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Saint Laurent at the Palladium

Cruda, rebelde y estridente como la esencia del rock & roll, así es Saint Laurent at the Palladium, la más reciente entrega de la casa Yves Saint Laurent para la próxima temporada otoño/invierno 2016. Presentada en un multitudinario e innovador espectáculo en la mítica sala de conciertos Palladium de la ciudad de Los Ángeles, en febrero pasado, Saint Laurent at the Palladium está integrada por la colección masculina y la primera parte de la femenina para el otoño. Un extraordinario trabajo realizado por Hedi Slimane (hoy exdirector creativo de la firma) que celebra la libertad y la creatividad de las culturas juveniles tal como lo hiciera el propio Yves Saint Laurent hace 50 años, al lanzar la legendaria colección Rive Gauche en París.

C27_SLP_001Desde su llegada a Saint Laurent en 2012, Hedi Slimane volcó toda su inspiración y genialidad en renovar la firma francesa, partiendo de tres ejes que caracterizan su trabajo y que se muestran con mayor fuerza que nunca en Palladium: la música, los jóvenes y Los Ángeles. Por este motivo, el diseñador francés presentó la que fue su penúltima colección para Saint Laurent en la sala de conciertos más emblemática de Hollywood, justo en la misma semana en que se realizó la entrega 58 de los premios Grammy. Inaugurado en 1940, el Palladium de Hollywood ha recibido a las más grandes estrellas de la música, figuras como Frank Sinatra, Led Zeppelin, The Rolling Stones, Bob Dylan, Guns N’ Roses y Prince, han pisado este escenario convirtiéndolo en una leyenda de la escena musical y cultural de la meca del cine. Con Saint Laurent at the Palladium, Slimane rinde tributo a la música al mismo tiempo que confirma la relevancia de Los Ángeles en el panorama de la moda internacional. Así, un ejército de celebridades y músicos entre los que destacaron Justin Bieber, Lady Gaga, Courtney Love, Lenny Kravitz, Sylvester Stallone, Sky Ferreira, Beck y Pamela Anderson, fueron testigos en primera fila de un desfile que se asemejó más a un concierto de rock y que marcará un hito en la historia de la moda contemporánea.

Un total de 93 looks que exploran los códigos insignia de Slimane como lo son la silueta ultra skinny, la androginia, el glam rock y una fuerte dosis de fiebre disco con reminiscencias a piezas clásicas de Yves Saint Laurent como el smoking femenino. Una explosión de brillo y extravagancia gracias a la riqueza de estampados y materiales como lentejuelas, brocados, plumas, cuero y terciopelo. Faldas midi, vestidos ligeros, chaquetas de piel y pantalones pitillo se complementan a la perfección con grandes lentes de sol, estolas y sombreros fedora al más puro estilo Bowie o Hendrix. Un trabajo impecable que generó una ovación de pie entre la “realeza” de Hollywood, confirmando su devoción por Slimane y el fenómeno Saint Laurent. Con la partida de Hedi Slimane llega la renovada visión de Anthony Vaccarello, quien será el responsable de darle continuidad a esta formidable historia de éxito. Música y moda, la perfecta unión que marca no solo el ritmo de una industria sino de una pasión compartida. El legado de Yves Saint Laurent está más vivo que nunca. The beat goes on!

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