Amarilla

Salvatore Ferragamo rinde homenaje a la artesanía mexicana

InspiracionSalvatore Ferragamo rinde homenaje a la artesanía mexicana como parte de la celebración por su 20 Aniversario en México al producir una bolsa de edición limitada en colaboración con un reconocido orfebre mexicano.

El desarrollo de una bolsa con su logo-símbolo: Gancino – pequeño broche de metal – intervenido por un artesano orfebre mexicano, forma parte de las celebraciones que tendrán lugar por su aniversario en el país; este logo característico mayormente en los herrajes, aportará imagen con representación mexicana por primera vez en un artículo de lujo, el cual proveerá la unicidad en cada una de las bolsas.

Pegado de ambar y herraje final 2El herraje con imagen y tallado de Quetzalcóatl en plata pura guerrerense de .999 gramos y en el centro un pequeño detalle de Ámbar, fue inspirado, desarrollado y elaborado cien por ciento por el artesano orfebre mexicano nacido en Taxco José Ezequiel Tapia, quien forma parte del talento apoyado por el MAP (Museo de Arte Popular).

La construcción final de la bolsa estuvo a cargo de los expertos artesanos italianos, quienes hicieron el ensamble perfecto del herraje al cuerpo de la misma. El valor añadido de calidad y unicidad se presenta a través de la placa conmemorativa y seriada que llevarán las 100 piezas en su interior, la cual le dará el equilibrio perfecto entre exclusividad y estilo lujoso a cada pieza.

_GDM3063La bolsa estará a la venta en México en boutiques Salvatore Ferragamo y en El Palacio de Hierro a partir del 8 de Noviembre 2017. Adicionalmente y debido a los acontecimientos ocurridos en la Ciudad de México y en algunos estados del país por los pasados sismos, la firma Salvatore Ferragamo se solidariza con el mercado Mexicano y en agradecimiento por su hospitalidad y lealtad a lo largo de estos años, donará parte de la venta total de las 100 bolsas conmemorativas a la Fundación Origen A.C. para ayudar a la reconstrucción de talleres y hogares de artesanas en Chiapas afectadas por los sismos.

Mercurio 2

¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos:

Deja un comentario