_dsc2846

Les Ballets de Monte-Carlo presenta LAC

_dsc2665El Conjunto de Artes Escénicas recibirá LAC, basada en el Lago de los Cisnes. La obra original de Jean-Christophe Maillot se presenta gracias al esfuerzo que hace la Universidad de Guadalajara para traer a la ciudad una extensión del Festival Internacional Cervantino, el encuentro artístico más importante de América Latina.

Más de treinta bailarines pondrán en escena la historia intemporal de Sigfrido y Odette. El propio Tchaikovski tuvo la idea de escribir un ballet sinfónico sobre una criatura humana cuya metamorfosis haría imposible cualquier amor. La transmutación del cisne, de leyendas griegas, nórdicas y rusas, lo convierte en un fascinante híbrido desde su misma concepción.

En colaboración con el escritor Jean Rouaud, Jean-Christophe Maillot revive los tormentos de una historia relacionada con nuestras pesadillas. Estas experiencias enterradas resucitan y se combinan con un telón de fondo familiar maquiavélico que se usa para presentar un ballet de contrastes. El cambio de animal a ser humano infunde todo el trabajo y cuestiona nuestra propia naturaleza. Creemos que diferimos de los animales debido a nuestra capacidad para tomar decisiones. ¿Pero esto es todo de lo que somos capaces? ¿No estamos, después de todo, tan perdidos como este Príncipe? Jean-Christophe Maillot lo muestra vacilar entre el blanco y el negro, el bien y el mal, la inocencia y el erotismo. Tal vez nuestra humanidad en última instancia yace en este insaciable comportamiento que nos define desde nuestro primer llanto: ¡queremos todo!

_dsc2573Les Ballets de Monte-Carlo

La compañía nació gracias a la iniciativa de la princesa de Hannover, que quería ser parte de esta tradición de baile en Mónaco. La nueva compañía fue dirigida por Ghislaine Thesmar y Pierre Lacotte, después por Jean-Yves Esquerre.

En 1993, la princesa de Hannover nomina a Jean-Christophe Maillot como el jefe de Les Ballets de Monte-Carlo, respaldado por la experiencia como bailarín de Rosella Hightower y John Neumeier, coreógrafo y Director del Centro Coreográfico Nacional de Tours, toma su puesto en la compañía.

Maillot crea más de 30 ballets, incluidos varios que entran en el repertorio de grandes compañías internacionales, tales como Vers un pays sage (1995), Romeo y Julieta (1996), Cenicienta (1999) La Belle (2001), Le Songe (2005), Altro Canto (2006), Fausto (2007) y Lago (2011).

Para 2011, siempre con el impulso real, una nueva estructura dirigida por Jean-Christophe Maillot reúne en Les Ballets de Monte-Carlo: la excelencia de una compañía internacional, los elementos de un festival diverso y el potencial para una escuela de alto nivel. La creación, el entrenamiento y la producción se congregan actualmente en Mónaco para cumplir con la coreografía de una manera sin precedentes en el mundo de la danza.

_dsc2399Entre las distinciones que ha recibido Jean-Christophe Maillot se encuentran la Medalla Pushkin en 2016 y el Life Time Achievement Award de Prix de Lausanne 2018, por mencionar los más recientes.

Funciones:

5 de Octubre 21:00 horas
6 de Octubre 20:00 horas
7 de Octubre 18:00 horas

Más información en www.conjuntodeartesescenicas.com

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario