IMG_6202

Primavera, Mac Cosmetics, NYFW

En exclusiva para Cream, estas son las tendencias de maquillaje primavera/verano 2016, según MAC en New York Fashion Week.

Nueva York es ese tipo de ciudad que se pone emocionante en cuanto llegas al aeropuerto. Desde el primer momento, el trato con el personal de MAC no dejó de sorprendernos gratamente. Aunque nos perdimos el desfile de Óscar de la Renta por el retraso en nuestro vuelo, tuvimos oportunidad de presenciar muchos otros desfiles espectaculares. Nos trataron de maravilla en el hotel The Ludlow Hotel (ludlowhotel.com): la habitación tenía balcón privado y nos dejaron muchos regalitos de MAC. Luego comenzó la carrera de un desfile a otro. Los mejores maquillistas de la marca, presentes en esta Semana de la Moda, nos revelaron las tendencias primavera/verano 2016.

IMG_6068Diseñador: Delpozo
Maquillista: Mónica Marmo

Mónica se inspira en el Romancero gitano de Federico García Lorca (la mujer terrena, pasional, bella) y en Emilie Flöge, diseñadora de modas muy culta, aristócrata, quien fuera esposa del pintor Gustav Klimt. Se trata de fusionar estos dos perfiles: lo racial y pasional con lo refinado y excéntrico. Los recursos principales son el tono metálico, el brillo y el rubor en las mejillas, los labios hidratados e iluminados.

Giuseppe, diseñador de Delpozo, se reunió con Mónica cuando la colección ya estaba lista. Ella preparó una mesa llena de colores para que él eligiera los que más se acercaban a su idea, un poco como si se tratara de un juego. A partir de eso, la maquillista aplicó la técnica necesaria para materializar el concepto. Estos dos creativos trabajaron juntos por primera vez hace diecisiete años, así que, puede decirse, hablan el mismo idioma.

De acuerdo con Mónica, una mujer debe llevar en el bolso un vaporizador de agua para hidratar la piel, una buena base de maquillaje fresca, bálsamo labial, un soleil para dar luz a la cara y una máscara para pestañas. Para esta experta, el objetivo del maquillaje es resaltar la belleza, como si fuera un accesorio para la cara: “El maquillaje no es un remedio. Remedios son la alimentación, el agua, el cuidado de la piel”, asegura.

SS16_NYFW_300_PROENZA SCHOULERDiseñador: The Blonds
Maquillista: Kabuki

La inspiración de Kabuki para la colección de The Blonds, está en los dioses de oro egipcios y en Cleopatra. No solemos pensar en la última reina del Antiguo Egipto como una rubia… pero eso precisamente es lo que hace el make-up artist, quien propone una Cleopatra futurista, con tonos dorados y una línea muy marcada en la parte inferior del ojo, que atrae las miradas: “Estos materiales brillantes nos ayudan a lograr una Cleopatra más minimalista, sin delineado, con pestañas naturales”, comenta Kabuki.

La boca lleva tres capas de color, un delineado más fuerte en el contorno y dorado en el centro. Es como si mezcláramos Studio 54 con el Egipto del pasado lejano. El contraste se debe a lo bronceado de la piel. En cuanto a la técnica, el experto habla de la importancia de difuminar: en los ojos y en las mejillas.

El maquillista, que ha colaborado durante seis temporadas con estos diseñadores, comenta que ha aprendido a trabajar en equipo con ellos: “Sé que les gusta el teatro, por eso este concepto es más teatral. Pero también sé que les interesa resaltar la belleza de la mujer, su feminidad, así que pensamos en esta diosa de oro estilo Studio 54. La visión de The Blonds es total: modelos, vestuario, maquillaje y escenario. Todo es parte de lo mismo.” Este es definitivamente un buen look para la noche.

IMG_6154Diseñador: Marchesa
Maquillista: Gucci Westman

La colección de Marchesa bastó para inspirar a esta make-up artist: los colores pastel le dieron la idea del fucsia en los labios, además de los tonos de piel de las modelos, cálidos en su mayoría. La boca brillante, poderosa, se combina con una tez iluminada, fresca. Para el maquillaje se usó una línea de colores mate con mucha tecnología, que seca inmediatamente después de la aplicación. Las pestañas van al natural y el protagonismo es para los labios.

Este proceso creativo resultó del trabajo en equipo con el diseñador y el estilista de la colección: “Los maquillistas debemos lograr lo que los diseñadores esperan. Me encanta trabajar con Marchesa por el trabajo que hay detrás y porque su mundo es como de cuento de hadas… ¿Qué mujer no quisiera usar un vestido de Marchesa? También me encanta trabajar con MAC, son artistas brillantes y sus cosméticos están diseñados para profesionales. Los colores son saturados, divertidos y modernos, y puedo contar con los integrantes del equipo.” Estamos ante alguien que en verdad disfruta lo que hace.

Gucci recomienda llevar en el bolso un buen lápiz labial, de algún color divertido, que pueda usarse también en las mejillas, además de una máscara para resaltar las pestañas y un humectante que refresque la piel.

SS16_NYFW_300_DELPOZODiseñador: Proenza Schouler
Maquillista: Diane Kendal

Diane se inclina hacia el maquillaje mínimo y la belleza cruda en su propuesta para Proenza: “Lo que hacemos es preparar muy bien la piel con hidratantes, y sacar la belleza natural del rostro y de los labios.” De nuevo se confirma la tendencia a la naturalidad en las pestañas, que van sin máscara. En cuanto a las cejas, solo se rellenan un poco si es necesario, pero se respeta su forma natural. Los labios resaltan gracias al humectante y al brillo. Un poco de color en las mejillas, según el tono de piel de la chica, resulta en un efecto sutil, con un poco de brillo.

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario