1508_MiscelaneaNY_Huguette-012

Miscelanea Ny de México a Manhattan

Empresarios y emprendedores jóvenes mexicanos quienes conocen lo que la gente necesita en La Jungla de Concreto tuvieron la visión de encontrar una falla en el mercado mexicano dentro de Nueva York. La gente pedía quesadillas, pedía satisfacer sus antojos y era hora de trasladar todo esto a la ciudad.

1508_MiscelaneaNY_Huguette-021Guillaume Guevara quien vive en Nueva York y sus socios Alfredo, David y Gerardo que radican en México tuvieron una idea que nació hace dos años y que originalmente era el concepto de un restaurante mexicano en la Gran Manzana, después se dieron cuenta que el mercado estaba saturado y que iban a ser uno más de los miles que ya existen. Llegó la lluvia de ideas y todo tenía falla hasta que idearon las preguntas correctas, “¿Dónde consigo queso Oaxaca para mis quesadillas? “o “¿Dónde encuentro un Boing de guayaba?” La respuesta siempre es la misma: Bronx, Queens, Harlem o Brooklyn. Encontraron el nicho e hicieron felices a más de un mexicano en Manhattan.

En cuanto escuché que habían abierto este concepto en el famoso East Village, no pude más que correr y probarlo todo. Eran las 12 del día y una torta de chorizo acompañada de un ice coffee de agua de horchata fueron la mejor decisión. Guillaume, tiene un background en alimentos y bebidas y estudió administración de hoteles, trabajó en el Mandarín Oriental de Ginebra, en el Carlyle de NY ubicado en el Upper East Side durante cinco años y lleva doce viviendo en esta ciudad. ¿Porque East Village? Yo viví aquí muchos años luego me mude a Brooklyn y siempre quise regresar a donde empecé y mi primera opción siempre fue está. Me gusta la zona, hay buena banda, buen ambiente y algo como esto hacía se necesitaba. Como en todo Manhattan faltaba, me di el lujo de elegir. Es una zona juvenil con muchos mexicanos y extranjeros a quienes les encanta México.

1508_MiscelaneaNY_Huguette-013EL LUGAR IDEAL PARA UN BREAK DE LA OFICINA O UN DESCANSO ENTRE TRAYECTOS
La gama de productos de Miscelánea te transporta al México de tu infancia, como cuando ibas a la tiendita de chiquito y comprabas un refresco en bolsa y papas por la tarde. Además de vender productos vende una experiencia para todo el mexicano que extraña la tradición del producto de antaño.

Hay de todo, el nombre no puede ser mejor y puedes encontrar desde el Miguelito de 25 centavos, el libro de cocina de 50 dólares, bolsas de Sara Beltrán, café que hacen ahí mismo proveniente de Chiapas y que tuestan en Brooklyn, café helado con horchata, café de olla, tortas, esquites, chilaquiles, aguas frescas de piña con jengibre y cilantro, de sandía con albahaca, refrescos clásicos, Boing, Coca Cola mexicana, donas y brownies bajo la marca mexicana La Newyorkina, paletas de hielo, polvorones, aceites de Tulum, entre muchos otros.
“Es una tienda que combina la idea de un coffee shop con un restaurantito a medio día, abarrotes y tienda de regalos con un toque mexicano, es como un VTP a México, hay jergas, papitas, donas de jamaica, regalos, comida y hasta souvenirs”, comparte Guevara para Cosas.

1508_MiscelaneaNY_Huguette-010Es la ‘tiendita de abarrotes’ favorita de todos los mexicanos desde su apertura en julio y gracias a la excelente aceptación ha tenido publicaciones en el New York Times y excelentes reviews de las tortas que elaboran ahí mismo. “Yo pensé que íbamos a ser una tienda de abarrotes que además vende tortas, pero sucedió lo contrario, somos una tortería que también tiene tienda, nos convertimos en algo que no estaba planeado”, afirma Guillaume.

Visita Miscelanea NY en 63 East 4th Street, New York, NY, 10003.

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario