado que muchos gobernantes apuestan por la política del olvido, por no tener la capacidad de resolver los diferentes problemas que tienen en sus manos. Desde los Acuerdos de San Andrés hasta Iguala. Creen firmemente que si los ignoran, desaparecerán.

Una de las pocas voces claras y críticas de nuestra realidad social y política ha sido amenazada con ser silenciada una vez más. mvs optó por prescindir de Carmen Aristegui, un elemento vital que le brindaba credibilidad y prestigio. Si como dice Carmen y sospechamos millones de mexicanos, esta decisión se debió a presiones externas llamadas de alto rango, por poner el dedo en la llaga en asuntos que evidentemente “incomodaron” a más de uno, entonces será una raya que se le cargará a mvs, no a Carmen, y son ellos quienes tendrán que vivir con dicha mancha y sus consecuencias.

Pero el verdadero problema reside en que esta resistencia constante de los gobernantes en México para dar el paso definitivo a la mayoría de edad, seguirá estancando al país en jugarretas que solo beneficien a unos cuantos. ¿Existen o no la libertad de expresión y el derecho a la información veraz, no manipulada? Voces como la de Carmen Aristegui son necesarias en nuestro país, porque su periodismo tiene como única bandera la búsqueda y difusión de la verdad, como contraste de tantos medios que solo dan noticias a medias.

Carmen es necesaria porque les recuerda a la clase política y medios de comunicación serviles, que no olvidamos. Que la política de enterrar los hechos que nos afectan ya no funciona en estos tiempos. No es la primera vez que han intentado callar a Aristegui, pero su voz encontrará salida como lo ha hecho antes. Mientras tanto, esta lucha no es solo de ella, la tenemos que adoptar todos los que queremos un país verdaderamente libre y no de telenovela. Las redes sociales toman más y más fuerza cada día. Ahí está Aristegui. Ahí se puede escuchar. Aristegui Noticias es una de esas vías. Subestimar su alcance sería un error. Aquí nadie olvida.C23_Demián_web

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario