C30_DonJulio_108

Las manos crean cosas únicas / Tequila Don Julio celebra el talento de México

C30_DonJulio_201“Para Tequila Don Julio es muy importante apoyar a aquellos diseñadores que rescatan los procesos artesanales y locales, que con su trabajo retoman técnicas y materiales típicos del país y la elaboración de un tequila cien por ciento artesanal.”

Luis Miguel Moreno, embajador de Tequila Don Julio

Desde el principio de su historia, Don Julio ha estado comprometido con la esencia del tequila, con el campo y el campesino. Esta marca producida por manos mexicanas inspira, celebra y promueve el orgullo del México contemporáneo. Como parte de esta convicción, Don Julio brinda su apoyo a esos mexicanos que redefinen sus industrias a nivel global y que ponen muy en alto el nombre de nuestro país.

Uno de los objetivos principales de la marca es rescatar los procesos de elaboración puramente artesanal y local. En una celebración de las personas, los artistas y los despachos que con su trabajo retoman técnicas y materiales típicos del país, Don Julio se ha unido a diversas plataformas de diseño, para apoyar a aquellos diseñadores que basan su propuesta en procesos artesanales y locales.

C30_DonJulio_DW_03Design Week México

En esta edición de DWM, Tequila Don Julio colaboró con FOAM, despacho de diseño cien por ciento mexicano, en la creación de una pieza exclusiva para la marca de tequila. El resultado se presentó en diferentes actividades durante la semana del diseño. Los invitados tuvieron la oportunidad de colaborar en la concepción de esta obra, cuya intención era culminar en una instalación única, creada por las manos de los diferentes asistentes mexicanos.

C30_DonJulio_DW_05Los jardines del Museo Tamayo fueron la sede del Proyecto Tamayo dwm, donde se presentó la pieza Don Julio, junto con una instalación temporal del reconocido arquitecto alemán Nikolaus Hirsch. La instalación se convirtió en un elemento social y central del Museo de Arte Contemporáneo y del Bosque de Chapultepec.

C30_DonJulio_DW_02Tequila Don Julio también se sumó a la proyección de Visión y Tradición, proyecto donde importantes diseñadores de Alemania y México retomaron técnicas y procesos artesanales del estado de Jalisco.

Premaco

Tequila Don Julio, en colaboración con la Galería Travesía Cuatro de Guadalajara y con José Noé Suro, director de Cerámica Suro, coleccionista y promotor de arte, presentó Unfolded Paintings. Esta exposición individual de Gonzalo Lebrija, curada por Paulina Ascencio y Geovana Ibarra, ccontó también con la presencia de invitados especiales como Moisés Micha, Viviana Kuri, José Dávila, Calvin Marcus, Jorge Méndez Blake y los miembros del Patronato del Museo de Arte de Arizona. Al concluir la exposición todos los invitados asistieron a la comida más importante de Premaco 2017, organizada por Don Julio en la Fábrica Suro.

C30_DonJulio_Car_04Caravana Americana

Don Julio entra en alianza con Caravana Americana para fomentar y posicionar a los diseñadores emergentes de México, mediante al Premio Don Julio. En esta edición de Caravana participaron diez de los mejores diseñadores en moda, objeto y joyería, seleccionados por Cecilia León de la Barra: 1/8 Takamura, Caralarga, Carla Fernández, Colectivo 1050, Cuchara Diseño, Iker Ortiz, Harriet Morris, Los Patrones + Christian Vivanco, Shelf by Ricardo Casas y Simple by Trista.

C30_DonJulio_105La mesa Skull de Shelf by Ricardo Casas fue la pieza ganadora del Premio Don Julio, elegida a través del voto de los asistentes a la feria. Tequila Don Julio apoyará al ganador con la comercialización de la pieza en las pop-up stores 2017 de Caravana Americana y patrocinará la participación de Shelf en la cuarta edición de esta importante feria del diseño. Así Don Julio se suma al esfuerzo de Caravana por dar visibilidad a los diseñadores emergentes ante nuevos mercados, para contribuir a la profesionalización de productores y diseñadores.

C30_DonJulio_Car_02

El Gran Premio de México

Tequila Don Julio fue la marca-bandera para celebrar el Gran Premio de México, por medio de Circuito de Autor, la fiesta de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE). El evento automovilístico más esperado del año, así, también reconoce a importantes talentos mexicanos por su relevante trayectoria.

Pedro Friedeberg, Tequila Don Julio y el Gran Premio de México, festejaron y reconocieron a los mexicanos que, por medio de sus carreras, éxitos y estilo de vida artesanal, han logrado dar prestigio a nuestro país. Los mexicanos reconocidos durante este evento fueron Pedro Friedeberg (uno de los artistas surrealistas más importantes en México, creador del escenario del evento), Adrián Fernández (expiloto de la Fórmula), Ximena Sariñana (cantante y compositora) y Pablo Salas (chef de Amaranta).

Tequila Don Julio, fundado en 1942 por don Julio González, se ha caracterizado siempre por salvaguardar los procesos artesanales en la producción del tequila, cuidando desde la manera en que se cultiva el agave, hasta los procesos de cocción, fermentación, destilación y añejamiento. Tequila Don Julio es producido en Atotonilco, poblado que se encuentra en la denominada región Los Altos de Jalisco. En este lugar se dejan madurar los agaves entre seis y ocho años, para después jimar únicamente aquellos que están en su momento exacto de maduración.

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario