C25web_trendsPpal

Mucho México

Es una realidad: la moda que desde hace años se gesta en México cada día cuenta con más y mejores exponentes que con grandes esfuerzos empiezan a consolidarse. Como una carrera de resistencia (con muchos obstáculos incluidos) la moda mexicana ha logrado sobrellevar la adversidad y brillar con luz propia. Esta novel industria, si bien tiene un largo camino por recorrer, comienza a forjarse una identidad. El diseño, la calidad y el sello “hecho en México” son su mejor carta de presentación. Las colecciones otoño/invierno 2015-2016, de firmas como Yakampot, Alfredo Martínez, Trista y Abel López, reafirman una vez más que la suma de talento, trabajo, visión, disciplina y constancia, solo pueden llevar a un fin: el éxito. Muchos más éxitos son los que necesita nuestro país. Mucho México…

C24_Trends01YAKAMPOT
Apasionado de su natal Chiapas y director creativo de Yakampot, Francisco Cancino de nuevo toma como inspiración la riqueza histórica y cultural de su tierra. En esta ocasión la periodista y luchadora social suiza Gertrude Duby Blom sirvió de referencia para la nueva colección bajo el tema “El ropero de Trudy”. El trabajo incansable de Gertrude (mejor conocida como “Trudy”) incluyó la fundación del museo Na Bolom, que sirve de hogar para las comunidades indígenas de los Altos de Chiapas. Además, su labor periodística se basó en transmitir la vida de estos grupos étnicos, a quienes ella llama “luchadores valientes en contra de la conquista de los siglos”. Cancino indaga en sus propios orígenes para hacer entrega de piezas contemporáneas con una historia. En Yakampot la esencia y la simplicidad de la belleza se hacen presentes en cada uno de estos diseños que enaltecen la moda hecha en México.

ABEL LÓPEZ
El dramatismo y la tradición del antiguo teatro japonés, conocido popularmente como kabuki, inspiraron esta temporada al diseñador Abel López. Fiel a su estilo, López construye una perfecta feminidad contemporánea, en donde la experimentación y los trazos rígidos crean siluetas sencillas y prácticas, llenas de drama. Fuera de lo ordinario, igual que la etimología de la palabra kabuki, es como se podría describir a las mujeres que portan las creaciones del diseñador: poderosas, seguras, femeninas, modernas y delicadas, como cada una de las piezas que firma Abel López.

C24_Trends02ALFREDO MARTÍNEZ

En solo cinco años Alfredo Martínez ha logrado establecerse con su firma homónima como uno de los diseñadores emblemáticos de la moda nacional. Tacto es el nombre de su más reciente colección, la cual parte del principio de que somos seres sensibles y conscientes, que percibimos todo lo que acontece en nuestro entorno. El recientemente fallecido pintor cubano Ulises González, en su paso por Guadalajara, colaboró con Martínez en los estampados de las telas que hoy sirven de homenaje póstumo al artista. Deseo, Ser y Amantes son las obras de González que extrajo Alfredo Martínez para su más reciente entrega: una colección vigorosa donde predominan las prendas cómodas y funcionales, con la sofisticación y calidad que distinguen al tapatío.

TRISTA
Exclusividad y elegancia en cada pieza constituyen el ADN de Trista, firma conformada por José Alfredo Silva y Giovanni Estrada. Ganadores de la tercera edición del concurso Vogue Who’s On Next 2015, Trista replantea un nuevo lujo, en donde cada prenda se vuelve auténtica y especial, características cada día más raras en el masificado universo de la moda. Diseños a la medida y hechos a mano para la mujer y el hombre que buscan la distinción. Con los más finos materiales y tejidos de países como Francia, Japón, Italia y Estados Unidos, Trista busca constantemente experimentar con el propósito de lograr el perfecto equilibrio entre la intervención humana y el estado natural de los elementos. Trista reafirma su identidad con esta primera colección masculina, en donde el sportwear encuentra el máximo refinamiento y los elementos de rareza hacen de las prendas pequeños tesoros artesanales.

Créditos fotos campañas:

Yakampot / Dorian Ulises López
Trista / Alberto Newton
Abel López / Jesús Villanueva
Alfredo Martínez / AMROCK

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario