NOBABEL: CARLOS MAYORGA & ANDRÉS MARTÍNEZ

NOBABEL2

Carlos y Andrés son los fundadores de Nobabel, una agencia tapatía de comunicación que recientemente ganó dos premios otorgados por la revista a! Diseño, líder de opinión del diseño en México.

¿Nos pueden platicar un poco sobre el premio?
La revista a! Diseño tiene más de 15 años otorgándolo. Es un premio que está muy competido porque las mejores agencias se inscriben cada año. Para nosotros es un orgullo haber ganado no solo uno sino dos premios, y que ambos hayan sido obtenidos por una agencia de Guadalajara.

nobabel-nikeweb¿Qué importancia tiene ganar un premio como este? Pues tiene muchísimo valor. Para la empresa, porque es indudablemente un reconocimiento a nuestro trabajo. Pero también tiene mucho valor para nuestros clientes, porque se dan cuenta de que trabajamos en sus proyectos con la misma pasión con que competimos por un premio. Eso habla de la seriedad con la que nos tomamos nuestro trabajo como agencia, para cuidar las marcas y a nuestros clientes.

¿En qué categorías participaron y con qué diseños ganaron?
Fueron dos premios. Uno en la categoría Editorial/Folletos: fue muy especial porque participamos con un brochure que hicimos para Nobabel y que se trabajó con aportes de todo el equipo de diseño. El segundo premio se inscribe en la categoría Motion Graphics: se trata de una animación que hicimos para un producto de Nike y que fue utilizado en los medios durante el 2012.

¿En qué se inspiraron para crear los diseños ganadores?
Más que inspiración, fue el querer hacer las cosas lo mejor posible. Las marcas depositan su confianza en nosotros y tenemos que responderles con creces. Al final, la mayor satisfacción es que eso que estaba buscando nuestro cliente se logre.

DSC_3309Platíquennos un poco sobre Nobabel.
Somos una agencia que propone crear diálogos entre las marcas y los consumidores. A través de los diálogos la gente se conoce, se toma confianza y hasta se enamora, y lo que queremos es que los consumidores se enamoren de las marcas: darles un rostro. El nombre de la agencia se inspira en el pasaje bíblico de la mítica torre: conforme toma altura, los hombres que la levantan dejan de hablar un lenguaje común.

¿Qué los distingue de las demás agencias?
Creo que sobre todo la honestidad. No les vendemos a nuestros clientes estrategias que no necesitan; al contrario, siempre buscamos en primer lugar el beneficio de ellos y de sus marcas. Somos una agencia que siempre está tratando de evolucionar y de adaptarse a los nuevos medios y tecnologías.

Conoce más sobre el trabajo de estos dos creativos tapatíos en www.nobabel.mx

Deja un comentario