DSC_6499 (1)

Prototipo Cero

Destinos secretos. Acompañantes únicos. Itinerarios abiertos. Pasaje solo de ida. Prototipo Cero diseña piezas para esos viajes.

DSC_6496 (1)La historia de Prototipo Cero comienza con una maleta y un boleto solo de ida. En 1905, Alberto llega a nuestro país, desde Italia, con su hijo Francesco, llevando una maleta azul que habría de convertirse en la inspiración de una generación familiar y de un proyecto de diseño. Hoy, esa misma maleta ocupa un importante lugar en el estudio de Prototipo Cero: en ella se guardan los prototipos de las piezas que más tarde serán confeccionadas a manos de los mejores artesanos de México.

DSC_6510 (1)Los diseños de Prototipo Cero están hechos para durar más de cien viajes y más de cien años. Por eso, desde el día en que la firma fue lanzada, muchos trotamundos han inmortalizado sus vivencias con algún portapasaporte, estuche, billetera o bolso mensajero creado en este taller. Viajeros Prototipo: es así como podemos identificar a estos entusiastas que se trasladan físcamente de un lugar a otro, o que simplemente hacen de su experiencia —culinaria, cultural, creativa, filosófica— todo un viaje. Hoy algunos de ellos se han convertido en colaboradores habituales de un proyecto más amplio, emanado de Prototipo Cero, que se propone documentar esas travesías: Bitácora.

Bitácora es primero una colección de cuadernos y libretas que sirven de diario a los Viajeros Prototipo para tomar notas, para registrar sus crónicas o esas primeras ideas o inspiraciones de sus grandes proyectos. Estas bitácoras están hechas en papel libre de ácido, para garantizar su permanencia en el tiempo, igual que las piezas de piel de la firma. Bitácora es además una revista electrónica en formato app para teléfonos móviles. Es ahí donde estos Viajero Prototipo comparten sus experiencias y descubrimientos, para que muchos más podamos aprovecharlos: insiders, conocedores a fondo, expertos, personas apasionadas en descubrir cosas.

 

DSC_6525 (1)Prototipo Cero

prototipocero.tumblr.com

Instagram y Facebook: prototipocero

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario