Melies_ppal

Méliès Autocinema

Hace unos días tuve la oportunidad de conversar con un amigo, que me habló sobre las transformaciones que ha implicado el hecho de disfrutar del cine a lo largo de su historia. La industria comienza con películas mudas, en blanco y negro. Poco tiempo después llegan el color y el sonido para revolucionar la forma de ver el séptimo arte. Han existido diferentes escenarios para disfrutar de un largometraje: desde tu propia casa hasta una sala de cine. Sin embargo, estas experiencias poco a poco se vuelven monótonas, y es entonces cuando buscamos propuestas nuevas.

C22_Melies_01Decidí indagar en las diferentes opciones que tenemos en Guadalajara para ver películas y me encontré con un concepto increíble, que ofrece una experiencia totalmente única. Y para saber más del tema, hablé con Paulo Orendain, quien es parte del grupo de fundadores de Méliès Autocinema.

Méliès Autocinema nace a partir de la idea de tres amigos: Julio Almada, Marco Robles y Christian Serrano. Un día, comiendo pizzas en un estacionamiento, se les antojó ver una película al aire libre, en ese preciso momento; además los tres comparten un amor por preservar objetos, ropa y películas vintage. Tiempo después desarrollaron el proyecto para traer un autocinema a la sociedad tapatía. Más adelante se integraron Carlos Sánchez, Mariana Orendain y Paulo Orendain, para contribuir. El nombre es en honor a uno de los cineastas más innovadores de la historia, Georges Méliés, un francés que revoluciono la industria cinematográfica con sus efectos especiales y películas de ciencia ficción en la Europa de principios de siglo pasado.

C22_Melies_02Me interesé por saber sobre los parámetros para seleccionar las películas en la cartelera, y Paulo me comentó que la idea es proyectar historias legendarias, películas que han marcado la época y que sea difícil verlas y encontrarlas en la pantalla grande: blockbusters para toda la familia, que hagan de la experiencia algo único. La experiencia en Méliès Autocinema es un acercamiento a lo análogo. Es revivir las tradiciones, apoyar proyectos innovadores y disfrutar del cine al aire libre.

Plaza Méliès es una zona lounge con dulcería, cafetería, parque para perros, área para automóviles y un menú que se sale totalmente de lo convencional con respecto a lo que normalmente habría en otros cines. En este lugar encuentras desde tamales, pizzas a la leña, lonches bañados, verduras, malteadas, hasta vino tinto, cerveza, refresco, churros y nachos, entre otras cosas.

La pantalla inflable es de nueve por once metros y se conecta con una frecuencia fm, que transmite directamente el audio de las películas a los estéreos de los autos: así la experiencia sonora se hace completamente sorround. Por otro lado, la zona lounge cuenta con audio ambiental para quienes deciden ver la película desde los camastros y las bancas del autocinema, junto a sus familiares, amigos y mascotas.

Visité Méliès Autocinema y confirmo que la experiencia se convierte en un plan redondo y personalizado, lleno de aventura, anécdotas y sorpresas. Además, invita a la convivencia, a que los abuelos, los hijos y los nietos tengan una actividad padrísima en común.

C22_Melies_03Las películas que se proyectan son distintas en cada una de las funciones dobles del cine, de viernes a domingo, y en donde se revive la vieja permanencia voluntaria. Los costos de las entradas a Méliès son de 40 pesos para quienes van a pie, en bici o en moto, de 150 por un auto con dos personas o de 200 por auto sardina. Pueden comprarse en línea vía PayPal, a través del sitio web, en donde también se publica la cartelera de la semana.

Méliès Autocinema
Av. Ramón Corona 2415, San Juan de Ocotán
Zapopan
Frente al Tec de Monterrey
T – 1371 3416
meliesautocinema.com
Facebook / Melies Autocinema
Instagram / @meliesautocinema

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario