53 Casa Isabel Upper Terrace

Las Alamandas

34 La Casa del DomoLas Alamandas es un paraíso hasta hace poco visitado por socialités internacionales, actores, directores y productores extranjeros. Muy pocos mexicanos llegaban. En los últimos años esto ha ido cambiando y poco a poco han llegado turistas mexicanos que no se conforman con cualquier lugar, amantes de la privacidad, la simplicidad y el lujo de lugares como Las Alamandas.

50 Casa Isabel Master Splash PoolLas Alamandas tiene solamente dieciséis suites, aquí lo que vale es la privacidad, el privilegio de hospedarse en un paraíso de 700 hectáreas de reserva natural, con lagunas de agua dulce, playas de arena blanca y agua color turquesa, jardines tropicales llenos de pájaros que Isabel Goldsmith, dueña y señora del lugar, comparte con unos cuantos afortunados. Mucho se ha escrito de Isabel, lo cierto es que su abuelo, don Antenor Patiño, conocido como el Rey del Estaño, tenía planes para desarrollar la propiedad en grande, pero ella prefirió preservar el lugar creando un pequeño hotel boutique que respetara la escencia y belleza del lugar. Actualmente divide su tiempo entre Londres, París, Beverly Hills y México, en donde pasa largas temporadas disfrutando del paraíso mexicano que heredó.

Si te estás preguntando en dónde se encuentra este paraíso, cuyo nombre proviene de las flores que crecen en la región, la respuesta es que esta más cerca de lo que crees. Las Alamandas está entre Manzanillo y Puerto Vallarta, en la Costalegre. Es el lugar perfecto para celebrar un aniversario, una luna de miel, bodas íntimas , reuniones familiares o simplemente escaparte un fin se semana. Si quieren algo más privado, se pueden organizar picnics y cenas románticas en alguna de las playas.

137 Frost003La cocina del lugar es mexicana contemporánea gourmet. El chef Alejandro Morales fusiona recetas clásicas mexicanas con las tendencias mundiales, utilizando ingredientes frescos y orgánicos según la temporada. Los mariscos son llevados al hotel por los pescadores locales, la carne y los huevos se compran a los granjeros de la zona, y la mayoría de los vegetales, lechugas, hierbas y frutas se cosechan en el huerto orgánico de la propiedad. En Las Alamandas se puede comer en el restaurante Oasis o en La Palapa Oceanside: en cualquiera de los dos sitios la comida es deliciosa y sana.

Las AlamandasEn cuanto a entretenimiento, Estrella Azul es un bar lounge en donde los huéspedes pueden ver el atardecer, mientras disfrutan de cocteles y escuchan buena música. Para los amantes de las estrellas, el bar cuenta con telescopios. Si te gustan los deportes, puedes surfear, jugar tenis, pescar, montar a caballo, pasear en kayak o dar caminatas. Si eres amante del yoga puedes solicitar una clase en la palapa con vista al mar, con un instructor privado. Las Alamandas también tiene un spa en donde puedes disfrutar de una gran variedad de masajes relajantes, rejuvenecedores, con diferentes técnicas, realizados por terapeutas expertos, en la privacidad de tu habitación o en la palapa con vista al mar.

133 Turtle ReleaseLas Alamandas cuenta con solo siete villas y diecisiéis suites diseñadas por la propietaria Isabel Goldsmith, cada una con una paleta de color pintada a mano en colores mexicanos como rosa, amarillo, azul. En la decoración de cada suite se utilizaron artesanías, pinturas y textiles de diferentes regiones de México. Todas tienen terrazas, jacuzzi y área para comer al aire libre. Para los grupos de amigos o familias, el hotel tiene tres villas con vista al mar, de tres y cuatro recamaras con vistas al jardín y a la playa.

Las Alamandas es un lujoso y exclusivo destino, un escondite de playa en donde el buen servicio y la hospitalidad hacen las delicias de los huéspedes. Lo tiene todo: privacidad, jardines, belleza natural, entretenimiento, gastronomía, vegetación, serenidad, lagunas de agua dulce y cuatro playas virgenes de arena blanca y suave, con aguas color turquesa. ¿Verdad que suena justo como el paraíso?

Las Alamandas
Carretera Federal 200 km 83.5 Costalegre, Jalisco, México
T: 01 800 8366640 / 322 285 5500 info@alamandas.com
alamandas.com

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario