PONCHO CADENA

El rockstar de la cocina nos platicó que entre sus planes inmediatos está traer La Leche a tierras tapatías.

Su interés por la cocina nació: Por medio de mi familia. Al ser una familia numerosa, siempre había comidas y cenas muy grandes. Mi papá al tener un gusto por ir al mercado, nos llevaba y así es como se empezó a desarrollar un gusto por la comida.

La música en su cocina: El ritmo y los tiempos, es decir, aunque la cocina es cocina, y la música es música, creo que se complementan muy bien.

Su inspiración: De todo lo que he visto, de los sabores y aromas que me han gustado y de los productos que puedo encontrar a mí alrededor. Y por supuesto también con el estudio y la actualización de lo que sucede en el mundo.

Cualidades de un chef: Disciplina, liderazgo, ser trabajador, saber delegar, formar un equipo de trabajo, creatividad, y sobre todo, honesto y receptivo.

Lo que más disfruta: La preparación en la mañana, con mis cocineros y cocineras. Recibir el producto, como los vegetales y el pescado. El diseño del menú. Y sobre todo, cuando se termina una noche buena de servicio.

Lo que menos disfruta: Cuando no puedo controlar la presión en la cocina durante el servicio, cuando hay algún problema.

Su comida favorita: Milanesa de pollo con arroz en mi casa.

Ingredientes que no pueden faltar: La mantequilla y el ajo.

Chefs que admira: Thomas Keller, René Redzepi, Heston Blumenthal, Marc Veyrat y Guillermo Gozález Beristain entre otros.

Su restaurante favorito: The French Laundry.

Le gustaría cocinar para: Los Rolling Stones.

La propuesta de La Leche: Es muy sencilla. Es un espacio donde puedas divertirte por medio de la comida y de espacios diversos dentro de un mismo lugar. El estilo de cocina de La Leche es sumamente libre, porque a través de los productos locales (en su mayoría), trato de reinventar todos los días, lo que he alcanzado a percibir durante el desarrollo de mi vida. Trato de encontrar la mayor calidad gastronómica, pero tratando de reflejar un poco mi personalidad en un ambiente menos serio.

Proyectos nuevos: Tengo muchos pero no me he puesto a aterrizarlos. Quizás mi plan más inmediato sería abrir en Guadalajara.

En su tiempo libre le gusta: Primero, estar con mi familia. Me gustar andar en patineta, en bicicleta, ir a la playa y volver a trabajar.

3 respuestas a «PONCHO CADENA»

Deja un comentario