São Paulo Fashion Week

C21_Colcci-56 C21_Sacada-54 C21_Sacada-24Con cerca de 40 desfiles en un periodo de cinco días, São Paulo Fashion Week (SPFW) es sin duda una de las semanas de la moda más grandes del mundo, considerada por muchos la quinta más importante a nivel global. Este año se cumplen veinte desde que comenzó, lo que fue motivo de celebración, alegría y festejo entre los organizadores y público en general.

Como primerizo en este evento, no pude dejar de notar el gran cariño y admiración que le tiene el público brasileño a Gisele Bündchen: definitivamente el desfile de Colcci fue el que más concurrencia tuvo, y la anticipación que se sentía en el aire fue del todo impresionante.
C21_Vitorino Campos-39 C21_Triton-63Las propuestas de los diseñadores en las pasarelas no se limitaron a las prendas, sino que también se presentaron conjuntos estéticos de maquillaje y peinado, que ayudaron a cerrar un concepto muy redondo para la siguiente temporada. Cabe señalar que, cuando es verano en el hemisferio norte, en el hemisferio sur es invierno, por eso en esta época se presentan las colecciones de otoño/invierno 2015 en Brasil.

Definitivamente, SPFW es un acontecimiento al que debemos estar atentos, ya que las propuestas que se exhiben son bastante frescas, maduras, de una estética relajada y muy cuidada. Buena parte de los diseñadores que presentan colecciones en este marco, están posicionados también en otras semanas de moda, como las de Nueva York y París. Termina esta edición de SPFW y yo, como muchos más seguramente, ya estoy ansioso por conocer las propuestas para la siguiente temporada.

C21_Lolitta-5774 C21_Lilly Sarti-18 C21_Iodice-63 C21_Iodice-29Desde Brasil con mucho cariño para Cream.

Deja un comentario