Mercado México

El corazón de la colonia Americana se renueva con Mercado México. Este espacio gastronómico alberga a chefs reconocidos y a los mejores restauranteros de Guadalajara. El propósito es ofrecer nuevas alternativas, reunir en un solo lugar diversas expresiones culinarias, de diferentes estilos. Pero también se trata de dar empuje a los productos de la región, en un centro de consumo local que refleja un estilo de vida trendy y al mismo tiempo sostenible.

El espacio cuenta con tres plantas, unos 900 metros en total y 50 locales. En Mercado México es posible encontrar embutidos, productos orgánicos, tortas ahogadas y carnes en su jugo, tacos, comida mediterránea o mexicana gourmet, jugos, comida al grill, mariscos, pizzas y pastas, postres de diferentes tipos, un bar de sake y hasta una escuela de gastronomía. Damos la bienvenida a este proyecto gastronómico y lo celebramos como una opción que dará nueva vida a la ciudad.

C24_MM_03Mamasitas

El concepto surgió de darle un toque gourmet a la comida de mercado. Mamasita ofrece gorditas de masa (de ahí el nombre), inspiradas en “mamacitas” antiguas o modernas, mujeres famosas, desde María Félix hasta Lady Gaga. La idea es crear un platillo único a partir de una personalidad. En Mamasitas encontrarás gorditas de combinaciones como camarón al tequila y pastor de atún, y también de otros ingredientes más tradicionales, como papa, frijol y requesón.

C24_MM_CassiusCassius

Cassius, el restaurante de la colonia Roma, llega a Mercado México. Este concepto de cocina y bebida busca transmitir experiencias y generar buenos momentos. Sus productos más solicitados son los bardots, que recuerdan a la actriz Brigitte Bardot: entrepanes servidos en flatbread con productos de especialidad, y los carvalhos, inspirados en el nombre de una playa portuguesa: platillos al centro para compartir entre familia y amigos. El lugar también ofrece una buena selección de vinos espumosos y coctelería de autor con vino espumoso, mezcal y ginebra.

C24_MM_MoshiTaka Taka by Moshi Moshi

Inspirada en el Japón moderno, esta cadena de restaurantes de comida casual japonesa, tiene como principal atractivo el sistema kaitenzsushi (sushi giratorio), en el que se distribuyen los rollos en platos de colores, mediante una banda eléctrica que pasa junto a las mesas, para que el cliente elija las combinaciones que desea comer. También se puede pedir a la carta una variada selección de platillos de cocina tradicional japonesa fría o de recetas japonesas con influencia mexicana.

C24_MM_TortasTortas ahogadas

El famoso platillo de origen jalisciense no podía faltar en Mercado México. Este nuevo concepto gastronómico de la Perla Tapatía también será el mejor lugar para disfrutar de lo más representativo de la ciudad: las tortas ahogadas, que han deleitado los paladares de tapatíos y visitantes desde principios del siglo pasado. Porque lo tradicional y auténtico jamás pasará de moda.

C24_MM_FurterFurter Hot Dogs

Furter quiere traer a la ciudad el mejor hot dog gourmet, un hot dog diferente de ese al que los tapatíos están acostumbrados. El concepto, que nació de un viaje a Alemania después de haber probado varias salchichas, ha crecido rápidamente y continúa en la búsqueda de nuevas recetas especiales. Este crecimiento se refleja en la presencia de Furter en Mercado México.

C24_MM_ChachitaTortería Chachita

Chachita es una tortería clásica de México DF, con doce tortas típicas de esa ciudad, complementadas con aguas frescas, refrescos y, además del toque tapatío: una torta bañada y jericallas de postre. Todo esto en una atmósfera vintage basada en la época de oro del cine mexicano, por lo que varias de las tortas tienen nombres de actores de ese periodo. Chachita, cocinera amable y jovial, te invita a probar sus productos caseros. No dejes de pedir la torta que lleva su nombre.

C24_MM_02Foco al Aire

Este restaurante de carnes en su jugo se define a sí mismo como el de mejor sabor y más tradición. Ahora, en Mercado México, muestra una imagen fresca y renovada. Foco Al Aire se ha mantenido como un clásico preferido de los tapatíos desde 1966. Sus platillos estrella: la carne en su jugo y el jugo de carne “revivemuertos”.

Además cuenta con antojitos como tortas en su jugo, quesadillas, manitas y cuernitos, y complementos como guacamole hecho al momento y ricos postres tradicionales, que puedes acompañar con un delicioso café preparado especialmente para ti.

C24_MM_GriegoKali Orexi

La tradición hecha cocina. Kali Orexi ofrece un menú inspirado en una mezcla de las cocinas más tradicionales del Mar Mediterráneo. Combina la influencia de los sabores griego, turco y árabe, en la búsqueda de un hilo común que unifica la gastronomía mediterránea. Aquí podrás saborear desde el tradicional gyro de cordero griego o el suculento kepe árabe, hasta el delicioso baklava turco, solo por mencionar algunos platillos, todos marinados y preparados con los ingredientes distintivos de la región. El lugar da prueba de la exquisitez y variedad de culturas y sabores en su menú.

C24_MM_PavaPava Bakery

Este es el espacio ideal para satisfacer tus antojos de algo dulce con sabor casero. Las creaciones de Pava Bakery, preparadas con ingredientes de la mejor calidad, están disponibles por rebanada en Mercado México. Pava estudió cocina, pero el arte de la repostería lo aprendió de su familia. Su mamá y su abuela le heredaron las espectaculares recetas que ofrece en el negocio. En esta repostería encontrarás pasteles, gelatinas, once recetas de línea más galletas, además de productos por mes o por temporada, lo que sirve para darle variedad y frescura al menú.

C24_MM_CrepasVive la Crêpe

Esta cadena de kioscos y locales de crepas para llevar, bebidas frías y café Illy, no podía faltar en Mercado México. La marca se inspira en los puestos de crepas de las calles de París y ofrece crepas dulces y saladas que se preparan al instante, a la vista del cliente, con ingredientes de la mejor calidad, mediante un mix de crepas único, una receta secreta. El servicio es rápido y amistoso, mientras que el diseño del lugar se inspira en las fachadas antiguas y los materiales típicos de París.

C24_MM_HeladosHelados del Mercado

Aquí podrás encontrar tus postres fríos favoritos y botanas que te harán agua la boca. Helados del Mercado es un espacio para experimentar con todo tipo de postres helados típicos mexicanos. ¡Muchas creaciones están por llegar a Helados del Mercado en Mercado México!

C24_MM_04Herman Delikatessen

Desde 1987, Herman Delikatessen ha sido reconocida por la alta calidad en la elaboración de embutidos artesanales. Ahora, en Mercado México, Herman’s Kitchen abre sus puertas como una extensión dela empresa, para ofrecer excelentes alimentos elaborados con la charcutería que ha vuelto célebre a Herman Delikatessen: tablas, chapatas, ensaladas y más.

C24_MM_05Deli Container

En este lugar encontraras productos de excelente calidad, variedad y precio, para preparar todo tipo de comida. Se trata de un espacio en que productores y artesanos locales distribuyen sus delicias, hechas con amor para los consumidores. Este contenedor está cargado de opciones exquisitas. Aquí el buen gusto, la pasión por los alimentos y el cálido servicio, se unen para hacer que los clientes vivan una experiencia inolvidable. Ven a Deli Container a comprar productos locales, tablas de quesos y baguettes.

Y mucho más próximamente.

hola@mercadomexico.com.mx

Deja un comentario